Breaking News

sábado, 14 de diciembre de 2013

LUKE EVANS

Luke Evans (n. Aberbargoed, Gales; 15 de abril de 1979) es un actor de teatro y cine británico. Sus papeles teatrales más destacados han sido los interpretados en Rent, Miss Saigón, Small Change y Piaf, aunque es más conocido por el gran público por sus papeles cinematográficos en Immortals,


Los tres mosqueteros, Furia de titanes y Tamara Drewe. Tiene pendiente de estreno su interpretación como Bardo el Arquero en La desolación de Smaug y Partida y regreso, segunda y tercera partes de la trilogía de Peter Jackson basada en la novela El hobbit.

Primeros años
Luke Evans nació y creció en Aberbargoed, un pequeño pueblo en el valle de Rhymney, al sur de Gales, como el hijo único de Yvonne y David Evans. A los diecisiete años se trasladó a Cardiff,4 donde estudió bajo la supervisión de Louise Ryan, maestro de canto de renombre. En 1997 obtuvo una beca para estudiar en el London Studio Centre en Kings Cross (Londres) Se graduó en 2000.

Carrera
Entre 2000 y 2008, Evans actuó en muchas producciones en el West End de Londres, como La Cava, Taboo, Rent, Miss Saigon o Avenue Q, así como varios espectáculos al margen del circuito comercial en Londres y en el Festival de Edimburgo. En 2008 tomó su papel teatral más significativo, actuando como Vincent en la obra Small Change escrita y dirigida por Peter Gill en el Donmar Warehouse. Este papel le otorgó reconocimiento entre los directores de casting cinematográficos y las agencias estadounidenses. Fue nominado por él al premio del Evening Standard al mejor debutante. Más tarde del mismo año trabajó por segunda vez en el, en Piaf, en la que interpretó a Yves Montand.

Evans ganó su primera audición y obtuvo su primer papel en una película con treinta años, en 2009, interpretando al dios griego Apolo en el remake (2010) de Furia de titanes (1981). También en 2010, apareció como Clive en la película Sex & Drugs & Rock & Roll, dirigida por Matt Whitecross; y como el sheriff de Nottingham en Robin Hood, junto a Matthew Macfadyen. Tuvo un par de papeles muy secundarios en la película de Stephen Frears Tamara Drewe (2011), basada en el cómic de Posy Simmond. Después pasó a interpretar al detective inspector Craig Stokes en Blitz (2011), adaptación al cine de la novela homónima de Ken Bruen, en la que actuó junto a Jason Statham y Paddy Considine. A principios de 2010 también rodó la película independiente Flutter, dirigida por Giles Borg.

En 2010 Evans interpretó al mosquetero Aramis en la versión de Paul W. S. Anderson de Los tres mosqueteros (2011), en la que volvió a trabajar con Macfadyen. Tuvo un papel protagonista en Immortals (2011), una cinta épica de Tarsem Singh sobre los dioses griegos, en la que interpretó a Zeus, el rey de los dioses. Y a finales de año, reemplazando a Jeremy Renner, interpretó el papel contrapuesto al de John Cusack en The Raven (2012). En esta película, ambientada en el Baltimore de mediados del siglo XIX, Evans interpretó al detective Emmett Fields, que investiga una serie de crímenes relacionados con Edgar Allan Poe (Cusack).7 El rodaje tuvo lugar en Budapest y Serbia en noviembre de 2010.

En 2011 filmó No One Lives, una película de terror psicológico dirigida por Ryuhei Kitamara en Nueva Orleans, y comenzó a filmar con Peter Jackson el papel de Bardo el Arquero en adaptación cinematográfica en tres partes de la novela El hobbit del escritor J. R. R. Tolkien. El personaje de Evans aparece en la segunda parte (El hobbit: la desolación de Smaug), estrenada a fines del 2013, y en tercer parte (El hobbit: partida y regreso) que se estrenará a mediados de 2014. También ha participado en 2013 en Fast and Furious 6 interpretando al villano, un ex comandante militar.

Vida personal
Desde los inicios de su carrera, Evans se declaró abiertamente gay. En una entrevista de 2002, dijo que «Todo el mundo me conoce como un hombre gay, y en mi vida en Londres nunca traté de ocultarlo», y que al ser abierto no tiene «ese esqueleto en el armario que te pueden sacar». En 2004 declaró que su carrera como actor no había sufrido por su abierta sexualidad.

En septiembre de 2010, Evans fue vinculado sentimentalmente con una mujer, ejecutiva de relaciones públicas, que declaró: «Luke es encantador. Somos muy viejos amigos, y sólo una especie de amistad... Estamos muy lejos de ser pareja, pero las cosas están realmente bien»