Breaking News

domingo, 3 de noviembre de 2013

CAROLINA HERRERA

María Carolina Josefina Pacanins Niño (Caracas, Venezuela, 8 de enero de 1939), conocida como Carolina Herrera, fue marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera (hasta la revocación del título a éste), y es una diseñadora de moda venezolana, nacionalizada estadounidense, reconocida internacionalmente, que fundó su propio imperio en 1981. 

En la actualidad la marca Carolina Herrera se ha convertido en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.

Establecida en Nueva York desde el año 1981, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo,  así como una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales.

Aunque la diseñadora no se siente cómoda mencionando nombres para promover su marca, cabe destacar que sus diseños son vestidos por reconocidas celebridades como Anna Wintour, Jacqueline Kennedy Onassis, Renee Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, Tina Fey, Dianna Agron, Robert Pattinson, Mateo Blanco, Kristen Stewart, Salma Hayek, Ismael Cala y Lucy Liu.

Reconocimientos
Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria Profesional. CFDA. 2008
Premio Fernando Bujones del American Ballet Theatre. New York. 2008
Premio Cardenal James Kickey de Centro Católico Hispano. New York. 2008
Incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People.
Mejor frangancia selectiva (CH) del año 2007. Academia del Perfume. Madrid.
Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra la mal nutrición.
Madre del Año 2006. American Cáncer Society. New York
Medalla de Oro de las Bellas Artes (2005). España
Fifi Award's Hall de la Fama 2005. The Frangance Foundation's
Mejor diseñadora de Ropa Femenina del Año 2004 en USA. CFDA
Diseñadora Internacional del Año 1999. Revista Telva de España
Medalla de Oro del Spanish Institute de New York.. (1997)
Premio a Una Década de Creación Artística (1992). Asociación de Diseñadores Hispanos de Estados Unidos.

También hace maquillaje aunque no sea muy vendido al público solo expone pero desde noviembre se vende por todo el mundo.

Expansión
Actualmente hay más de 10 boutiques "Carolina Herrera New York" en todo el mundo, concretamente en los Estados Unidos, Venezuela, Inglaterra, Japón, Perú, Dubái, Costa Rica y Rusia. Su empresa se localiza en la Avenida Madison de Nueva York, y posee otra boutique en Los Ángeles en la zona de Melrose Avenue. Además sus productos se venden desde Canadá hasta Australia.

En América del Norte
En Estados Unidos la presencia de esta marca empezó en 2003, Carolina Herrera inauguró su Nueva Línea llamada CH Carolina Herrera. En aquel año se abrió la primera tienda CH Carolina Herrera en EE.UU., en el Village of Merrick Park, Coral Gables, Miami. 2004 fue el año del despegue internacional de CH Carolina Herrera se abrieron tiendas en EE.UU., en The Galleria en (Houston), Americana Manhasset en Manhasset - (Long Island, Nueva York), The Forum Shops at Caesars Palace en (Las Vegas, Nevada). En 2006 abrió otra boutique en South Coast Plaza (Costa Mesa, California) y en NorthPark Center (Dallas, Texas), así como un outlet en Woodbury (Nueva York). En 2007 se abrió otra tienda en Boca Ratón (Florida). La compañía se expandió rápidamente con la línea "CH". En octubre 2011, CH abre una tienda en Plaza Las Américas en San Juan, Puerto Rico.

En México, Carolina Herrera cuenta con cuatro Boutiques, dos en Ciudad de México, una en Cancún, y otra en Cabo San Lucas. La marca también se encuentra en la tienda departamental El Palacio de Hierro y Saks Fifth Avenue.

En América Central
Existe una tienda en el centro comercial Multiplaza, en la ciudad de Panamá, otra en el Multiplaza Escazú, San José, Costa Rica, y otra en la Ciudad de Guatemala, en Plaza Fontabella.

En el Caribe
Existe una tienda en el centro comercial Blue Mall, en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.

En América del Sur
Ya se han inaugurado boutiques de Carolina Herrera en São Paulo, Buenos Aires, Cali, Caracas (ciudad natal de Herrera), Barranquilla (desde el 26 Septiembre del 2013, Medellín, Bogotá, Lima, Maiquetía, Asunción, Quito, Santiago de Chile, La Asunción y Río de Janeiro. Próximamente se abrirán 2 sedes más de CH en Santiago de Chile, específicamente en la avenida Alonso de Cordova.

En Europa
En Europa "Carolina Herrera New York" tiene varios espacios en superficies comerciales como Harrod's en Londres, Reino Unido; Gross Couture AG en la ciudad de Zúrich, Suiza; Niteks en Riga, Letonia; Helen Marlen y Luxury Code en Kiev, Ucrania; así como en Lirouage y Tsum en la ciudad de Moscú, en Rusia. También se han establecido boutiques de "CH Carolina Herrera" en ciudades europeas como París, Londres, Ginebra, Lisboa, Oporto, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Marbella, Ámsterdam, Varsovia, y Saint-Tropez, entre otras.

En Asia
En Asia están establecidas boutiques de "Carolina Herrera New York" en Hong Kong (China) y en Taipéi. En Dubái existen dos tiendas CH Carolina Herrera, una en el "Mall of the Emirates" y la otra en "Dubái Festival City". En 2013 se estableció la tienda flagship de Carolina Herrera en el lujoso distrito comercial de Ginza, Tokio. CH Carolina Herrera también cuenta con boutiques en Singapur, Doha, Kuwait, Yeda y Baréin.

Fragancias Carolina Herrera
Actualmente, a través del propietario de la marca, la compañía española de moda y perfumería Puig, Carolina Herrera se dedica también al mundo de la perfumería, sacando perfumes anualmente de sus colecciones. En 1988 sacó al mercado su primer perfume, "Carolina Herrera", y ha estado vendiendo más perfumes, como "212" o "Sexy". Actualmente acaba de sacar su último perfume, "CH Men". y el 212 VIP E

Perfumes
Carolina Herrera (1988).
Flore (1994).
Herrera For Men (1995).
Carolina (1996).
Carolina Herrera - Herrera Aqua For Men (1998).
212 (1999).
212 For Men (2000).
212 - Special Edition (2001).
Chic (2002).
Chic (2003).
212 or Sexy (2005).
212 On Ice (2006).
212 On Ice For Men (2006).
212 Sexy For Men (2006).
"CH" (2007).
CH Men 2009
New 212 VIP Fragance for Woman (2010)
New 212 POP (2011)
New 212 vip for Men (2011)
Happy CH (2012)

Cosmética
Herrera - Body Milk.
Gel de Baño de 212.