Breaking News

sábado, 14 de septiembre de 2013

ZHANNA FRISKE

Zhanna Vladimirovna Friske (Жанна Владимировна Фриске en ruso) (8 de julio de 1974, Moscú, Unión Soviética) es una cantante y actriz rusa.

Biografía
Carrera
Friske se dio a conocer en 1996 tras unirse al grupo musical Blestyashchie donde estuvo hasta 2003 para embarcarse en su carrera en solitario y probar fortuna como actriz.

Actualmente es conocida internacionalmente por su papel de Alisa Donnikova en las películas de Guardianes de la noche y del Día.

Su single de mayor éxito es Ya byla que alcanzó el primer puesto en las listas musicales de Rusia, mientras que sú álbum alcanzó el puesto más alto en los países rusofonos.

Vida personal
Friske es descendiente de los Alemanes del Volga por parte paterna, puesto que su abuela paterna nació en la RASS de los Alemanes del Volga. Actualmente su familia reside en Moscú.

En 1991 se graduó en el instituto de secundaria Nº 406 del distirto de Perovo, Moscú, donde realizó varias actividades artísticas amateurs. Desde su infancia tuvo interés en el ballet y la gimnasia rítmica. Tras el instituto cursó periodismo en la Universidad de Moscú, pero la abandonó.

Filmografía
AñoPelículaPapel/observaciones
2004Guardianes de la nocheAlisa Donnikova
2006Guardianes del díaAlisa Donnikova
2010O chiom gavariat muzhchinyiFriske
2010Kto ya?Anna Levina
2011O chiom eshchio gavariat muzhchinyiEn producción

Discografía 

Zhanna (2006)