Breaking News

sábado, 7 de diciembre de 2013

LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO

Luis Miguel Castilla Rubio (Lima, 31 de octubre de 1968) es un economista peruano. Es el actual Ministro de Economía y Finanzas del Perú.

Biografía
Sus padres son el vicealmirante Juan A. Castilla Meza, ex-ministro de Transportes y Comunicaciones, y Zoila Victoria Rubio Guerra De Castilla. Estudió secundaria en el Markham College de Lima, luego, ingresó a la Universidad McGill de Montreal, graduándose con honores de bachiller en Economía, en 1991.

Obtuvo su Maestría, en 1993, y Doctorado en Economía, en el 2001, en la Johns Hopkins University de Baltimore. En 1999, hizo una maestría del Programa de Crisis Global y Reforma Financiera en la Universidad de Harvard.

Ingresó al Banco Mundial del que fue analista país de la Vicepresidencia de América Latina y el Caribe, en 1994, y consultor de la Vicepresidencia de África del Norte y Medio Oriente, en 1996. En el 2009, fue nombrado asesor de la Presidencia ejecutiva de la Corporación Andina de Fomento, en la que había tenido diferentes cargos. En febrero del 2010, fue designado director del Banco de la Nación.

En enero de 2010, durante el segundo gobierno de Alan García, fue nombrado Viceministro de Hacienda (había sido jefe del gabinete de asesores de dicho ministerio); cargo al cual renunció el 16 de julio de 2011. A la semana siguiente fue confirmado por el presidente electo Ollanta Humala como Ministro de Economía. Durante los tres gabinetes ministeriales del gobierno de Humala ha sido el único ministro, junto al ministro de Transportes y comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, a la ministra de Educación Patricia Salas O'Brien, y al titular de Trabajo René Cornejo Díaz, que ha permanecido en el cargo.

En el 2011, ocupó el noveno lugar en la encuesta de Perú Económico sobre las 10 personas más poderosas del país, puesto que superó en el 2012 al ocupar el tercer lugar después del presidente y su esposa