Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

IRVEN ÁVILA

rven Beybe Ávila Acero (Huánuco, 2 de julio de 1990) es un futbolista peruano. Juega de delantero y su actual equipo es el Club Sporting Cristal de la Primera División del Perú. Tiene 23 años. Es hermano menor del también futbolista Willington Ávila.

Trayectoria
Fue formado en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes club donde debutó y en el cual debido a su destacada participación en torneos de reserva fue convocado a la selección sub-17 de Perú que quedó entre las 8 mejores del Mundial de esa misma categoría en el año 2007.


En 2009, fue transferido al Sport Huancayo, donde fue titular y goleador de su equipo con 13 tantos al igual que el paraguayo Blas López. Además, clasificó a la Copa Sudamericana 2010 al quedar en cuarta posición en el acumulado del Campeonato Descentralizado 2009.

En la temporada 2010 fue titular indiscutible en Sport Huancayo. Llegó a marcar 17 goles aunque ello no fue suficiente para que su equipo clasifique para un torneo internacional. Al año siguiente, realizó una gran campaña con el Sport Huancayo siendo goleador con 14 tantos y clasificó a la Copa Libertadores 2012 al final del año fue elegido como mejor delantero y mejor jugador del Campeonato Descentralizado 2011. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser fichado por el Club Sporting Cristal para la temporada 2012.

Sporting Cristal
A inicios del 2012, firmo por el Club Sporting Cristal del Perú por dos temporadas. A principio le costo adaptarse al equipo pero poco a poco fue subiendo su juego hasta ser titular, logrando así ser fundamental en la consecución del título desimosexto para el Sporting Cristal. Al finalizar la temporada marco 15 goles y clasifico a la Libertadores 2013.

Para la temporada 2013 el equipo sufre cambios en la plantilla pero su participación en la Copa Libertadores aunque su equipo no supero la fase de grupos fue muy buena marcando 4 goles en 6 partidos incluido un doblete al Libertad de Paraguay de visita.

En el Descentralizado 2013 su participación es importante, lleva marcado 8 goles y su equipo pelea por el título.

En total en el equipo lleva marcado 27 goles y ya es uno de los referentes del club.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol del Perú en la categoría sub-17. Participó en el Mundial Sub-17 de 2007 de Corea del Sur. Su debut con la selección absoluta se produjo el 5 de septiembre de 2009 en la victoria de Perú sobre Uruguay por 1-0 en Lima por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.