Breaking News

viernes, 1 de noviembre de 2013

DON CICCIO

Don Francesco Ciccio o conocido como Don Ciccio (1837-1925) es un Don ficticio de la mafia en El Padrino II. Fue intrepretado por el actor Giuseppe Sillato, que sólo ha aparecido en tres películas hasta ahora.

En el mundo presentado en esta obra, Don Ciccio gobierna sobre la pequeña ciudad siciliana de Corleone,con mano dura, al estilo de la Ley Siciliana, es Corleone lugar de nacimiento de Vito Andolini, que crecería más tarde para convertirse en el gran don Vito Corleone. 

Don Ciccio asesina al padre de Vito, Antonio Andolini, con lo cual, el hermano de Vito, Paolo, jura una vendetta contra Ciccio. Ciccio manda matar al hermano de Vito durante el entierro de su padre. Viendo que el pequeño Vito sería la próxima víctima, su madre visita la mansión de Ciccio para rogarle que le perdone la vida del único hijo que le quedaba. Ciccio se niega, y ella trata de atacar al Don. El guardaespaldas de Ciccio dispara y la mata en el acto con una lupara (escopeta típica italiana). Vito logra escaparse a los Estados Unidos con la ayuda de amigos del pueblo, a sabiendas de que esta ayuda puede acarrearles problemas si son descubiertos.

Muchos años más tarde, un Vito ya adulto, (interpretado por Robert De Niro) antes de aquel tiempo conocido como Vito Corleone, regresa a aquella misma mansión en su pueblo natal al encuentro de un anciano Don Ciccio, es recibido como empresario, dueño del aceite de olivo "Genco Olive Oil" que distribuye en América y Sicilia, al acercarse a Don Ciccio Vito Corleone(De Niro) escucha como Don Ciccio le asegura que utilizó el nombre del pueblo como apellido, Vito Andolini Corleone le susúrra al oido el nombre de su familia, "Antonio Andolini" Don Ciccio reacciona sorprendido y antes de que pueda actuar Vito lo apuñala hasta matarle