Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

SOFÍA FRANCO

Sofía Franco Ayllón (nacida en Lima, 25 de septiembre de 1977) es una presentadora de televisión peruana.

Biografía
Franco empezó muy joven realizando shows para niños y trabajando como modelo para campañas publicitarias.

Carrera
En 1991, participó en el programa concurso Buscando a La Paquita Peruana, conducido por Xuxa, donde resultó finalista. Sus siguientes trabajos fueron como modelo del programa A mi manera y como co-presentadora de 3, 2, 1... Juego!. Posteriormente, Franco acompañó en la conducción a Gian Marco Zignago en el programa Campaneando (1997).3 También fue reportera y conductora de Fin de semana por América Televisión.

En 1998, fue co-animadora del Festival de Viña del Mar junto a Antonio Vodanovic. En ese evento fue elegida Reina del Festival por la prensa especializada en espectáculos de Chile.

Tras haber estado radicando en Estados Unidos por cuatro años, Franco retornó a la televisión peruana como presentadora del programa Superstar por Panamericana Televisión, el segmento de espectáculos del noticiero Buenos días, Perú, y seguidamente Gente D'mente.

Franco ingresó a Frecuencia Latina en 2006, año que presentó Bloop TV junto a Cristian Rivero, y seguidamente ingresó al magacín dominical Ayer y hoy. También participó en un episodio de la serie policial Detrás del crimen.

En 2009, empezó a conducir el bloque de espectáculos del noticiero A primera hora por Frecuencia Latina, y condujo brevemente el programa Amor, amor, amor por el mismo canal.2

En 2010, regresó a conducir el programa Amor, amor, amor junto a Rodrigo González, y en 2011 presentó Espectáculos con Sofía Franco en las mañanas. El año siguiente, dejó ambos espacios a causa de la llegada de su primer hijo. Fue reemplazada en la conducción de los dos programas.

Franco regresó a la televisión en enero de 2013 como reportera del talk show La noche es mía, donde laboró pocos meses.

Posteriormente, debutó como locutora de radio en Radio Capital. Franco firmó con América Televisión para un nuevo proyecto junto a Maju Mantilla para el programa Al Aire.

Vida personal
El 26 de marzo de 2012, hizo público su embarazo en el programa de televisión que condujo. Por tal motivo, en agosto del mismo año se alejó temporalmente de la televisión.

Franco dio a luz en septiembre del mismo año.