Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

RENZO SHEPUT

Renzo Sheput (Lima, Perú; 8 de noviembre de 1980) es un futbolista peruano de origen croata. Juega de mediocampista creativo y su actual equipo es el Sporting cristal de la Primera División del Perú.

Trayectoria
Renzo Sheput pasó todas sus divisiones menores en el Club Deportivo   Allí militó desde los siete años, convirtiéndose en el conductor natural de la categoría '80 gracias al innato talento de su zurda. 

Tras realizar grandes campañas en diversos torneos de menores, el joven volante llega al primer equipo del Zúñiga que participaba en segunda división. A fines de ese año, 1998, Renzo pasa una prueba en Sporting Cristal y de inmediato se incorpora a su equipo Sub-20.

El buen papel que cumplió en el torneo Sub-20 de 1999 le permitió ser promovido al primer equipo por Juan Carlos Oblitas en el mes de setiembre. El año 2000 jugó su primera Copa Libertadores con la celeste y el año 2001 fue cedido a préstamo al Club Unión Minas retornando para la segunda mitad del año al equipo del Rimac.

En el 2002 encontró la continuidad a la que tanto aspiraba, juega mas seguido en el primer equipo rimense bajo el comando técnico de Paulo Autuori, después que 5 jugadores rimenses fueron separados luego de la derrota ante Alianza Lima. Juega su segunda Copa Libertadores y a fin de ese año obtuvo su primer campeonato en el torneo peruano convirtiéndose en pieza importante del equipo celeste.

En el año 2003 juega su tercera Copa Libertadores, luego sale campeón del torneo Apertura. Sheput luego pasaría al San Martín, Bolognesi de Tacna y Alianza Atlético de Sullana, equipos donde obtuvo continuidad. En el año 2008 regresa al equipo celeste y el año 2009 juega su cuarta Copa Libertadores.

En enero de 2010 viaja al exterior para unirse al club La Equidad de la Primera A de Colombia. Luego de un año con el equipo capitalino, con el cual logró el segundo lugar del Torneo Apertura. En 2011 regresó al fútbol peruano contratado por el Juan Aurich de Chiclayo y termina formando parte del equipo que logró el título en el Campeonato Descentralizado por primera vez en su historia. Acabada la temporada, volvió al Sporting Cristal.