Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

RENZO REVOREDO

Renzo Revoredo Zuazo (Lima, provincia de Lima, Perú, 11 de mayo de 1986), es un futbolista peruano. Juega de lateral derecho y su actual club es el Sporting Cristal de la Primera División del Perú. Es primo del actor Gonzalo Revoredo.

Trayectoria
Fue formado en las divisiones menores de Sporting Cristal, equipo con el que debutó en Primera División el 11 de abril de 2004. Aquel día, por la séptima fecha del Torneo Apertura, jugó los 90 minutos del partido que su equipo empató 1-1 de visita ante el Deportivo Wanka.

Posteriormente, pasó al Coronel Bolognesi de Tacna para la segunda mitad del 2004. Se mantuvo 5 temporadas en el Bolognesi, estancia durante la cual logró el título del Torneo Clausura 2007,4 además de participar en la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Libertadores 2008.

En diciembre de 2008 fue transferido al club Universitario de Deportes.5 6 El 9 de agosto de 2011 se desligó de Universitario por problemas económicos7 e inmediatamente fue fichado por el club que lo formó, el Sporting Cristal. En enero de 2012 dejó el club peruano para firmar contrato como jugador libre con el Olimpia de la Primera División de Paraguay. El 10 de febrero, Revoredo debutó frente al Emelec de Ecuador al ingresar a los 72 minutos del encuentro válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012. Olimpia perdió 1 a 0.

Pese a que no convencía demasiado en un principio, se convirtió en la primera opción para la banda derecha del equipo de Gerardo Pelusso. Olimpia se mantuvo en lo más alto del Torneo Apertura 2012 por varias fechas hasta que cayeron en la última jornada frente al campeón Cerro Porteño. Revoredo fue titular, sin embargo fue expulsado al minuto 

Finalmente el 2 de agosto de 2012 es confirmado como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil, con un contrato de 6 meses con opción a renovar.11 Su debut fue ante Deportivo Cuenca donde su equipo termino ganando 1x2, marcó su primer gol con la camiseta del cuadro canario en la victoria que le valieron los 3 puntos ante Liga de Loja siendo Revoredo una de las figuras del partido, sin embargo fue sustituido por una lesión muscular. Siendo utilizado como lateral derecho y como stopper derecho en línea de 5, se coronó campeón del Fútbol Ecuatoriano cuando faltaba una fecha para que acabe el torneo. Pese a tener buenas actuaciones y ser muy querido por la hinchada amarilla por su entrega al equipo, finalmente la directiva del Barcelona decide no renovar su contrato.

Tras su paso por Ecuador, el 11 de enero de 2013 es confirmado como nuevo refuerzo del Sporting Cristal del Perú.

Selección nacional
Ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en 17 ocasiones. Su debut se produjo el 6 de febrero de 2009, en un encuentro amistoso ante la selección de El Salvador que finalizó con marcador de 1-0 a favor de los salvadoreños.