Breaking News

domingo, 3 de noviembre de 2013

PERRY ELLIS

Perry Ellis (3 de marzo, 1940 – 30 de mayo, 1986) fue un diseñador estadounidense, quien creó una tienda de ropa casual a mediados de los '70.

Biografía
Perry Ellis, de Virginia, comenzó su carrera profesional como vendedor al por menor de grandes almacenes. Después, se trasladó a Nueva York, donde continuó trabajando de una forma muy activa. Después de trabajar como Director de Diseño para una firma conocida, dieron a Perry la oportunidad de crear su propia empresa, a la que él llamó Portfolio. Rápidamente ganó una gran reputación por ideas frescas, innovadoras creando ropa sofisticada y elegante.

En 1978 su éxito le permitió hacerse jefe de su propia Colección de mujer. Con su equipo de talentosos diseñadores, produjo ropa individual y los accesorios que cambiaron el modo ver norteamericano. Sus diseños extraordinarios fueron admirados por personalidades de clases altas, y la prensa de moda. Hacia 1980, sintió que su sensibilidad de diseño también sería vista con buenos ojos por la gente. Se hizo conocido por sus clásicos no-tradicionales, modernos, y fue alabado por crear coherentemente prendas innovadoras.

Al comienzo de la década de los años 80, la salud de Ellis comenzó a deteriorarse hasta que el 30 de mayo de 1986 murió en Nueva York (Estados Unidos). Oficialmente se dijo que su fallecimiento se produjo a causa de una encefalitis viral, pero hubo muchos rumores que decían que Ellis tenía sida.