Breaking News

domingo, 29 de diciembre de 2013

PERRY COMO

Pierino Ronald Como, de nombre artístico Perry Como (Canonsburg, Pennsylvania, 18 de mayo de 1912 – Jupiter Inlet Colony, Florida, 12 de mayo de 2001) fue un cantante de música popular, uno de los llamados crooners, actor y presentador de televisión estadounidense de origen italiano.

Biografía
Hijo de Pietro Como y Lucía Como Travaglini, inmigrantes de Palena, Italia. Séptimo de trece hermanos, de muy joven comenzó ganando unos pocos centavos en una peluquería de Canonsburg, en la que trabajaba cada día al salir de la escuela. Poco después, mientras asistía a la escuela secundaria, comenzó a trabajar en su propia peluquería.

Su carrera de artista comenzó actuando en bodas y otras funciones, donde demostraría su capacidad para cantar. A mediados de los años 30 sería cantante de la Freddie Carlone's Band y más tarde de la Ted Weems Orchestra. Su primer éxito individual lo conseguiría en 1945 con Till the end of time. A partir de entonces alcanzaría la fama con numerosos éxitos y números uno como Prisoner of love, en mayo de 1946, Chi-Baba, Chi-Baba (My Bambino Go to Sleep), en julio de 1947, Some Enchanted Evening, agosto de 1949, If, en marzo de 1951 y Wanted, en abril-mayo de 1954.

A lo largo de una carrera de más de 50 años, Como grabó exclusivamente para la compañía RCA Victor tras firmar con ella en 1943. Vendió millones de discos y fue pionero de los espectáculos televisivos de variedades, sentando las bases para el género que resultaría ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión. La combinación de éxito televisivo y musical no tuvo parangón en ningún otro artista de su época.