Breaking News

jueves, 17 de octubre de 2013

SUSANA HIGUCHI

Susana Shizuko Higuchi Miyagawa (26 de abril de 1950) es una ingeniera y política peruana. Durante el periodo 1990-94, fue Primera Dama del Perú, cuando su esposo Alberto Fujimori ocupó la Presidencia del Perú y entre 2000 y el 2006, fue Congresista de la República.

Vida Personal
Susana Higuchi, nacida el 26 de abril de 1950, es la menor de cuatro hijos de la familia Higuchi Miyagawa. A los 15 años, terminó sus estudios en el colegio estatal Señora de la Asunción, después estudio ingeniera civil en la Universidad Nacional de Ingeniería; en 1974, contrajo matrimonio con el ingeniero agrónomo Alberto Fujimori con el cual tuvo 4 hijos: Keiko Sofía Fujimori, Hiro Alberto Fujimori, Sachi Marcela Fujimori y Kenji Gerardo Fujimori.

En 1992, denunció periodísticamente a familiares de su esposo que habrían vendido ropa donada por el Japón, y por el cual no tuvo apoyo de su esposo. En 1994, se divorció de Fujimori al acusarlo de torturas, que habrían ocasionado un daño a su salud mental.

Vida Política
Aspiraciones Políticas
Intentó postular al congreso en 1995, con su agrupación "Armonía Frempol", pero el poder electoral peruano invalidó su inscripción. Finalmente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluye que se habían violado los derechos al impedirle participar en esta elección.

Congresista de la República
En el 2000, fue electa como Congresista de la República por el Frente Independiente Moralizador, opositor al partido de Fujimori. En el 2001, fue reelecta por el mismo partido aunque posteriormente renunció a dicha agrupación. Terminó su periodo en el 2006.