Breaking News

sábado, 30 de noviembre de 2013

LIAM HEMSWORTH

Liam Hemsworth (nacido el 13 de enero de 1990 en Melbourne, Victoria), es un actor australiano.

Saltó a la fama internacional en 2010, tras protagonizar el papel de Will Blakelee en la exitosa película basada en el libro de Nicholas Sparks, La última canción y se estabilizó en el mundo del cine con las películas de la trilogía de Los Juegos del Hambre (2012 - 2015) y The Expendables 

Es el menor de tres hermanos, los también actores Luke Hemsworth y Chris Hemsworth.

Biografía
Hemsworth nació en Melbourne, Australia. Él es el hijo de Leonie, una profesora de inglés, y Craig Hemsworth, un asesor de servicios sociales. Sus dos hermanos mayores, Luke Hemsworth y Chris Hemsworth, también son actores. Hemsworth ha dicho que aunque existe competencia por los puestos de trabajo entre ellos, es fácil: "Somos hermanos y siempre somos competitivos, pero es algo bueno, que nos echa hacia delante y estamos encantados cada vez que alguien o algo nos hace competir".

Durante su infancia, toda la familia se mudó a Phillip Island, una pequeña isla. Liam dice que pasó gran parte de su tiempo allí, navegando con sus hermanos. En marzo de 2009, Liam se mudó a Estados Unidos para continuar su carrera allí. Él y su hermano Chris, primero estuvieron en la casa de huéspedes del agente de Chris, Ward William, antes de alquilar su propio apartamento en Los Ángeles, en el que residen actualmente.

En junio del 2010 comenzó a salir con la actriz y cantante Miley Cyrus, la relación terminó en agosto del mismo año,5 en octubre la pareja regresó pero terminaron nuevamente en noviembre del mismo año En marzo del 2011 la pareja regresó y el 6 de mayo del 2012 anunciaron que se habían comprometido sin embargo poco después pospusieron su compromiso. Finalmente en septiembre del 2013 la pareja anunció que habían terminado su relación, y al parecer ha iniciado una relación con la cantante y actriz mexicana, Eiza González.

Carrera
En 2009 realizó un cameo en la película Knowing protagonizada por Nicolas Cage y un pequeño papel en la película Triangle.

En 2010, Disney anunció que Liam había obtenido el papel de Will Blakelee en el drama La última canción, que fue estrenada el 31 de marzo de 2010; la película está basada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre. Hemsworth interpreta el interés romántico del personaje de Miley Cyrus.

En 2012, Liam Hemsworth interpretó al personaje Gale Hawthorne en la película Los Juegos del Hambre, junto al actor Josh Hutcherson, que interpreta a Peeta Mellark y la actriz Jennifer Lawrence, que interpreta a Katniss Everdeen. En ese mismo año apareció en la película The Expendables 2 donde interpreta al joven francotirador Billy "The Kid" Timmons.

En 2013 apareció en Love and honor, Paranoia, Empire State y Los juegos del hambre: en llamas.

Filmografía

Películas
AñoTítuloPersonajeNotas
2009KnowingSpencerRol secundario
TriangleVictorRol secundario
2010La última canciónWill BlakeleeProtagonista
2012Los juegos del hambreGale HawthorneCo-Protagonista
The Expendables 2Billy El Niño TimmonsRol secundario
2013Love and HonorMickey WrightProtagonista
ParanoiaAdam CassidyProtagonista
Empire StateChris PotamitisProtagonista
Los juegos del hambre: en llamasGale HawthorneCo-Protagonista
2014Cut BankFilmando
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - parte 1Gale HawthorneCo-protagonista
2015Los Juegos del Hambre: Sinsajo - parte 2Gale HawthorneCo-protagonista
Televisión
AñoProgramaRolNotas
2007Home and AwayInvitado Especial1 Episodio
Mcleod's DaughtersDamon1 Episodio
2007 – 2008NeighboursJosh Taylor25 Episodios
2008 – 2009The Elephant PrincessMarcus26 Episodios
2009SatisfactionMarc2 Episodios
Estrella Invitada
2010Young Hollywood AwardsÉl mismo"Award show"
Videos musicales
AñoTítuloArtistaNotas
2009"When I Look At You"Miley CyrusDe la película La última canción
2011"Colder Weather"Zac Brown Band