Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

SANTIAGO ACASIETE

Wilmer Santiago Acasiete Ariadela (Callao, provincia Constitucional del Callao, Perú, 22 de noviembre de 1977) es un futbolista peruano. Juega de defensa central y su actual equipo es el Cienciano de la Primera División del Perú.

Trayectoria
Comenzó su carrera en las divisiones menores del club Universitario de Deportes. En 2002 se desempeñó como lateral derecho en Universitario de Deportes, donde, junto a José Luis Carranza y José Guillermo Del Solar "Chemo" y con la dirección técnica de Ángel Cappa, sumado a grandes problemas económicos consiguió el primer título de su carrera el Campeonato Apertura. Sus grandes actuaciones en el Cienciano, jugando como defensa central y consiguiendo dos torneos internacionales como la Copa Sudamericana 2003 en 2003 y la Recopa lo llevaron a la selección.

Actualmente, juega en el club Peruano Cienciano, donde es el segundo capitán. Desde el 9 de agosto de 2007, ostenta también la nacionalidad española junto con la peruana. En el Almería, club en el cual ha jugado muchos años, la gran parte en la Primera División Española, y la otra en la Segunda División, se ha ganado el respeto y cariño de muchos fans del Club, siendo uno de sus jugadores más reconocidos.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol del Perú en 42 ocasiones y ha marcado dos goles. Su debut se produjo el 18 de febrero de 2004 en un enfrentamiento ante España. Con la selección ha jugado la Copa América 2004, la Copa América 2007, la Copa América 2011 y las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y de 2010.

El 7 de diciembre de 2007, junto a los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza, fue suspendido de manera indefinida de la selección de fútbol del Perú por su participación en los actos de indisciplina producidos luego del empate ante Brasil en Lima, por las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

El 27 de marzo de 2008 se anunció a la prensa la sanción impuesta a los 4 jugadores involucrados en los actos de indisciplina: suspensión de la selección peruana durante 18 meses y el pago de una multa solidaria de US$ 80.000 (ochenta mil dólares estadounidenses).

En la primera semana de julio de 2008, se anunció el retiro de la suspensión impuesta meses atrás tanto a Acasiete como a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

El 4 de setiembre de 2010, Acasiete volvió a la selección peruana en un partido amistoso contra Canadá en el cuál Perú ganó 2-0 con goles de José Carlos Fernández y Jean Tragodara. Posteriormente, fue convocado para la Copa América 2011 que se realizó en Argentina.