Breaking News

viernes, 25 de octubre de 2013

CHRIS ROCK

Christopher Julius Rock III (n. el 7 de febrero de 1965 en Andrews, Carolina del Sur), más conocido como Chris Rock, es un comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense. Fue elegido en los Estados Unidos como el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos por Comedy Central. 

También en 2007 fue votado en el Reino Unido como el noveno mejor humorista en el programa 100 Greatest Stand-Ups de Channel 4 y de nuevo en la lista actualizada de 2010 como el octavo mejor humorista.

Comienzos
Rock nació en Carolina del Sur. Tras su nacimiento, sus padres se mudaron a Crown Heights, en Brooklyn, Nueva York. Años después se trasladaron a Bedford-Stuyvesant, una zona obrera de Brooklyn, donde fijaron su residencia.

Su madre, Rosalie Tingman, ejercía de profesora y de trabajadora social con los enfermos mentales. Julius Rock, su padre, era conductor de camión y repartidor de periódicos. Julius murió en 1989 a causa de una operación de úlcera. Rock tiene cinco hermanos pequeños: Andre, Brian, Kenny, Andi, y su medio hermano Jordan.

Carrera
Comienzos
Rock comenzó como cómico en 1985 en un club de Nueva York. Poco a poco, fue subiendo posiciones en el ámbito de la comedia y, además, consiguió ganarse un pequeño papel en la película I'm Gonna Git You Sucka, y en la serie Miami Vice. Después de ver su actuación en un club nocturno, Eddie Murphy se convirtió en amigo y mentor del aspirante a cómico. Murphy le dio a Rock su primer papel en Beverly Hills Cop II.7 Además, Rock realizó una prueba para ser locutor de la MTV.

De comienzos a mediados de los años 90
En 1990, Rock entró a formar parte del popular equipo de cómicos de la serie Saturday Night Live. Junto con otros miembros del reparto, como Chris Farley, Adam Sandler y David Spade, comenzaron a ser conocidos como el grupo de los Chicos Malos de SNL. En 1991 lanzó su primer CD, Born Suspect, y se ganó grandes elogios por su papel dramático como adicto al crack, dentro de la película New Jack City. Su permanencia en el SNL le dio fama internacional, aunque apenas aparecía en el espectáculo, a no ser por su papel recurrente como Nat X. Frustrado, Rock dejó el show en 1993 para unirse al reparto de In Living Color. Sin embargo, el show perdió popularidad y fue suspendido meses después. Fue entonces cuando Rock decidió concentrarse en su carrera cinematográfica. Escribió y protagonizó CB4, la cual llegó al número uno en los Estados Unidos, pero tuvo muy poca distribución en los demás países. Sus trabajos como actor se volvieron escasos, y Rock abandonó Hollywood para concentrase en la comedia. También prestó su voz al muñeco "Lil Penny", que era el alter ego de la estrella de baloncesto Penny Hardaway en una serie de anuncios de calzado de la marca Nike.

También cabe destacar la entrevista a un diario español declara que lo mejor de España es "Penélope Cruz y el arroz".

Personajes que interpretaba en SNL
Nat X, un militante negro que hacía de presentador en el sketch, "The Dark Side"
Kevin Stubbs, participante de un concurso de televisión (concursaba en "Sabra Price is Right" y "The Bensonhurst Dating Game")
Onski, uno de los presentadores de Yo! MTV Raps
Buster Jenkins, un anciano que aparecía en Weekend Update
Young Pop, un marinero que aparecía en "Tales From The Barbecue"

Personajes imitados en SNL
Idi Amin
M.C. Hammer
Nipsey Russell
Michael Jackson
Whoopi Goldberg
Luther Campbell
Long John Silver
Eddie Murphy, antiguo miembro de SNL.
Flavor Flav
Arsenio Hall
Jaleel White
Todd Bridges

Éxitos en la comedia
Empezó en su primer especial de comedia en HBO en 1994 titulado Big Ass Jokes. Pero éste era su segundo especial stand-up. En 1996 Bring the Pain, reinventó a Rock como uno de los mejores comediantes en la industria. Su rutina, donde incluía comentarios de raza en América, provocó grandes controversias. Rock ganó dos Emmy Awards por ese especial. Añadiendo a su popularidad fue su muy publicitado papel como comentarista para el programa de Comedy Central, Politically Incorrect durante las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos en 1996 (1996 Presidential elections). Durante este tiempo, Rock también prestó su voz para "Lil' Penny" en una popular serie de comerciales para Nike donde aparecía la estrella de la NBA Penny Hardaway.

Rock después tuvo otros dos especiales de comedia de HBO: Bigger & Blacker (más grande y más negro) en 1999, y Never Scared (nunca asustado) en 2004. Artículos relativos a ambos especiales llamaron a Rock "el hombre más gracioso en norteamérica" en Time y Entertainment Weekly, respectivamente. HBO también puso al aire su talk show, The Chris Rock Show, el cual fue aclamado por la crítica debido a las entrevistas de Rock con celebridades y políticos. El show ganó un Emmy por guion. Su trabajo en televisión le ha dado tres premios Emmy y 15 nominaciones. Hacia el final de la década, Rock se establecó como uno de uno de los comediantes y mentes cómicas más sobresalientes de su generación.

Durante este tiempo, Rock también trasladó su comedia a una forma impresa en el libro "Rock This" y lanzó los álbum de comedia ganadores de premios Roll with the New, Bigger & Blacker y Never Scared.

En 2004, Rock fue colocado en el quinto lugar de la lista de los 100 más grandes monologuistas de todos los tiempos (100 Greatest Stand-ups of All Time) hecha por Comedy Central.

Actualmente se encuentra trabajando en su quinto especial de HBO.

Carrera cinematográfica
Mientras Rock ha actuado en películas desde 1987 (empezar con un papel pequeño en "Beverly Hills Cop II"), no fue hasta el éxito como actor que tuvo a fines de 1990 en el cual Rock empezó a recibir partes muy importantes en películas. Éstos incluyen los papeles en el "Dogma", "La salchicha peleona", "Lethal Weapon 4" y "Nurse Betty" y un papel protagónico en "Down to Earth". Rock ha también trabajado detrás de las cámaras como escritor y también de director "De incompetente a presidente" y "I Think I Love My Wife" En el otoño de 2005, la red de televisión UPN estrenó una comedia llamada "Todo el mundo odia a Chris", Basada en la vida de Rock cuando era niño, de la cuál él es el Productor ejecutivo y el narrador. Ha logrado ganar éxito tanto crítico como comercial, y Rock lo describe como "Honesto" y "Muy de clase obrera así que las personas pueden relacionarse."

Estilo de su comedia
Su comedia normalmente habla acerca de las divisiones raciales en los Estados Unidos, política, música, romance, y clases sociales. Aún cuando no está directamente basada en esta, muchos de sus puntos de vista cómicos se han enraizado en diez años. Sus padres eran sumamente estrictos y preocupados por las escuelas del vecindario lo inscribieron en escuelas blancas en Bensonhurst (una escuela italiana de Brooklin) conocida por no tener problemas raciales. Rock asegura haber sido arrestado cuatro veces: una por asaltar el vehículo de un joven que lo había asaltado previamente y tres veces por violaciones de tráfico, incluyendo el manejar sin licencia y por "manejar muy despacio".

A Rock le molesta el ser comparado con otras figuras de la comedia tales como Bill Cosby, Eddie Murphy o Richard Pryor, a los cuales considera como sus héroes.

Promoción
Chris Rock hizo una aparición en TNA donde fue introducido por B. G. James y en donde fue golpeado con una silla y re-golpeado por algunos luchadores incluyendo Jeff Jarrett. Este evento fue incluido en los 50 mejores momentos de TNA.

Premios de la Academia como presentador

A principios de 2005, Rock presentó la ceremonia 77 de los Oscars. La decisión de tener a Rock como presentador se vio como una oportunidad de traer la ceremonia "al límite" y hacerlo más relevante e interesante para los telespectadores más jóvenes. En un momento de la presentación Rock preguntó "¿Quién es ese tío?" en referencia al actor Jude Law, que al parecer había aparecido en todas las películas que Rock había visto ese año y diciendo que Law era como un Tom Cruise de bajo coste. Casi dos horas después, Sean Penn, a la defensiva, tomó el escenario y dijo, "En respuesta a la pregunta del presentador, Jude Law es uno de nuestros mejores jóvenes actores". (En ese momento, Penn y Law estaban rodando All the King's Men.)

Videos musicales
El primer video musical de Rock fue para su canción "Your Mother's Got a Big Head" de su álbum Born Suspect. Rock también hizo videos para sus canciones "Champagne" de Roll With the New' y "No Sex (In the Champagne Room)" de Bigger & Blacker.

Chris Rock también dirigió y apareció en el video musical de la canción de los Red Hot Chili Peppers llamada "Hump de Bump".

Rock apareció en el video musical "Smooth Operator" de Big Daddy Kane como un tío cortándose el pelo.

También apareció en "God's Gonna Cut You Down", de Johnny Cash como una de las pocas personas que aparecen en el video sincronizando los labios con la canción.

Trabajos
Una selección de su trabajo televisivo

1987 Miami Vice (episodio "Missing Hours")
1990-1993 Saturday Night Live (miembro del casting)
1993-1994 In Living Color
1995 The Fresh Prince of Bel-Air (episodio "Get a Job")
1996-1998 The Moxy Show (voz) (no acreditado)
1996 Martin (episodio "The Love Jones Connection")
1996 Homicide: Life on the Street (episodio "Requiem for Adena")
1996 Politically Incorrect
1997 MTV Video Music Awards (presentador)
1997-2000 The Chris Rock Show (miembro del casting, escritor)
1998 King of the Hill (episodio "Traffic Jam")
1999 MTV Video Music Awards (presentador)
2003 MTV Video Music Awards (presentador)
2004 77th Academy Awards (presentador)
2004-2009 Everybody Hates Chris (narrador, creador)
2005 The Longest Yard (Caretaker)

Especiales de la HBO
Uptown Comedy Express (1987)
Big Ass Jokes (1994)
Chris Rock: Bring the Pain (1996)
Bigger & Blacker (1999)
Never Scared (2004)
Kill the Messenger (2008)

Discografía
Born Suspect (1991) Atlantic
Roll With the New (1997) DreamWorks
Bigger & Blacker (1999) DreamWorks
Never Scared (2005) Geffen

Libros
Rock This! (Hyperion Books, 1997) - ISBN 0-7868-6289-0