Breaking News

sábado, 9 de noviembre de 2013

FERNANDO SALLABERRY

Fernando Ramón Sallaberry Valls (n. Barcelona, España; 25 de noviembre de 1965), es un cantante puertorriqueño de origen español, ex-integrante del grupo Menudo.

Biografía
Fernando Sallaberry nació el 25 de noviembre de 1965 en Barcelona, España, vivió allí por una corta temporada junto a su familia. Tras el gobierno de la Dictadura de Francisco Franco, la familia completa se trasladó a Puerto Rico, país de origen de su padre, Santiago Sallaberry y país de nacimiento de su hermano mayor, el ex-cantante Nefty Sallaberry, quien también formó parte integrante del grupo Menudo. La residencia para Fernando en Puerto Rico ha sido permanente. Obtuvo la ciudadanía a través de su padre.

Carrera
Cuando Menudo se fundó en 1977 entre los primeros descubiertos por Edgardo Díaz, fueron él y su hermano Nefty y formaron parte del grupo junto a Ricky Meléndez, Carlos Meléndez y Óscar Meléndez. Cuando cambiaron de integrantes, se lanzó como solista. En la década de los 80's y siendo muy joven se dio a conocer con su primera canción Solos y tú y yo.

Estado de salud
Con respecto a su estado de salud, Fernando sufre Esclerosis Múltiple, una condición cerebral que lo mantiene en una silla de ruedas. Gracias a su fortaleza e inmensa fe y contando con el apoyo de su familia y sus fans, Fernando ha logrado una gran mejoría en contra de todos los pronósticos de los médicos. Aunque está muy limitado en sus movimientos y solo se comunica verbalmente, goza de una gran lucidez mental, y gran fortaleza espiritual dentro de lo que su condición le permite.

Discografía
Menudo presenta a Fernando
Fernando
Al Amor O A La Vida