Breaking News

sábado, 7 de diciembre de 2013

CARLOS SLIM DOMIT

Carlos Slim Domit (1967) es un empresario mexicano, presidente del Consejo de Administración de Telmex, el gigante de comunicaciones, cuyas ventas ascendieron a 12 billones de dólares en 2004, año en que tomó posesión también es consejero de las empresas América Móvil, América Telecom, Grupo Carso, U.S. Commercial Corp., CompUSA, y de algunas subsidiarias. También fue director general de la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns.

Es el primogénto hijo del matrimonio entre Carlos Slim Helú y Soumaya Domit nació en 1967. Por sus venas corre sangre libanesa y tiene cinco hermanos: Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Es egresado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac. Su padre es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Es presidente del Consejo de Administración de Telmex (NYSE: TMX), el gigante de comunicaciones cuyas ventas ascendieron a $12 000 000 000 de dólares en el año 2004 y parte del conglomerado Grupo Carso.

Una de las pasiones de Carlos Slim Domit es el automovilismo por lo que en 2002 funda Escudería Telmex de cuyas filas han salido talentos como Checo Pérez, Memo Rojas Jr., Esteban Gutiérrez entre otros. En 2012 Slim Domit ingresó al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC), por su invaluable apoyo e impulso al deporte mexicano e internacional.