Breaking News

viernes, 20 de septiembre de 2013

LOURDES ALCORTA SUERO

María Lourdes Pía Luisa Alcorta Suero (Lima, Perú, 21 de junio de 1951) es una publicista, comunicadora social y política peruana. Ex-miembro del Partido Popular Cristiano, fue electa como Regidora de San Isidro en el 2003 y como Congresista de la República del Perú por Unidad Nacional en el 2006 y reelecta en el 2011 dentro de la Alianza por el Gran Cambio. 

Ha renunciado al Partido Popular Cristiano y a la bancada por la cual fue electa Alianza Por El Gran Cambio. Se une a una bancada nueva llamada Unión Regional.

Biografía
Estudió la primaria y secundaria en el Colegio Sagrado Corazón Sophianum, en San Isidro. Realizó sus estudios universitarios en publicidad y marketing en la Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Estuvo dedicada a la actividad privada hasta el año 2003, iniciándose como productora de televisión y luego se dedicaría a la publicidad como Directora de Cuentas en las agencias "Peruana de Publicidad" y "Forum". Tiempo después, formaría su propia agencia "Alma Publicidad". De igual manera, ha sido expositora en diversos seminarios referentes a Publicidad, Marketing y recientemente ha participado como expositora en seminarios referidos a gobernabilidad, Seguridad Nacional y pena de muerte para violadores de menores de edad.

Trayectoria política
Inicio su vida política desempeñándose como asesora de Prensa e Imagen del Partido Popular Cristiano desde el año 2001 hasta el año 2004, asumiendo la Secretaría de Prensa de dicho partido, en el año 2003.

En el año 2003 fue electa Regidora de la Municipalidad de San Isidro en las elecciones Municipales y Regionales. Durante las elecciones generales del Perú de 2006, se desempeñó como vocera oficial de Unidad Nacional, siendo electa congresista por el distrito electoral de Lima.

Durante el periodo 2006 – 2011, sus principales leyes estuvieron relacionadas a la seguridad interna y externa y a la protección de la familia, siendo autora del Bono Extraordinario a los Policías y Militares, la pérdida de la patria potestad a los padres que abusan sexualmente de sus hijos, la obligación de brindar seguridad en estacionamientos vehiculares y la Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, para que los daños causados a una edificación vecina sean indemnizados, entre otras.

En las elecciones generales del Perú de 2011, postuló a nuevamente al Congreso como invitada de Pedro Pablo Kuczynski, líder de la Alianza por el Gran Cambio, logrando 93,251 votos a nivel nacional.*