Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

MADELINE HARTOG-BEL HOUGHTON

Madeleine Hartog-Bel Houghton (nacida en Camaná, Arequipa; 12 de junio de 1946), reina de belleza peruana, ganadora del Miss Mundo 1967, representando al Perú.

Biografía
Hija de un piurano de ascendencia peruana-alemana, el ex-alcalde de Camaná, Alfredo Hartog Granadino y Doña Henriette Bel Houghton. Su madre es perteneciente a una de las emblemáticas familias de Sullana. Luego de pasar su niñez en Arequipa se mudó a Piura.

Fue elegida Miss Perú Universo en 1966, como Miss Piura. Emigró luego a Francia en donde se desempeñó como modelo en la Agence Dorian Leigh, la agencia de modelos más importante de Francia. En el mismo año 1966, participó en el concurso de Miss Universo y llegó a quedar entre las semifinalistas.

A los 21 años, el año siguiente, obtuvo el título de Miss Perú Mundo, como Miss Piura y ganó el certamen de Miss Mundo, en el Lyceum Ballroom, Londres, Reino Unido, el 16 de noviembre de 1967.

Como Miss Mundo, tuvo muchos compromisos. A fines de 1967, aceptó la invitación para una gira junto al actor Bob Hope, la cantante Barbara McNair y la actriz Raquel Welch, para realizar una visita de cortesía navideña a las tropas norteamericanas dentro del área geográfica de la Guerra de Vietnam. Entre el 19 al 29 de diciembre de 1967, el grupo de artistas llevó 17 presentaciones en todo el sur de Vietnam y la frontera con Tailandia.

Posteriormente, en Australia, fue declarada Presidenta Vitalicia del evento nacional de la belleza y puso el cetro a su sucesora Penélope Plummer.

Se casó, tuvo una hija y se trasladó en una isla en el Sur de Florida.

En 1992, obtuvo la ciudadanía estadounidense. Dos años después vino a Perú y estuvo presente en la coronación de Karina Calmet, como Miss Perú Universo 1994.