Breaking News

domingo, 27 de octubre de 2013

GIANFRANCO FERRÉ

Gianfranco Ferré ( pronunciación italiana:  [dʒanfraŋko ferɛ] ) (15 agosto 1944 a 17 junio 2007) fue un diseñador de moda también conocido como "el arquitecto de la moda" por su trayectoria y su actitud inicial hacia la creación de diseño de moda.

Antecedentes 
Nacido en Legnano , Italia , recibió el título de arquitecto en 1969 en el Politecnico di Milano universidad. En 1983, ingresó en la Academia Domus de fundar el profesor del Departamento de Diseño de Moda.

Ferré comenzó su carrera en la moda en 1970 por el diseño de accesorios, y luego trabajó como diseñador impermeable en 1972-1974. Él comenzó su propia compañía Baila en 1974 y ha lanzado su colección de la firma para las mujeres en 1978. La colección de su primer hombre apareció en 1982, luego en 1986 con su primera colección de alta costura en Roma. Ferré se convirtió en director estilístico de Christian Dior en París en 1989, cuando fue elegido por el propietario Bernard Arnault para reemplazar Marc Bohan . En 1996, se anunció que Ferré pondría fin a su compromiso con Dior con la colección de primavera 1997 de la etiqueta. 

Su propia etiqueta está más relajado y minimalista y de Dior. Camisas blancas sofisticados se han convertido en el símbolo de su firma personal en diseño de moda.

Ferré parecía ser muy crítico de las tendencias y los trucos de moda. Él se ocupó de su horario exigente, como responsable de una marca de moda más francés y su propio sello italiano, por los desplazamientos entre Milán y París en su avión privado. Ferré tenía una casa junto al lago en el Lago Maggiore, cerca de Milán.

Las líneas de productos 
Gianfranco Ferré: La línea principal para los hombres, las mujeres y los niños
Ferré: anteriormente conocido como el White Label, más práctico, listo para usar, tanto para hombres, mujeres. Dentro de esta línea, hay Ferré Red (para el tamaño más) y Ferré piel. Para los hombres Ferré también hay ropa interior Ferré.
GF Ferré: La línea más joven y deportivo, para los hombres, las mujeres
Gianfranco Ferré Fragrances 
Ferre Milano - línea casual para mujeres y hombres

Premios 
Ferré ganó una serie de prestigiosos premios incluyendo el L'Occhio d'Oro durante su carrera: 
Premio Oro d'Occhio (seis veces) al mejor diseñador italiano
Medalla de Oro de la ciudad de Milán
Commendatore del Ordine decoración del Presidente de la República Italiana
De Oro (Premio Golden Thimble) para su primera colección de alta costura de Dior Haute (1989)

Los datos económicos 
Propiedad 
El Gianfranco Ferré SpA es la sociedad holding que coordina el negocio de la moda de la etiqueta Ferré. Era propiedad de Gianfranco Ferré (Director Creativo) y Franco Mattioli (Chief Financial Officer) en partes iguales hasta que se vendió a Inversiones en marzo de 2002. Recientemente, Ferré anunció que el grupo planea convertirse en la lista en la Bolsa de Milán . Con el fin de prepararse para este movimiento Ferré comenzó a reorganizar la celebración significativa. El primer paso fue la contratación de personal con experiencia de gestión bajo la guía de Giuseppe Cipriano . El siguiente paso es la reducción del número de filiales a partir de hoy 21 de cuatro o cinco años en el futuro. 

Otra medida es la adquisición del productor de ropa Dei Mattioli , que es propiedad de Franco Mattioli . Ferré también parece estar interesada en adquirir algunos de sus contratistas, con el fin de tener un mayor control sobre la producción.

Rendimiento 
La compañía obtuvo unas ventas totales de 950 millones de liras (589 millones dólares) en 1994, un aumento del 15% con respecto a 1993, que se había mostrado disfrutó de un aumento similar en 1992 las ventas. 14 licencias de Ferré aportaron el 58% de las ventas totales en 1994. En 1996, las ventas totales ya estaban en 1250 millones de liras ($ 811 millones).

Exportaciones 
70% de las ventas Ferré se consiguen en la exportación, donde los EE.UU. parece ser el mayor mercado de creciente importancia. Italia aún posee el 20% de las ventas, pero el éxito de la empresa Ferré Jeans en los EE.UU. parece cambiar el foco aquí. El Studio 0001 mediante la línea Ferré, producido por el fabricante italiano de prendas de vestir Marzotto , está dirigido básicamente al mercado de los EE.UU.

Distribución 
Ferré distribuye en 17 tiendas exclusivas en todo el mundo (1994) y cuenta con más de 250 puntos de venta en total.

Productoras / licencias 
Aunque ya no está bajo la producción, el Studio 0001 y la Forma S fueron producidos por Marzotto, uno de los mayores fabricantes de ropa italiana. La ropa deportiva colecciones Oaks por Ferré y Ferrejeans utilizados para ser fabricado por Manifatture Italiana SpA , pero Ferré contrajo esas líneas para los próximos diez años para Ittiere, que también proporcione las colecciones puente de Dolce & Gabbana , Versace y otras. La gama de productos con licencia es muy amplia, incluyendo los zapatos, papelería, maletas, muebles para el hogar y perfumes. La última incorporación a esta lista es la licencia dada al fabricante suizo Swatch reloj.

La mayoría de las licencias externas fueron eliminados en 2003, dejando sólo la línea principal de Gianfranco Ferre, difusión Ferre, y GF Ferre joven / etiquetas de ropa deportiva.

Muerte 
Ferré falleció el 17 de junio de 2007. El viernes anterior, que había sufrido una hemorragia cerebral masiva. Ferré fue hospitalizado en el Hospital San Raffaele de Milán, donde fue declarado muerto a los pocos días.