Breaking News

domingo, 3 de noviembre de 2013

LORIS AZZARO

Loris Azzaro (febrero 9, 1933 hasta noviembre 20, 2003) fue un diseñador de moda francés. Nació en Túnez de padres sicilianos y se fue a París para establecer su tela y gamas de perfumes en 1962. En 1968 el negocio fue un gran éxito. 

Él era bien conocido por hacer vestidos de fiesta glamorosa de la élite de la sociedad francesa. A menudo sus creaciones destacadas abalorios adornada y atreverse recortes. También se conoce el uso de cadenas de colores brillantes tejidos en camisas de hacer vestidos de cota de malla intrincados y tops. A lo largo de su larga carrera se vistió numerosas celebridades como Dalida , Sophia Loren , Raquel Welch , Marisa Berenson , Claudia  , Isabelle Adjani , Kate Winslet y Nicole Kidman .

Colecciones de Azzaro siempre se nombran alfabéticamente por temporada. La colección de la primera temporada contó con la ropa todos los nombres que empiezan con una A, la siguiente con los nombres de B y así sucesivamente. Azzaro admitió que a veces se salta una carta como Q, X o Z, ya que era demasiado duro para encontrar los nombres de las letras.

Azzaro lanzado una amplia gama de productos, incluyendo las líneas de ropa de los hombres de las mujeres y las y los accesorios, así como una amplia gama de fragancias. en 1975 creó su primera fragancia para las mujeres "Couture", que se convirtió en su olor de la firma. Con el tiempo Azzaro se hizo conocido por sus fragancias tanto como su ropa. Su color favorito es azul como citó: "El color azul es el color que se adapte a mí". Sus inspiraciones provienen de los alrededores de su país de nacimiento, Túnez : "Me dejé llevar por la atmósfera del país de mi infancia, con sus olores especiados, sus colores, sus flores y sus perfumes Es el país donde realmente. convertido en mí mismo, el país en el que mi color preferido es en todas partes, el azul del mar y el cielo. "

Loris Azzaro murió a la edad de 70 en París, Francia, en noviembre de 2003.

En noviembre de 2003, el diseñador francés Vanessa Seward asumió el cargo de jefe de diseño de la marca Azzaro hasta 2011.

En octubre de 2006, un nuevo capítulo del renacimiento se abre cuando el andorrano grupo Reig hace que la adquisición de la compañía de Azzaro. El grupo Reig es un actor esencial de la economía del Principado de Andorra , los activos en siete países, en las áreas de negocio de hotel de lujo, inmuebles, el tabaco, el banco y la moda.

Mathilde Castello Branco, Vanessa Seward había salido a la dirección artística de la casa, y presentó su última colección en septiembre de 2012.