Breaking News

lunes, 30 de septiembre de 2013

LOUISE DAHL-WOLFE

Louise Emma Augusta Dahl conocida después de su matrimonio con el nombre de Louise Dahl-Wolfe (nacida el 9 de noviembre de 1895 en San Francisco, California – muerta el 11 de diciembre de 1989) fue una fotógrafa estadounidense, conocida en primer lugar por su trabajo para Harper's Bazaar realizado, comenzando en los años 1930, con la editora de moda Diana Vreeland.

Biografía
Hija de padres noruegos, Louise Dahl-Wolfe era conocida por tomar sus fotos al aire libre, a la luz natural de lugares lejanos, de América del Sur, África, dando nacimiento a lo que se llamará la fotografía de moda «medioambiental».

Se casó con el escultor Meyer Wolfe, que construyó los decorados de un gran número de sus fotografías.

Ella prefería el retrato más que la fotografía de moda que la hizo célebre. Entre los retratos importantes que realizó pueden citarse los de : Mae West, Cecil Beaton, Eudora Welty, W.H. Auden, Christopher Isherwood, Orson Welles, Carson McCullers, Edward Hopper, Colette o Joséphine Baker. Fue ella quien «descubrió» a una adolescente de nombre Lauren Bacall. Tuvo una gran influencia sobre fotógrafos como Irving Penn y Richard Avedon. Uno de sus asistentes fue Milton H. Greene.