Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

YOSHIMAR YOTÚN

Yoshimar Yotún Flores (Callao, 7 de abril de 1990) es un futbolista peruano. Juega de lateral izquierdo en la selección de fútbol del Perú y su actual equipo es el Vasco da Gama del Campeonato Brasileño de Serie A. Tiene 23 años.

Trayectoria
Inicios
Yotún estudió en el colegio "Miguel Ángel Buonarroti" del Distrito de La Victoria en Lima1 y dio sus primeros pasos en el fútbol al integrarse a la Academia Cantolao. Llegó a Sporting Cristal después de haber pasado por clubes como el Circolo Sportivo Italiano y el Deportivo Real pero fue prestado al recién ascendido José Gálvez de Chimbote por toda la temporada 2008. En diciembre del 2012 fue elegido por el diario El País de Uruguay como parte del Equipo Ideal de América en ese año.

José Galvez
Debutó de manera profesional el 5 de marzo de 2008 en el empate a un gol frente a Bolognesi, entrando al minuto 46 en reemplazo de Renzo Guevara.4 Su primer gol en primera división fue anotado en el triunfo por 1-0 ante el Atlético Minero en su segundo partido oficial, el 9 de marzo.5 Al final de la temporada, Yotún acumuló 28 partidos y tres goles a su favor en el club de Chimbote, que finalizó en la novena posición del campeonato peruano. Al año siguiente regresó al equipo celeste.

Sporting Cristal
El 9 de mayo de 2009, debutó con los Cerveceros en la derrota por 2:1 ante Melgar, ingresando en el segundo tiempo por Yancarlo Casas.

Desde entonces se convirtió en un miembro importante del equipo, sobre todo en la temporada 2012, cuando aportó en la gran campaña de Cristal en la consecución de su decimosexto título nacional.

Vasco da Gama
El 19 de enero de 2013, el club brasileño Vasco da Gama anunció de manera oficial la llegada de Yotún a préstamo por un año.

Debuto en el fútbol brasileño el 17 de marzo en la caída por 1-0 del Vascão contra el Volta Redonda. 

Selección nacional
En el año 2011, Yotún fue convocado por primera vez a la selección de fútbol del Perú por Sergio Markarián para disputar la Copa Kirin de Japón. Posteriormente fue incluido en la escuadra nacional que realizó una buena campaña en la Copa América 2011 de Argentina. Desde entonces, ha sido considerado como titular indiscituble en la banda izquierda de la selección peruana.

Lleva disputados 23 partidos con el combinado nacional.