Breaking News

sábado, 7 de diciembre de 2013

OPRAH WINFREY

Oprah Gail Winfrey (n. Kosciusko, Misisipi; 29 de enero de 1954), es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense.

Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes.  

La revista Life la ha calificado como la mujer más influyente de su generación y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI. En el 2005, la revista Business Week la calificó como la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos. En el 2010, la revista Forbes la estimó como la famosa más influyente del mundo.

Biografía
Los primeros años
Televisión
En 2008 apareció en la serie Drake & Josh en el episodio Me tope con Oprah! Apareció gracias al personaje de Josh Nicols que es muy fan de ella.

Además de presentar su show por 25 años, Oprah continua haciendo competencia con 2 shows sindicalizados: Dr Phil y Dr Oz show, los cuales se manejan bajo la producción de HARPO y, obviamente, Oprah no los presenta, pero si participa en sus producciones y, a veces, es invitada.

Cine
Winfrey debutó en cine interpretando el papel de Sofía, en la película El color púrpura (1985) de Steven Spielberg, a partir de la novela de Alice Walker, con el que consiguió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. En 1998, Oprah produjo y protagonizó el film Beloved, basado en la novela homónima de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, Toni Morrison.

El 3 de agosto de 2011, la academia de artes y ciencias cinematográficas anunció que Winfrey sería galardonada con el premio Óscar Humanitario Jean Hersholt, como reconocimiento a su labor por las causas sociales y filantrópicas.

Otros proyectos
En el año entrante su próximo proyecto es dejar a un lado el show televisivo para centrarse en su faceta de productora cinematográfica, entre otras películas producidas por ella se encuentra The Great Debaters protagonizada por Denzel Washington y Forest Whitaker que trata una parte de la historia afroamericana de Estados Unidos.

El 14 de septiembre de 2010, en su programa dio una noticia impresionante: Oprah iba a regalar autos, jugosos cheques, y pasajes para ir a Australia, con ella, a todo el público presente en el programa (300 personas), además el avión que los iba a llevar lo pilotaría John Travolta. En Sidney Oprah iba a dar su último programa para crear su propio canal de televisión.

Premios
Óscar
AñoCategoríaPelículaResultado
1985Mejor actriz de repartoEl Color PúrpuraNominada
2011Óscar Humanitario Jean HersholtPor su labor humanitaria a favor de las causas socialesGanadora

Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
1986Mejor Actriz de RepartoEl Color PúrpuraNominada