Breaking News

domingo, 22 de septiembre de 2013

JESSICA SIMPSON

Jessica Ann Simpson (10 de julio de 1980, Abilene, Texas, Estados Unidos) es una cantante, actriz y diseñadora de moda, que saltó a la fama a finales de la década de 1990 al lanzar el sencillo "I Wanna Love You Forever" de su primer álbum de estudio, Sweet Kisses, en noviembre de 1999 a través de Columbia Records. Su segundo álbum de estudio, Irresistible, apareció en la primavera de 2001. Éste álbum obtuvo ventas moderadas.

Simpson lanzó su tercer álbum, In This Skin, en agosto de 2003, el cual vendió 7 millones de copias. Lanzó su cuarto álbum de estudio Rejoyce: The Christmas Album, un disco navideño. Su quinto álbum, A Public Affair en agosto de 2006 y fue precedido el sencillo No.1 en Dance/Club Play Songs, "A Public Affair". En septiembre de 2008, Do You Know, un disco que cambia radicalmente de estilo e incorpora influencias country. Para fines de 2010, Jessica vuelve a grabar un disco de temática navideña, Happy Christmas su séptimo álbum de estudio.

De acuerdo a Billboard, Simpson fue calificada No.95 en la lista de artistas de la década 2000, y la artista No.86 de Billboard 200 artistas, lista que únicamente se base en las ventas de álbumes. Simpson tiene un total de ventas de discos en Australia de más de 426.000 copias y se ubicó en el No.113 en la lista de 1.000 artistas de ARIA Música (1980-2010). A partir de 2011, Simpson ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Biografía
1980-1998: primeros años e inicios de su carrera
Jessica Ann Simpson, nació el 10 de julio de 1980 en Abilene, Texas. Su padre Joe Simpson era psicólogo y ministro de la Iglesia Bautista local.3 Es hermana de la también cantante Ashlee Simpson.4 Con este entorno, era normal para Jessica participar en actividades de la iglesia y cantar en el coro, donde demostró su voz. Simpson a la edad de doce años audicionó para la temporada 6 de The All New Mickey Mouse Club (M.M.C), (programa donde también audicionaron: Britney Spears y Christina Aguilera), cuando llegó a las finales, se paralizó, por lo que no consiguió entrar al programa. Más tarde una pequeña compañía discográfica Proclaim Records le prestó atención a su voz y le ofreció grabar un álbum.5 Jessica graba varias canciones, pero cuando el álbum estaba por salir a la venta, la empresa entró en bancarrota. Sin rendirse Joe Simpson llevó a su hija al circuito del Christian Youth Concert. Jessica cantaba y luego vendía su álbum casero luego de las actuaciones, titulado: Jessica. Los comentarios sobre Simpson y su disco casero se extendieron. Y lo más interesante fue: que no solo los fanáticos de la música cristiana escuchaban su música, sino también fanáticos del pop, que quedaban impresionados por su voz.

El éxito de la joven superó el circuito religioso y atrapó la atención de Tommy Mottola, presidente de Columbia Records. Jessica dejó claro que solo trabajaría con el si mantenía su identidad. En 1997, Jessica firma contrato con Columbia Records empresa de Sony Music.

1999-2002: primeros éxitos (bubblegum pop)
Simpson firmó un contrato discográfico con la compañía Columbia Records divisa empresarial de Sony BMG Music Entertainment y en 1998 empezó a grabar su álbum debut, Sweet Kisses, el cual fue lanzado en noviembre de 1999. El álbum alcanzó el puesto No.25 en Billboard 200 de los Estados Unidos, donde fue certificado doble-platino tras vender más de 2.000.000. Su sencillo debut «I Wanna Love You Forever» se convirtió en un éxito Top en más de 9 países incluyendo a Estados Unidos. De Sweet Kisses se desprendieron otros dos sencillos: «Where You Are» y «I Think I'm In Love With You», de los cuales éste último, además de formar parte de la banda sonora de la serie de televisión Dawson's Creek de WB, se convirtió en el segundo top 20 de la cantante en la Billboard Hot 100, mientras "Where You Are" solo fue lanzado en Norteamérica. Finalmente el álbum vendió más de 4 millones a nivel mundial. A pesar de que su primer álbum vendió modestamente bien, los ejecutivos de Columbia, no se sentían contentos con los resultados. Entonces decidieron que Simpson tenía que hacer un cambio para que compita con sus rivales Britney y Christina. Con ello, a mediados de 2001 la cantante lanzó su segundo álbum de estudio, Irresistible, el cual no siguió la misma línea de su antecesor.

Su promoción involucró solo a dos sencillos: el éxito «Irresistible» y «A Little Bit»; además de la primera gira musical nacional de la cantante: DreamChaser Tour. Por su parte, «Irresistible» alcanzó el Top 20 en más 15 países, registrando ventas por más de 2 millones de copias. En suma, las ventas mundiales de Irresistible logro vender más 3.5 millones de álbumes, de los cuales 850 mil de ellos fueron certificados de Oro por la RIAA, en Estados Unidos. Para julio de 2002, fue lanzado el primer recopilatorio remix, de la cantante This Is The Remix, vendido más de 600 mil copias en todo el mundo. 

2003—2004: televisión, cine y éxito mediático
Tras el anuncio de su boda, se confirmó Simpson y Lachey seria las estrellas del nuevo reality show Newlyweds: Nick and Jessica, que comenzó a emitirse en MTV. Newlyweds se convirtió rápidamente en un fenómeno de la cultura pop. Tras lograrse posicionarse en la industria musical del pop, a inicios de 2003 la cantante lanzó su tercer álbum de estudio, In This Skin el que de acuerdo a los críticos, reflejó la madurez que Simpson vivía en ese momento. Por su parte, la producción de In This Skin estuvo a cargo de Billy Mann, Andy Marvel, Keith Thomas y otros más.

La parte más importante de la promoción de In This Skin la conformaron sus cuatro sencillos: «Sweetest Sin», «With You», «Take My Breath Away» y «Angels»; además de la gira musical nacional Reality Tour la que generó ganancias mayores a los $7 millones. Por su parte «With You» y «Take My Breath Away» consiguió asolar a la industria musical.

Con todo, In This Skin debutó en posición Nº 10 en la Billboard 200 de Estados Unidos,35 donde se convirtió en el segundo consecutivo de la cantante en debutar dentro de Top 10. Poco después y debido al relanzamiento de álbum, este alcanzó la posición Nº 2, su más alta hasta ahora. En suma, In This Skin vendió más de 7 millones de copias alrededor del mundo, con más de 3.2 millones vendidas sólo en Estados Unidos, donde fue certificado tres veces de Platino por la RIAA. Aunque sus ventas fueron elevadas, éstas fueron superiores con respecto a las registradas por sus dos antecesores.

A finales de 2004, Simpson lanzó su cuarto álbum de estudio, Rejoyce: The Christmas Album, su primer álbum de navidad. Se incluye un dúo con su hermana, Ashlee Simpson, en la canción «Little Drummer Boy». Además, también incluye otro dueto con Nick Lachey, esposo de Simpson en el momento, en «Baby, It's Cold Outside». Rejoyce fue certificado oro por la RIAA en enero de 2005. Por su parte, sus ventas mundiales se estiman en más de 1 millón de copias De álbum se extrajeron los sencillos «Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!» y «What Christmas Means To Me». En 2005 Newlyweds: Nick and Jessica ganó un People's Choice Award en la categoría de Mejor reality show.

Tras ello, la cantante hizo su debut como actriz en The Dukes of Hazzard, interpretando a Daisy Duke. Además contribuyó en la banda sonora de la película «These Boots Are Made for Walkin'», canción original Nancy Sinatra en 1966. La canción se obtuvo un éxito masivo con ventas mundiales superiores a los 4 millones de copias. Por su parte, su video musical,dirigido por Brett Ratner , consolidó como un «ícono sexual» a Jessica Simpson , quien gracias a «These Boots Are Made for Walkin'» se segundo People's Choice Award.

2005—2009: asuntos públicos y música country
Pese a los problemas personales de Simpson debido a su divorcio con Lachey, a finales del año 2006, lanzó su quinto álbum de estudio, A Public Affair el que fue producido, en su mayoría, por el dúo Jimmy Jam & Terry Lewis y Lester Méndez. En el álbum Simpson se aventura en los géneros R&B, electropop y música disco.

Pese a la critica mixta que obtuvo el álbum, fueron lanzado dos sencillos: «A Public Affair» y «I Belong To Me» de los cuales solo sobresalió el primero, por sus variados logros comerciales. De ellos, «A Public Affair» alcanzó la posición N°14 de la Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se alzó como el entonces cuarto sencillo mejor posicionado de Jessica Simpson en dicho ranking. Por su parte, en Estados Unidos el álbum debutó en la posición N°5 de la Billboard 200, vendiendo 500 mil copias y más de 1.5 millones de copias en todo el mundo. Finalmente, en el año 2007 fue certificado disco de oro por la RIAA. Cabe mencionar que el álbum fue el primer lanzamiento de Simpson bajo el sello Epic Records. 

Simpson consigue su segundo protagónico con la película, Employee of the Month, fue publicada en octubre de 2006. Con malas críticas, la película recaudó 11,8 millones en su primer fin de semana. En diciembre de 2007, vuelve a co-protagonizó junto a Luke Wilson en su tercera película, Blonde Ambition, un fracaso en taquillas.

Con nuevos desafíos, Simpson lanzó su sexto álbum de estudio, Do You Know, en donde se aleja un poco de la música pop y se adentra en el género country, cuya producción reclutó a los prestigiosos en la música country, Brett James, John Shanks, Gordie Sampson, y Hillary Lindsey. La promoción del álbum involucró a tres sencillos: «Come on Over», «Remember That» y «Pray Out Loud»: de los cuales el primero se alzó, con un éxito moderado en Billboard Country Songs. Su promoción también abarcó presentaciones en muchos festivales de la música country como Country Thunder Festival y Monterey County Fair. Con todo, debutó y figuró durante varias semanas entre los álbumes más vendidos, Top Country Albums, y alcanzó la posición Nº 4 en la Billboard 200. A nivel mundial vendió más de 500 mil de copias, con 300 mil vendidas sólo en Estados Unidos.

2010—2011: grandes éxitos y séptimo álbum
A finales de 2008 Simpson filma, su última película hasta ahora titulada, Major Movie Star (más tarde rebautizada como Private Valentine: Blonde & Dangerous) fue lanzado directamente en DVD el 3 de febrero de 2009.68 En marzo de 2010, fue lanzado «Who We Are», sencillo promocionar del segundo reality de Simpson The Price Of Beauty.

En octubre de 2010 Legacy Recordings, lanzó su primer álbum de grandes éxitos de Jessica titulado; Playlist: The Very Best of Jessica Simpson. Siendo este el último álbum lanzado por Simpson bajo la compañía Sony Music. Poco después se reveló que Jessica había firmado contrato discográfico, con Primary Wave Records propiedad de EMI.

En noviembre de 2010, la cantante lanzó su séptimo álbum de estudio, Happy Christmas, un álbum navideño, su segundo en general desde 2004, bajo la producción de The Dream y Tricky Stewart. El álbum debutó en la posición Nº 123 en la Billboard 200, convirtiéndose en la posición más baja de Simpson. Hasta ahora el álbum ha vendido solo 103 mil en en los Estados Unidos y más de 300 mil a nivel mundial. El álbum tuvo como promocionar el programa "Jessica Simpson: Happy Christmas" transmitido a televisión abierto por Direct TV.

A inicios de año 2011 Sony Music Camden, lanzó su segundo álbum recopilatorio de la cantante, Jessica Simpson: The Collection, solo en Europa y Asia, a modo de celebración de diez años de carrera. A mediados de este mismo año se dio a conocer que Simpson seria parte de un nuevo reality show, dedicada a la rama diseño de modas, titulado Fashion Star, original de la cadena NBC. Inicialmente el programa iba a ser estrenado en otoño de 2011, pero dedico a causas desconocidas este saldría al aire en 2012.

2012-presente: regreso a el reality TV
En marzo de 2012, es estrenado Fashion Star junto a Nicole Richie, Elle Macpherson y John Varvatos. Simpson reveló en The Tonight Show with Jay Leno que ella estaba en la producción de un sitcom para la cadena NBC sobre su vida. El 8 de marzo de 2013, la segunda temporada de Fashion Star se estrenó en la NBC. Simpson dio a luz a su segundo hijo Ace Knute Johnson, el 30 de junio de 2013. El 27 de julio de 2013, NBC canceló Fashion Star después de dos temporadas.

Referencias artísticas
Capacidad vocal
Simpson es a menudo considerada como una de las voces más influyentes de la música pop. Ha sido descrita como una «Princesa del Pop» por su influencia en la industria del disco durante finales de la década de 1990, hasta en la actualidad,junto a otros artistas femeninas, incluyendo Christina Aguilera y Mariah Carey.

La característica principal de la voz de Jessica Simpson es que es de tipo soprano lírica. Sin embargo, los intentos de adoptar tipos clásicos de voz a otras formas de canto ha sido recibido con controversia. Su timbre ha sido descrito como ligeramente nasal, con un áspero registro más bajo y notas altas. Su rango vocal es de 3.5 Octavas, Notas Superiores: (G#6-F6), Nota Inferior:(D3), Vocal del Área de Distribución: 3,3 Octavas (D3-G#6), (G#6). Sus notas más largas han sido de diecisiete segundos, en el show de (Live Regis and Kelly), donde interpreto «Take My Breath Away»; doce y once segundos en «Who will save your soul?» (a dúo con Jewel) y con el tema «Angels» en los Grammy Latino, respectivamente.

Estilo musical
Jessica Simpson, se ha enfrentado a muchas críticas, afirman que su música a menudo se retira detrás de pop y soul convenciones, y está marcado por el sentimentalismo excesivo. El amor es el tema de la mayoría de las letras de Simpson, aunque ella ha escrito sobre temas como el racismo, la marginación social hacia la mujer, y la espiritualidad. Jessica es una de las pocas cantantes que tienen, en realidad es un símbolo de un cierto tipo de sensibilidad pop. Los críticos han afirmado que la participación de Simpson en el aspecto de la producción de la música es fundamentalmente deficiente, lo que resulta en su trabajo se producen en exceso y impersonalidad.

Influencias
Whitney Houston fue una persona base para la carrera de Simpson, ya que a ella le encantaba su música desde la niñez, Jessica se sentía identificada con Whitney. En la adolescencia grabó dos demos de las canciones más exitosas de Houston, las cuales fueron «I Will Always Love You» y «I Have Nothing». El día de la terrible noticia de la muerte de Whitney Houston, Jessica publicó a través del twitter:

“I found my voice singing Whitney Houston's music. Today I lost my idol....” En español: "He encontrado mi voz al cantar la música de Whitney Houston. Hoy he perdido a mi ídolo"

Jessica Simpson sobre la muerte de "Whitney Houston".
De acuerdo con varias afirmaciones, desde niña deseaba ser cantante. Atribuye, mayoritariamente, como influencia musical a Toni Braxton. Sus otras influencias musicales incluyen a las cantantes Aretha Franklin, Cher, Kim Burrell, Mariah Carey y Madonna. La gran mayoría de las canciones de su álbum A Public Affair, son un tributo a Madonna y a otros cantantes del pop tradicional de los años 80s

Ella también ha declarado que Shania Twain y Martina McBride ayudaron a influir en su álbum country debut, Do You Know.

Otros proyectos
Mercado, imagen y productos
En abril de 2004 fue puesto en marcha Jessica Simpson Dessert, una línea de perfumes, brillo de labios comestibles y otros productos de belleza bajo la marca de Dessert Beauty. Una línea paralela llamada Dessert Treats se inició el año siguiente, en febrero de 2005. La nueva línea se comercializa a un público mucho más joven.99 Simpson y Ken Paves su estilita para ese entonces, lanzaron una línea de productos para el cabello y la belleza en el Home Shopping Network. Simpson creó también Jessica Simpson Collection una línea de bolsos y zapatos y botas en la cual ella diseña y comercializa. The Jessica Simpson's Intimates comenzó a venderse en grandes almacenes y sitios de compras en línea en la primavera de 2009.

Simpson también ha lanzado una línea de fragancias. Las fragancias han sido hechas por Parlux Fragrances. Su perfume debut, "Fancy" se puso en marcha en 2008. El éxito de la fantasía dio lugar a dos fragancias más, "Fancy Love" y "Fancy Nights". Jessica Simpson Collection obtuvo una ganancia 750 millones de dólares sólo en el 2010. En julio de 2011 lanzó su cuarta y última fragancia de la colección "Fancy": "I Fancy You". Esta fragancia cuenta con la colaboración de su hermana Ashlee Simpson.

En octubre de 2011 lanzo su línea de joyas "Diamonds Are a Girl's Best Friend", siendo la primera estrella que colabora con "Firestar Diamonds". En diversas páginas de Internet se informó que Jessica le otorgó un toque especial a la colección, pues en ésta habrá piezas con grabados de corazones diseñados por la misma cantante. La colección incluye collares, pendientes, anillos, pulseras y brazaletes, los cuales tendrán un baño de oro e incrustaciones de diamantes que Simpson definió como "una expresión personal de estilo y buen gusto", además de reflejar quien realmente es, será un recuerdo para toda la vida.

Simpson ha hecho muchos anuncios, principalmente de Pizza Hut y Proactiv Solution. Ella también tiene un anuncio con Ice Breakers, junto con su hermana Ashlee. A su vez cuenta con tres comerciales de Pizza Hut. En 2005, comenzó la publicidad Proactiv Solution, una de venta libre acné medicina. En 2006, estrenó otro comercial de Pizza Hut emitido en el Super Bowl XL, allí ella cantó "These Bites Are Made For Poppin'", en referencia a la canción «These Boots Are Made for Walkin'», para anunciar la nueva Cheesy Bites Pizza. Además Simpson aparece en comerciales de la tienda por departamento Macy's en la que ella tiene su colección Jessica Simpson Coleection, junto a otros artistas como P Diddy, Jennifer Lopez, Mariah Carey entre otros.

Filantropía
Simpson es la Embajadora de la Operación Sonrisa Internacional de la Juventud

En marzo de 2007, Simpson donó una camioneta nueva Chrysler al orfanato Elim en Nuevo Laredo. Simpson ganó un auto deportivo Chrysler Crossfire en los MTV Video Music Awards 2006, pero canjeó el vehículo de $50,000 para una camioneta para que pudiera ayudar al orfanato.

Vida personal
Matrimonio
Ella comenzó a salir con miembro del grupo 98 Degrees, Nick Lachey en 1999. Después de salir durante dos años, la relación se enfrió. Después del 11 de septiembre, la pareja se reconcilió. Simpson dijo: "Después del 9 / 11, yo sabía que nunca quise estar lejos de Nick, nunca para el resto de mi vida." El 26 de octubre de 2002, Simpson se casó con Nick Lachey. Simpson anuncio que había permanecido virgen hasta su matrimonio. En noviembre de 2005, después de meses de especulación en tabloide, Simpson y Lachey anunciaron que se separaban. Simpson solicitó el divorcio el 16 de diciembre de 2005, citando "diferencias irreconciliables". El divorcio de la pareja fue a conocer a nivel mundial y se terminó según se informa el 30 de junio de 2006.

Simpson le dijo a la revista Jane en octubre de 2006 que ella sabía que su matrimonio con Lachey había terminado cuando él se negó a unirse a ella en un viaje de caridad a África, a pesar de que estaba en su tercer aniversario de bodas.

La pareja vendió su mansión de Calabasas, donde se filmó Newlyweds, a la estrella Justin Berfield por un monto no revelado.

Después de su separación
Después de su divorcio Jessica fue vinculada amorosamente con el vocalista de Maroon 5, Adam Levine y Dane Cook co- estrella de Simpson en la película Employee of the Month.

Simpson tuvo una relación con John Mayer durante cerca de nueve meses, comenzando en el verano de 2006. Las rumores comenzaron en agosto de ese año con un artículo de la revista People, pero el mayor revuelo fue cuando Mayer y Simpson asistieron a la fiesta del Año Nuevo de Christina Aguilera juntos en Nueva York. En la alfombra roja de los Grammy de 2007, le preguntaron a Mayer sobre su relación con Simpson, respondiendo él en japonés para esquivar la pregunta. A pesar de que algunas traducciones inicialmente estuvieron en conflicto, él dijo, Jessica es una mujer encantadora, y estoy contento de estar con ella. Sin embargo, la pareja terminó en mayo de 2007. En marzo de 2010 John Mayer declaró que Jessica para él era una "bomba sexual, es como un crack", comentario por el cual Jessica Simpson en entrevista con Oprah afirmó estar decepcionada. Durante 2008 y 2009 tuvo una relación sentimental con el jugador de futbol americano México-estadounidense Tony Romo. Actualmente mantiene una relación con el jugador de la NFL Eric Johnson.El 14 de noviembre de 2010, Simpson anunció su compromiso con Johnson. El 19 de octubre de 2011 Simpson confirmó que está embarazada de su primer hijo, con Johnson a través de la revista OK!. En marzo de 2012, confirmó que el bebe que espera sería una niña. Jessica y su novio Eric Johnson dio la bienvenida a la hija de Maxwell Drew Johnson el 1 de mayo de 2012. Ella pesó 9 libras. 13 oz 21 3/4 ". El 25 de diciembre de 2012, Simpson confirmó su segundo embarazo.

Relación con otros artistas
En 2006 después del éxito de «These Boots Are Made for Walkin'», Jessica fue criticada por la cantante pop Pink, esta parodio a Simpson en el vídeo musical «Stupid Girls». Cuatro años después Jessica vuelve a ser víctima de Pink, esta vez en la letra de su tema «So What», a quien se dirige directamente: "El camarero le da mi mesa a Jessica Shi*tSimpson y tengo que sentarme con el batería, que por lo menos sabrá cantar". Por cierto, que Jessica Simpson recibió también de Adam Green, aunque no sabemos muy bien el qué. La actriz Reese Witherspoon, ha critico a Simpson constantemente, asegurando que su comportamiento es "irritante y extremadamente inadecuado". La actriz le dijo a la revista EntertainmentWise: "yo tengo ganas de decirle que mi abuela no luchó por lo que luchó, solo para que ella diga que es bueno ser estúpida".

A inicios de 2009, Eminem hace una jugada similar a la de Pink, en el vídeo musical «We Made You» este se burla del sobre peso de Simpson.