Breaking News

viernes, 27 de diciembre de 2013

JOSEPH P. KENNEDY JR.

Joseph Patrick Kennedy Junior (Brookline, Masachusets, 25 de Julio de 1915 - Blythburgh, East Anglia, 12 de agosto de 1944) fue un oficial de la Marina de los Estados Unidos, aviador naval y piloto de bombarderos con base en tierra en la Segunda Guerra Mundial. Era hijo de Joseph Kennedy y Rose Kennedy, además de ser el hermano mayor del que sería presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Biografía
Primeros años
Kennedy asistió por primera vez la Escuela de Dexter en Brookline, Massachusetts, con su hermano, John Kennedy; se graduó en 1933 de la Escuela Choate (ahora Choate Rosemary Hall) en Wallingford, Connecticut. Luego entró en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, donde se graduó en el año 1938. Kennedy practicaba varios deportes, entre ellos el fútbol y el rugby. Antes de ir a la guerra, Joseph se comprometió con Athalia Fetter, modelo y actriz. Pasó un año estudiando bajo la tutela de Harold Laski en la Escuela de Economía de Londres antes de matricularse en la Escuela de Derecho de Harvard. Joe (como coloquialmente lo conocía la familia) hizo su primer paso político como delegado a la Convención Nacional Demócrata de 1940.

Servicio en la II Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kennedy se fue antes de su último año de la escuela de derecho para comenzar el entrenamiento oficial y de vuelo en la Marina de los EE.UU. Se ganó sus alas como aviador naval en mayo de 1942 y fue enviado a Gran Bretaña en septiembre de 1943. Él pilotó terrestres PB4Y, bombarderos Liberator de patrulla antisubmarinos en detalles durante dos períodos de servicio en el invierno de 1943-1944. Kennedy había completado 25 misiones de combate y era elegible para volver a casa. En su lugar ofreció como voluntario para la misión Operación Afrodita.

Operación Afrodita
Operación Afrodita hizo uso de la tripulación, cargado de explosivos Boeing B-17 Flying Fortress y bombarderos B-24 Liberator, que se estrelló deliberadamente en sus objetivos bajo el control de radio. Estos aviones no podían despegar de forma segura en su cuenta, por lo que un tripulación de dos personas que debían despegar y volar a 2.000 pies (610 m) antes de activar el sistema de control remoto, el armado de los detonadores y lanzarse en paracaídas desde el avión. Después de US Army Air Forces misiones de operación, fueron elaboradas el 23 de julio de 1944; Kennedy y el teniente John Willy Wilford fueron designados como la tripulación del primer vuelo. Willy había sacado rango más Ensign "FNU" Simpson (quien era regular Kennedy co-piloto) para estar en la misión. Volaron un BQ-8 "robot" aeronaves (un antiguo B-24 Liberator) para la primera misión. 

Dos aviones Lockheed Ventura madre y un avión de navegación despegó de la Royal Air Force Fersfield. A continuación, el BQ-8 avión cargado con 21.170 libras (9.600 kg) de Torpex despegó. Iba a ser utilizado contra la Fortaleza de Mimoyecques y cañones V-3, el norte de Francia.  Después de 300 pies (91 m) detrás de ellos, en un de Havilland Mosquito para filmar la misión estaba el Coronel Elliott Roosevelt, conocido por ser el representante de la USAAF e hijo del presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt. Kennedy y Willy estaban a bordo como el BQ-8; completó su primer control remoto de turno. Dos minutos más tarde y diez minutos antes de que el equipo de rescate planeada, el explosivo detonó prematuramente en Torpex y destruyó el Libertador, vaporizando a Kennedy y Willy. Los restos cayeron cerca de la aldea de Blythburgh en Suffolk, Inglaterra.

Muerte y consecuencias
El Mosquito dañado de Roosevelt fue capaz de volver a la base, pero con los tripulantes heridos. Un total de 59 edificios fueron dañados en un pueblo costero cercano. El Consejo informal de la Marina de revisión rechazó la posibilidad de que el piloto erróneamente se equivocara del circuito que debía hacer y la sospecha o una señal de perdida podría haber armado y detonó los explosivos. Un oficial de electrónica admitió que Kennedy había advertido de esta posibilidad, el día antes de la misión. Joseph Kennedy fue otorgado a título póstumo la Cruz de la Marina, la Cruz de Vuelo Distinguido y la Medalla Aérea. Su Navy Cross cita dice así:

"Por extraordinario heroísmo y valentía en el vuelo aéreo como piloto de un bombardero Libertador de los Estados Unidos el 12 de agosto de 1944. Bueno, conociendo los peligros extremos que participan y totalmente despreocupado por su propia seguridad, sin vacilación Kennedy se ofreció a llevar a cabo una misión operativa peligrosa y de las fuerzas especiales. Intrépido y atrevido en sus tácticas y con inquebrantable confianza en la vital importancia de su tarea, voluntariamente arriesgó su vida en la medida suprema del servicio y, por su gran valor personal y la fortaleza para llevar a cabo una empresa peligrosa, sostenido y mejorado los mejores tradiciones del Servicio Naval de Estados Unidos".

Willy también fue condecorado con la Cruz Naval. Los nombres de los dos hombres se muestran en las Tablas de los Desaparecidos en el Cementerio y Memorial Americano de Cambridge, un cementerio y una capilla cerca de la aldea de Madingley en Cambridgeshire, Gran Bretaña, que conmemora los soldados estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Legado
En 1946, la Armada nombró a un barco USS Joseph P. Kennedy Jr. a bordo del cual su hermano menor (futuro Senador de los EE.UU.) Robert F. Kennedy sirvió brevemente. Entre los aspectos más destacados de su servicio son el bloqueo a Cuba durante la Crisis de los misiles de Cuba en 1962 y los equipos de recuperación a flote durante Gemini 6 y Gemini 7, ambas 1965. Estos dos proyectos, eran vuelos espaciales tripulados de la NASA en el programa Gemini. Ahora es un museo flotante en Battleship Cove, Fall River, Massachusetts.

En 1947, los Kennedy estableció el Joseph P. Kennedy, Jr. y la Fundación financió la construcción del Joseph P. Kennedy, Jr. Memorial Hall en Boston College, ahora una parte de Campion Hall y el hogar de la Escuela de la universidad Lynch de Educación. La fundación fue llevado por su hermano menor, EE.UU. El senador Edward M. Kennedy, hasta su muerte en 2009. En 1957, el teniente Joseph Patrick Kennedy Memorial junior Skating Rink fue abierta en Hyannis, Massachusetts, con fondos del Joseph P. Kennedy, Jr. Foundation.

En 1952, Robert F. Kennedy nombró a su hijo mayor, Joseph Patrick Kennedy II, en memoria de su hermano Joseph Jr, y en 1969, Hank Searls escribió una biografía de Joseph P. Kennedy Jr., titulado The Lost Prince: Young Joe, the Forgotten Kennedy.