Breaking News

sábado, 14 de septiembre de 2013

IEDA MARIA VARGAS

Ieda Maria Vargas Athanásio (31 de diciembre de 1944, Porto Alegre Brasil) es una modelo y reina de belleza ganadora de Miss Brasil 1963 y Miss Universe 1963 siendo la primera reina de origen brasilero en obtener el titulo de Miss Universo luego en 1968  Vasconcllos lograría el titulo por segunda vez.

Biografía
En su Adolescencia que le encantaba jugar al fútbol con sus tres hermanos, Ieda ganó su primer título de la belleza en 1962 a los 17 años, como reina de la piscina de Rio Grande do Sul, después de ser Miss Señorita Porto Alegre y Rio Grande do Sul, 

El 22 06 1963 fue elegida miss Brasil en el concurso realizado Maracanãzinho en la ciudad de Río de Janeiro, derrotando a 24 candidatos, en una ceremonia transmitida en TV Tupi extinción en todo el país en un momento en que los concursos de belleza eran, para los brasileños, tanto renombre e importancia que el fútbol y la Copa del Mundo y miss Brasil fue considerado el mejor concurso nacional organizado y difundido en el mundo de la belleza de Miss Universo Inc., el organizador de Miss Universo. Ieda se convirtió en madrina de tropas gauchas que navegó a la Franja de Gaza, la integración de los contingentes del Batallón 13 de Suez del ejército brasileño, pocos días después de su coronación

Miss Universo
Menos de un mes después,3 el 20 de julio en Miami Beach, un evento visto por millones en la televisión de todo el mundo y ¿dónde estaba la prensa y los analistas consideran el favorito para la corona de América del Sur, fue elegida Miss Universo Ieda derrotar a 49 candidatos de otros países, después de tres segundos lugares en la competencia en Brasil, en la década anterior, con Martha Rocha, Fresa Terezinha y Adalgisa Colombo. El actor británico Peter Sellers, uno de los miembros del jurado, fue un factor decisivo para la victoria, mientras que da la máxima puntuación en sus tres apariciones en la pasarela en el otro favorito de los jueces europeos y americanos, Miss Dinamarca Aino Korver. Después del concurso, vendedores Ieda invitamos a seguir una carrera en el cine y protagonizar su próxima película, La pantera rosa, que se negó diciendo que sólo quiere regresar a Porto Alegre después, su término matrimonio y los hijos.

En el baile de coronación después de la competición, en la que el mambo, la samba y la rumba se tocaba, Ieda hizo su primer baile en público como Miss Universo con un compañero y actor Dana Andrews, en una situación inusual para ambos, ya que lo único que Podríamos decir en Inglés entonces, gracias, y Andrews no hablaba portugués.

A su regreso a Brasil poco después de la conquista, que fue recibido por millones de personas a lo largo de las calles por donde desfilan en Río de Janeiro y Porto Alegre, su ciudad natal. Principios de su mandato, sin embargo, tuvo algunos problemas, que requieren las negociaciones entre su padre y los organizadores del concurso para que pudiera permanecer por un año en los Estados Unidos. Sus padres se les permitía vivir en la ciudad con su madre Ieda y se convirtió oficialmente en su compañero de varios viajes alrededor del mundo.

Durante su reinado, Ieda visitó 21 países y viajado más de 400.000 km, incluyendo un largo viaje a Australia en febrero de 1964, pocos meses desde el final de su mandato, pasó unos días hospitalizado en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, afectados bronquitis. En este momento, ella estaba involucrada en la situación más embarazosa de su vida cuando fue acusado de robo de los cinturones y los pantalones en una tienda en Miami, por valor de $ 24 dólares, una situación que la llevó a ser detenido, pero el resultado de un malentendido y por los problemas de la barrera del idioma, y ​​después se aclaró, con los cargos que se cayó. El hecho, desconocido en Brasil, llegó a ser informado en la prensa EE.UU.

Ana María Cumba, un experto en Miss Universo y una de las siervas de los ganadores de la competencia - y Ieda - por varios años, en su libro "El Mundo de Miss Universo" le hace un gran elogio, teniendo en cuenta que es fácil de tratar, profesionales y carismáticos durante su reinado. Acerca de la brasileña disparó después de pasar la corona, Cumba describe en su libro: En medio de las lágrimas de despedida, Ieda abrió su bolso y sacó un pequeño regalo en un envoltorio de color rojo me dice que no lo abriera hasta llegar a casa. Cuando lo abrí, había una pequeña nota en el interior: "Es su medalla, que sin duda merece un gracias por los años de su vida que pasó conmigo y me dio amor, Ieda..". Yo estaba paralizada. Dentro de la caja pequeña fue una medalla de oro pequeño con la efigie de la Miss Universo atascado y la fecha en la que había sido coronado. Ni que decir tiene, me sentí como tomar el primer avión para llevarla a donde iba.

Pionera
Ieda fue la primera brasileña para convertirse en Miss Universo. Antes de eso, el gaucho Yolanda Pereira, también se coronó con este título en 1930, cuando hubo un concurso internacional llamado el concurso internacional de belleza de la pulcritud (Desfile Internacional de Belleza) y recibió el título de "Miss Universo" para el ganador. Esta edición de 1930 se celebró en paralelo en Brasil, creado por los brasileños, mientras que la edición americana, que se celebró en Galveston, Texas. Estaba motivado por una revuelta en Brasil con los no-clasificación de Olga Bergamini, un participante de Brasil en el concurso de 1929, que les llevó a crear su propio evento. Este concurso, como Galveston, sin embargo, no es parte de la estadística no es el funcionario de la Organización Miss Universo, ni tiene ninguna relación con él. La segunda Miss Universo fue el brasileño de Bahía, Martha Vasconcellos, electo en 1968.

Después de Miss Universo
Vida Posterior
El 01 de agosto 1964 Ieda terminó su reinado, la coronó como su sucesor en el Miss Universo de ese año, el griego TSOP Corinna. Él vivió en Miami por algunos años y se casó en 1968 con José Carlos Athanázio, ya fallecido, con quien tuvo dos hijos.

Después de que regresó a Porto Alegre y sin pretender seguir alguna carrera artística se ha retirado a la vida privada de una familia con pequeños papeles en eventos nacionales e internacionales, para lo cual, por lo general, es invitado de honor. Organizado por una red de televisión RBS voto popular, con un especial en su vida, Ieda '20 se incluyó entre los gauchos que marcaron el siglo XX ", junto a figuras como Mario Quintana, Elis Regina, João Goulart, Vargas , Lya Luft y Erico Verissimo.