Breaking News

sábado, 30 de noviembre de 2013

WILLIE GONZÁLEZ

Wilberto González, mejor conocido como Willie González es un cantante de salsa romántica y sensual. Nació el 13 de mayo de 1961 en Bayamón, Puerto Rico.

Biografía
Sus comienzos en la música surgen cuando tenía 15 años, empezando a tocar el trombón y participando de esta manera en la Orquesta de Chamaco Rivera durante un tiempo. En 1982 se une a Eddie Santiago, otro cantante de los mismos géneros, ambos forman la denominada Orquesta Saragüey destacándose ellos como los cantantes principales, dicho grupo estuvo bajo la dirección de Willie González.

Más tarde se unen a otro conjunto musical llamado Conjunto Chaney, donde ambos destacaron con un tema que se posicionó en los primeros lugares de su país Puerto Rico.

En 1988 inicia formalmente su carrera como solista, acompañado de la Orquesta Noche Sensual, entrando en la línea erótica o sensual que predominaba para esa época. Lanza su primer producción discográfica ese mismo año denominada Willie González, Original y Único, vendiendo cerca de 100'000 copias. Continuando en la línea musical que proseguía, sacó producciones discográficas los siguientes años.

En 1989 gana un Disco de Platino gracias a su primer álbum.

También ha hecho numerosas presentaciones por diversos países de América, principalmente en México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, haciendo presentaciones también en Europa.

Algo que se destaca en Willie González es que se ha mantenido alejado de la drogadicción, mencionando que compañeros y amigos de él como Héctor Lavoe padecieran estas adicciones que le costarían la vida.

Discografía
El Original y Único (1988)
En la Intimidad
Amor Pirata
No es Casualidad
Dejame Saciarme de Ti
Quiero Morir en Tu Piel
Devuélveme
Hazme Olvidarla
Nuestro Amor Perfecto
Sin Comparación (1989)
No Podrás Escapar de Mi
Seda
Ese Soy Yo
Soy Tu Amante
Amantes Cobardes
Te Quiero Estrenar
Vuelve
Como Se Queda
Para Ustedes... el Público (1990)
Una Vez Más
Quiero Comenzar
Tomame Como Soy
Pensando en Ti
Doble Vida
He Vuelto
Enamorado de Ti
Para Quien Pierde el Camino
Justo a Tiempo (1992)
Pequeñas Cosas
Siempre Provocando
Entre la Tierra y el Cielo
Si Supieras
Si Tú Fueras Mía
Porque No Estás Conmigo
Esa
Tanto Amor
Grandes Éxitos Vol. 1 (1994)
En la Intimidad
No Podrás Escapar de Mi
Doble Vida
Como Se Queda
Pequeñas Cosas
Seda
No es Casualidad
Enamorado de Ti
Quiero Morir en Tu Piel
Si Supieras
Hacia Un Nuevo Camino (1995)
Pobre Tonto
Como Te Atreves
Quiero Recuperarte
Perdóname Amor
Enamorado de Ti
Dame Una Oportunidad
Tan Solo
Déjame Decirte
Grandes Éxitos Vol. 2 (1998)
Amor Pirata
Hazme Olvidarla
Quiero Recuperarte
Pobre Tonto
He Vuelto
Amantes Cobardes
Esa
Enamorado de Ti
Devuélveme
Tan Solo
Sensualmente... A Mi Estilo (2000)
Sensualmente Loco
No Puedo Estar Sin Ti
Convéncela
Tatuaje Eterno
No Me Dejes
Amor Audaz
Cómo Son las Cosas
Yo No Merezco
Amor, Pasión y Locura
Volvamos a Empezar
Reencuentros (2003)
Por Esa Mujer (A dúo con Eddie Santiago)
Cuando Pienses en Mi
Eres Todo y Mucho Más
Recuerda Que Siempre Te Quiero
Solamente Ella
Un Amor Como el Nuestro
Ámame Toda la Noche
Irremediablemente
Lo Nuevo y lo Mejor (2006)
Ahora Soy Yo
No es Casualidad
No Podrás Escapar de Mi
En la Intimidad
¿Qué Estás Buscando?
Seda
Hazme Olvidarla
Si Supieras
Quiero Morir en Tu Piel
Pequeñas Cosas
Clásicos en Vivo (2006)
No es Casualidad
No Podrás Escapar de Mí
En la Intimidad
Seda
Pequeñas Cosas
Hazme Olvidarla
Enamorado de Ti
Si Supieras
Como Se Queda
Quiero Morir en Tu Piel
Íntimo y Sensual (2008)
Cuando Se Quiere Perdonar
Solos Tú y Yo
Mi Mundo Tú
Entrégame Tus Besos
Abrázame
Quiero
Me Muero
¿Qué Estás Buscando?
Juré...
Juré
Entre la Tierra y el Cielo
Una Vez Más
Ahora Soy Yo
Quiero Comenzar
Tómame Como Soy
Mi Mundo Tú
¿Qué Estás Buscando?
Doble Vida
Abrázame
Quiero
Esa
Como Se Queda
Para Quien Pierde el Camino
Tanto Amor