Breaking News

domingo, 22 de diciembre de 2013

LESLIE MANN

Leslie Mann (26 de marzo de 1972, San Francisco) es una actriz de cine y televisión estadounidense, famosa por haber trabajado en comedias de muy buena recepción, muchas de las cuales son colaboraciones con su marido Judd Apatow.

Vida y carrera
Desde pequeña, siempre quiso sobresalir entre las demás chicas, por lo que estaba maquillada y bien arreglada en todo momento. En la secundaria era líder de las porristas y también una de las chicas más populares.

A los diecisiete años comenzó a realizar anuncios de televisión para marcas como GAP y muchos productos de belleza. Estos primeros pasos luego la llevaron a ser elegida para actuar en la serie Virgin High.

En 1994 se unió al reparto estable de Tierra de aves, donde actuó hasta 1996. Ese mismo año Wes Anderson la seleccionó para que participara en Bottle Rocket. La misma tuvo como protagonistas a Owen Wilson y a su hermano Luke, quienes la llevaron a conocer a su grupo de actores Frat Pack. Entre ellos se cuentan a Will Ferrell, Ben Stiller, Vince Vaughn, Steve Carell, Jack Black y Paul Rudd. Gracias a éstas conexiones pudo sobresalir entre 500 actrices en la audición para Un loco a domicilio (1996), dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Matthew Broderick y Jim Carrey.

Al ser una producción del Frat Pack, contó con la participación de Jack Black como Rick Legatos, Ben Stiller como Stan Sweet, y con Owen Wilson interpretando a la cita de su personaje Robin. Sin embargo, el rodaje de este filme la llevó a uno de los puntos más felices de su vida: su boda. Mientras filmaban, el escritor Judd Apatow era uno de los productores principales y después de finalizar con la agenda de tomas ambos comenzaron a salir.

Ese mismo año, Edward Burns la eligió para que protagonizara su comedia romántica Ella es única, acompañando a grandes actrices como Jennifer Aniston, Cameron Diaz y Amanda Peet.

También ese mismo año se la vio participar en la película de acción El último hombre de pie, donde Bruce Willis y Christopher Walken fueron enemigos. Lamentablemente la audiencia no pareció reaccionar muy bien ante la trama y terminó por ser una producción mediocre.

En 1997 la Walt Disney Pictures, entonces Buena Vista International, decidó llevar a la pantalla grande al despistado George de la selva. Brendan Fraser fue el atractivo hombre elegido para interpretar a George, mientras que la hermosa Ursula recayó sobre sus hombros.

Como su marido Judd es un gran amigo de Adam Sandler, ella comenzó también a construir una amistad con el comediante. De ésta forma, él la invitó a unirse al elenco de Big Daddy (Un papá genial), producida por la compañía Happy Madison. En la misma, Sandler llevó a la vida a Sonny Koufax, mientras que Joey Laura Adams actuó como su hermana, Layla Maloney. Como de costumbre en las películas de Adam Sandler, Steve Buscemi y Rob Schneider llevaron roles menores muy graciosos, mientras que él debatía con las nuevas responsabilidades de ser padre.

Posteriormente trabajó en un episodio de la serie de su esposo Judd, Geeks and Freaks, donde conoció a Seth Rogen y a James Franco, dos jóvenes talentos. Posteriormente, el primero se volvió un colaborador asiduo de Judd, mientras que Franco saltó a la fama con el personaje Harry Osborn, en Spiderman.

Ya en el año 2000, se vio involucrada en el rodaje del drama experimental Timecode (Código temporal), donde compartió el protagonismo con Salma Hayek. Después de la filmación, se retiró para poder criar a sus niñas en paz.

En 2002 fue parte del elenco de Orange County (Condado naranja), compuesto también por Jack Black, donde un joven busca un nuevo significado a la vida después de que su mejor amigo muriera en un accidente de surf.

A ésta le siguió Stealing Harvard (Robando Harvard), protagonizada por Tom Green y Jason Lee. Dennis Farina, John C. McGinley y Chris Penn también actuaron en el filme, mientras que ella interpretó a Elaine Warner.

Llegado 2005, su marido Judd la colocó como una chica borracha en la tienda de Andy en The 40 Year Old Virgin (Virgen a los 40). Esta comedia ganó más de 170 millones de dólares y ayudó a impulsar las carreras de Steve Carell, Seth Rogen, Kat Dennings, Paul Rudd y Jonah Hill.

En 2006 se la volvió a ver en la pantalla grande con el estreno de Perfume: The Story of a Murderer (Perfume, la historia de un asesino). Allí actuó junto a grandes como Dustin Hoffman, Alan Rickman y John Hurt, un elenco impresionante para ser un filme independiente.

Nuevamente en 2007, su esposo Judd la eligió para interpretar a la amargada hermana de Alyson (Katherine Heigl) en Knocked Up (Lío embarazoso). Allí ella intentaba que su hermana dejara a Ben (Seth Rogen), mientras que atravesaba una crisis amorosa con su esposo (Paul Rudd). El público fiel de su marido llevó esta comedia a ser un éxito rotundo, alcanzando los 220 millones de dólares en ganancias y mostrando que los hombres torpes y regordetes pueden resultar muy buenos padres.

En 2008 actuó en una nueva producción de Apatow, Drillbit Taylor, con el protagonismo de Owen Wilson. La misma fue escrita por Seth Rogen quien a su vez también partició en la creación de 17 otra vez, con Matthew Perry y Michelle Trachtenberg en su elenco.

En 2009, Mann se reunió con su co-estrella en The Cable Guy, Jim Carrey, para la película I Love You Phillip Morris (Te Quiero Phillip Morris) que se estrenó en 2010, así como con Adam Sandler, co-estrella en Big Daddy y Seth Rogen, co-estrella en Knocked Up, junto al actor Eric Bana en Funny People (Hazme reir). Mann va a protagonizar junto a Elizabeth Banks, What was I thinking? (En qué estaba pensando?), basado en el libro de Barbara Davilman y Liz Dubelman. Actuó en la película de Robert Rodriguez, Shorts: La piedra mágica.

En 2011 se estrena The Change Up junto a Jason Bateman y Ryan Reynolds.

Personal
Mann está casada con el productor Judd Apatow, con quien tiene dos hijas, Iris y Maude. Ella conoció a Apatow en el rodaje de The Cable Guy (1996), que él co-escribió y produjo. Desde entonces ha trabajado frecuentemente con su marido.

Las hijas de Mann, Iris y Maude, aparecieron en las películas Knocked Up, Funny People y This is 40 como las hijas de los personajes interpretados por Mann en las películas.

Filmografía

AñoTítuloPapelNotas
1991Virgin HighChica del garabato
1996Bottle RocketChica de la fraternidadSin acreditar
1996Things I never told youLaurie
1996She's the OneConnie
1996Last Man StandingWanda
1996The Cable GuyRobin Harris
1997George de la selvaUrsula Stanhope
1999Un papá genialCorinne Maloney
1999Freaks and GeeksMs. Foote
2000TimecodeCherine
2001Perfume (2001)Camille
2002Orange CountyKrista
2002Stealing HarvardElaine Warner
2005Virgen a los 40Nicky
2007Knocked UpDebbieNominada - Asociación de Críticos de Cine de Chicago por Mejor Actriz de Reparto
2008Drillbit TaylorLisa Zachey
200917 otra vezScarlett O'Donnell (adulta)
2009Funny PeopleLaura
2009La piedra mágicaMamá de Thompson
2010I Love You Phillip MorrisDebbie
2011Río (película de 2011)Linda GundersonVoz
2011Looney Tunes: Zoo MadnessSamantha Bruno
2011Allen GregoryGina WinthropVoz - Serie de TV
2011Little BirdsMargaret Hobart
2011Modern FamilyKatieTemporada 3, Episodio: "Treehouse" - Serie de TV
2011The Change-UpJamie Lockwood
2012This is FortyDebbie
2012ParanormanSandra BabcockVoz
2013The Bling RingMamá de NickiPost-producción