Breaking News

domingo, 8 de septiembre de 2013

NEIL PATRICK HARRIS

Neil Patrick Harris (Albuquerque, Nuevo México, 15 de junio de 1973) es un actor, cantante y director estadounidense. Los papeles más destacados de su carrera incluyen el papel principal en Doogie Howser, M. D., el de Barney Stinson en How I Met Your Mother, una versión novelada de sí mismo en la trilogía Harold & Kumar y el papel protagonista en la serie web musical de Joss Whedon Dr. Horrible's Sing-Along Blog.

Fue el anfitrión de la 63ª entrega de Premios Tony el 7 de junio de 2009 y del número 61 de los Premios Primetime Emmy el 20 de septiembre de 2009. El 7 de marzo de 2010, hizo una aparición sorpresa en la 82a edición Premios de la Academia, en la entrega del primer número musical. 

El 21 de agosto de 2010, ganó dos premios Emmy en la ceremonia de artes creativas. El 11 de diciembre de 2010, Harris fue anfitrión de Spike Vídeo Game Awards, antes de recibir a la 65a Premios Tony el 12 de junio de 2011. También ha ganado el premio de mejor actor de comedia en los Premios People's Choice 2012.

Fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes de la revista TIME en 2010 y en septiembre de 2011, Harris fue galardonado con la estrella número 587 en la sección de televisión en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Primeros años
Harris nació en Albuquerque, Nuevo México y creció en Ruidoso (Nuevo México). Sus padres, Sheila y Ron, tenían un restaurante. Estudió en La Cueva High School en Albuquerque y participó activamente en actividades de la escuela y en teatros musicales. Se graduó con honores en 1991.

Vida profesional
Actuó en Algo casi perfecto (2002) como David, el novio del personaje interpretado por Rupert Everett. Además, realizó un cameo en Will y Grace como alguien que se dedica a "convertir" a los homosexuales en heterosexuales y termina por descubrir que realmente le gustan los hombres.

Junto a Anne Heche protagonizó en Broadway Proof (2002) y un año más tarde interpretó a Emcee en Cabaret, junto a Deborah Gibson y Tom Bosley. Fue en 2004 cuando interpretó a un asesino en serie en Ley y orden: acción criminal y se parodió a sí mismo en Harold and Kumar go to white castle.

Desde How I Met Your Mother hasta la actualidad
La vida de este actor cambió en 2005 con How I Met Your Mother, serie en la que interpreta a Barney Stinson.

En 2009 presentó la gala de los premios Tony, tanto del teatro como de la televisión, y estuvo nominado por su papel de Barney Stinson como Mejor actor secundario en una serie de comedia. Fue ese mismo año cuando hizo el número de apertura en la gala de los Oscar. Y, en 2010, ganó dos Emmy. En 2011 le fue concedida la estrella número 587, en la categoría televisión, en el paseo de la fama de Hollywood.

Vida personal
Neil Patrick Harris se declaró públicamente gay el 4 de noviembre de 2006, a través de la revista People, afirmando lo siguiente:

La mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones. ... me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo.

La prensa sensacionalista relacionó sentimentalmente a Harris con el actor Max von Essen, pero nunca fue confirmado. El actor salió al paso aludiendo a aquellos que publican sus opiniones sin siquiera hablar conmigo. Por otra parte, en septiembre de 2007 acudió a los premios Emmy con su novio David Burtka. Su noviazgo fue confirmado durante una entrevista en The Ellen DeGeneres show. En agosto de 2010 anunció vía Twitter que él y su pareja serían padres de mellizos en otoño. Los mellizos, Gideon Scott, un varón, y Harper Grace, una niña, nacieron el 12 de octubre de 2010.