Breaking News

sábado, 14 de diciembre de 2013

SALVATORE GIANCANA

Salvatore Giancana (nacido Salvatore Giangana ; 15 junio 1908 hasta 19 junio 1975),  más conocido como Sam Giancana , fue un estadounidense mafioso y jefe de la mafia del equipo de Chicago desde 1957 hasta 1966. Entre sus otros apodos eran, "Momo", "Mooney", "Sam el cigarro", y "Sammy".

Primeros años 
Nacido como Salvatore Giangana en El Parche barrio en el West Side de Chicago a italianos sicilianos inmigrantes de Partanna , en la provincia de Trapani . Su padre, Antonino (más tarde simplificado a Antonio) Giangana, era dueño de una carretilla de mano y más tarde propiedad brevemente un helado italiano de la tienda, que más tarde fue atacado con bombas incendiarias por mafiosos rivales de su hijo.

Carrera Penal 
Sam Giancana se unió a la Cuarenta y Dos Gang , un equipo de calle de menores responder a jefe político Joseph Esposito Giancana pronto desarrolló una reputación de ser un excelente conductor de la partida , una alta fuente de ingresos, y un asesino vicioso. Después del asesinato de Esposito, en la que Giancana supuestamente estuvo involucrado, el 42 Gang se transformó en una de facto extensión del equipo de Chicago .

El traje fue inicialmente desconfiar de los 42ers, pensarlas demasiado salvaje. Sin embargo, las cualidades de liderazgo de Giancana, el hecho de que él era un excelente "hombre rueda" con un coche para una escapada y su habilidad para hacer dinero en la calle le valieron la convocatoria de la Cosa Nostra altos mandos como Frank "The Enforcer" Nitti , Paul "el camarero" Ricca y Tony "Joe Bateadores" Accardo . A fines de 1930, se convirtió en la primera Giancana 42er para unirse a la vestimenta.

Familia 
Sam se casó con Angelina DeTolve, hija de inmigrantes de la región italiana de Basilicata , el 23 de septiembre de 1933. Tuvieron tres hijas, Antonieta, Bonnie y Francine. Angelina murió en 1954 y dejó a Sam para elevar sus hijas. Sam nunca se volvió a casar después de enviudar y era conocido como un buen padre de familia, a pesar de las infidelidades frecuentes, y celebró su difunta esposa en alta estima y respeto durante su matrimonio y después de su muerte. Todas las hijas Giancana se han casado por lo menos una vez. A partir de 1984 , al menos una hija, Antoinette, había tomado el nombre de "Giancana" de nuevo. 

Ascenso al poder 
En 1945, tras cumplir una condena en el Complejo Correccional Federal, Terre Haute , Indiana (tiempo durante el cual les dijo a sus hijos que él estaba ausente "en la universidad"), Giancana se hizo un nombre por sí mismo convenciendo Accardo, entonces jefe de la ejecución de la vestimenta, para organizar una toma de posesión de Chicago afroamericana " política "del sistema (lotería) pagar de gastos para el equipo. La tripulación de Giancana se cree que ha sido el responsable de convencer a Eddie Jones a salir de su raqueta y salir del país. La tripulación de Giancana fue también responsable por el asesinato el 4 de agosto de 1952 afroamericano jefe de juego Theodore Roe . Tanto Jones como Roe conducían South Side "Reyes Política". Sin embargo, Roe se había negado a entregar el control de su operación que el traje le había exigido. Lo que es más, el 19 de junio de 1951, Roe había disparado fatalmente Lennard "Fat Lennie" Caifano, un hombre hecho en la tripulación de Giancana. Durante una intervención telefónica del FBI durante la década de 1970, dijo Giancana de Roe, "Voy a decir esto. Nigger o ningún negro, ese bastardo salió como un hombre. Tenía bolas. Era una vergüenza maldita que matarlo. " 

Acap.svg Esta sección puede requerir la edición del texto . (noviembre de 2013)

A pesar de la "política" del lado sur del juego de absorción por parte de la vestimenta no era completa hasta que otro miembro del Equipo, Jackie "la Lackey" Cerone , asustado "Big Jim" Martin a México con dos balas en la cabeza que no lo mató, cuando el dinero de la lotería comenzó a rodar por el equipo después de esta guerra juegos de azar, la cantidad que este juego había producido para el equipo estaba en los millones de dólares al año y trajo Giancana nuevo aviso. Se cree que ha sido un factor importante en su ser "ungidos", como nuevo jefe de la vestimenta cuando Accardo hizo a un lado de ser el jefe delante de convertirse en " consigliere ", en 1957.  Sin embargo, en general se entiende que Accardo y Ricca todavía tenía el poder real. No hay grandes transacciones comerciales, y ciertamente no hay golpes , se llevaron a cabo sin Accardo y aprobación de Ricca.

Giancana estaba presente en 1957 de la mafia Apalachin Reunión en el norte del estado de Nueva York finca de Joseph Barbara . Más tarde, Buffalo jefe del crimen Stefano Magaddino y Giancana fueron escuchadas por un cable diciendo que la reunión debería haber tenido lugar en el área de Chicago. Giancana afirmado que el área de Chicago era "el lugar más seguro del mundo" para una reunión importante inframundo porque tenía varios jefes de la policía en su nómina. Si el sindicato siempre quiso celebrar una reunión en Chicago, Giancana, dijo, no tenían nada que temer porque no tenían la zona "cerrada a cal y canto".

Conexiones supuestas de la CIA
Es ampliamente reputado, y parcialmente corroboradas por las del Comité Church Audiencias, que durante el Kennedy administración, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reclutó a Giancana y otros mafiosos para asesinar al presidente cubano Fidel Castro . Giancana dijo según se informa que la CIA y la Cosa Nostra eran "diferentes caras de la misma moneda". 

La asociación entre Giancana y JFK se indica en el "Exner File", escrito por Judith Campbell Exner . Exner tenía fama de ser la amante de ambos Giancana y JFK y afirmó que ella entregó las comunicaciones entre los dos en cuanto a Fidel Castro. 

Sin embargo, la hija de Giancana, Antonieta , ha manifestado su convicción de que su padre se estaba ejecutando una estafa para embolsarse millones de dólares en fondos de la CIA. 

Documentos inéditos de la Comisión Warren han revelado que algunos mafiosos trabajó con la CIA en los intentos de asesinato contra Cuba líder Fidel Castro  documentos de la CIA publicado en 2007 confirmaron que en el verano de 1960, la CIA reclutó ex agente del FBI Robert Maheu para acercarse a la representante de la Costa Oeste de la mafia de Chicago, Johnny Roselli . Cuando Maheu contactó Roselli, Maheu ocultó el hecho de que había sido enviado por la CIA, en vez retrata a sí mismo un defensor de las corporaciones internacionales. Él se ofreció a pagar $ 150.000 a tener Castro mató, pero Roselli se negó cualquier pago. Roselli presentó a Maheu a dos hombres a los que se refirió como "Sam Gold" y "Joe". "Sam Gold" fue Sam Giancana, "Joe" era Santo Trafficante, Jr. , el Tampa, jefe de la Florida y uno de los mafiosos más poderosos de pre-revolución Cuba. Glenn Kessler de The Washington Post explicó: "Después de Fidel Castro encabezó una revolución que derrocó a un gobierno amigo en 1959, la CIA estaba desesperada para eliminarlo. Así que la agencia buscó a un socio igualmente preocupado por Castro-la mafia, que tenía inversiones lucrativas en los casinos cubano". 

Jimmy Hoffa , presidente del sindicato de los Teamsters, y mafiosos Carlos Marcello , Sam Giancana, Johnny Roselli , Charles Nicoletti , y Santo Trafficante Jr. -todos los cuales dicen Hoffa trabajó con la CIA en el asesinato parcelas-top Castro la lista de Selecto de la Cámara Comité de Asesinatos sospechosos de la mafia. 

También se alega que los criminales de la mafia pueden haber querido tomar represalias contra John F. Kennedy, en respuesta a la creciente presión ejercida sobre ellos por Robert Kennedy, que había aumentado en 12 veces el número de acciones judiciales llevadas a cabo bajo la administración del presidente Dwight Eisenhower . Carlos Marcello presuntamente amenazó con asesinar al presidente de cortocircuitar Robert Kennedy, quien se desempeñaba como Fiscal General de los EE.UU. y líder anti-Mafia cruzada de la administración. 

De acuerdo con los recientemente desclasificados de la CIA " Family Jewels documentos ", Giancana y líder Distribuir Tampa / Miami Santo Trafficante, Jr. fueron contactados en septiembre de 1960, sobre la posibilidad de un intento de asesinato por un intermediario de la CIA, Robert Maheu , después Maheu había contactado a Johnny Roselli , un miembro de la mafia en Las Vegas y el número dos de Giancana. Maheu había presentado a sí mismo como un representante de numerosas firmas internacionales de negocios en Cuba que estaban siendo expropiados por Castro. Él ofreció 150.000 dólares para la "eliminación" de Castro a través de esta operación (los documentos sugieren que ni Roselli, Giancana, ni Trafficante aceptan ningún tipo de pago por el trabajo). Según los archivos, fue Giancana quien sugirió el uso de una serie de píldoras de veneno que podría ser utilizado en médico comida y la bebida de Castro. Estas pastillas fueron dadas por la CIA para el candidato de Giancana, Juan Orta , quien Giancana presenta como un funcionario corrupto en el nuevo gobierno de Cuba y que tenía acceso a Castro. Después de una serie de seis intentos de introducir el veneno en la comida de Castro, Orta abruptamente exigió que lo dejen salir de la misión, la entrega del trabajo a otro, participante sin nombre. Más tarde, un segundo intento se monta a través de Giancana y Trafficante usando Dr. Anthony Verona , el líder de la Junta Cubana del Exilio , que tenía, según Trafficante, se convierten en "desafectos con el progreso sin efecto aparente de la Junta". Verona pidió 10.000 dólares en gastos y $ 1,000 dólares en equipo de comunicaciones. Sin embargo, no está claro hasta qué punto el segundo intento fue, como todo el programa fue cancelado poco después debido a la puesta en marcha de la invasión de Playa Girón en abril de 1961. 

Al mismo tiempo, Giancana, de acuerdo con las "joyas de la familia", se acercó a Maheu a error la habitación de su entonces amante Phyllis McGuire , quien sospechaba de tener una aventura con el comediante Dan Rowan . Aunque los documentos sugieren Maheu se allanó, el ​​error no fue plantado por el arresto del agente que se había dado a la tarea de plantar el dispositivo. Según los documentos, Robert Kennedy se movió para bloquear el procesamiento del agente y de Maheu, que pronto estuvo vinculado al intento de molestarme, a petición de la CIA. Giancana y McGuire, quien tuvo una relación de larga duración, se introdujeron originalmente por Frank Sinatra .  Durante parte del asunto, de acuerdo con la hija de Sam Antonieta, McGuire tuvo una relación concurrente con el presidente Kennedy. 

Downfall 
Comportamiento de Giancana era demasiado alto perfil para gustos Outfit y atrajo demasiado escrutinio federal. También se negó a cortar sus subordinados en sobre sus fastuosas ganancias de casinos costa afuera en Irán y América Central . Ambos de estos factores dio lugar a mucha amargura entre rango y archivo de la vestimenta. Giancana fue objeto de muchas horas de escuchas telefónicas. En uno, se le oyó decir: "Estamos golpeando a muchos de los tipos equivocados últimamente."

Cuando Giancana fue llamado ante un gran jurado en 1966, se le ordenó permanecer en silencio, que lo puso en la cárcel durante más de un año. Mientras tanto, Giancana fue depuesto por Ricca y Accardo como jefe del día a día, y reemplazado por Joseph "Joey Doves" Aiuppa . 

Éxito de juego internacional y disputa con el Outfit 
Después de llegar a México, Giancana las arregló para hacer dinero de diversas operaciones de juego, entre ellos en Irán.

Cuando Tony Accardo exigió que se le dio una parte de los beneficios para el conjunto, Giancana se negó, alegando que lo hizo todo por sí mismo y fuera de la jurisdicción de la del equipo. En respuesta, Accardo pidió a alguien que "le explique los hechos de la vida. Y me refiero a la vida . " Giancana, sin embargo se mantuvo firme y se negó a pagar. 

Volver a Chicago y la muerte 
Después de unos siete años de exilio interior de una lujosa villa en Cuernavaca , México , Giancana fue arrestado por las autoridades mexicanas en 1974 y deportado a los Estados Unidos. Regresó a Chicago el 21 de julio de 1974.

Giancana tenía otro sitdown con el traje sin resolución. El traje le pidió que dar una parte de su dinero y él se negó. 

Después de su regreso a los EE.UU., Giancana se unió a la Oficina Federal de Investigaciones en calidad de testigo en la persecución de la delincuencia organizada en Chicago . La policía detallaron funcionarios para el resguardo de su casa en Oak Park , Illinois . Sin embargo, en la noche del 19 de junio de 1975, alguien recordó el detalle de la policía.  Un pistolero más tarde entró la cocina de Giancana y le disparó en la parte posterior de la cabeza mientras estaba friendo salchichas y pimientos.  Después de Giancana cayó a el suelo, el pistolero le dio la vuelta y le disparó seis veces más en la cara y el cuello. Los investigadores sospechan que el asesino era un amigo cercano quien Giancana había dejado en la casa. Una de las razones para esta sospecha era que Giancana, debido a sus problemas de corazón, no podía comer alimentos picantes. Por lo tanto, podría haber estado cocinando para un amigo. Giancana fue asesinado poco antes de que él estaba programado para comparecer ante un comité del Senado de EE.UU. investiga supuesta CIA y la Cosa Nostra colusión en parcelas de asesinar al presidente John F. Kennedy.

Hit man Nicholas Calabrese dijo el FBI en la década de 2000 que él sabía que Tony Accardo fue parte de la matanza y Angelo LaPietra se deshizo del arma. El arma utilizada para matar a Giancana estaba equipado con un silenciador que Frank Calabrese, Sr. y Ronnie Jarret habían hecho. 

Especulaciones anteriores sobre cómo Giancana murió 
Algunos comentaristas han afirmado que la CIA mató a Giancana debido a su turbulenta historia con la agencia. Sin embargo, el ex director de la CIA William Colby ha sido citado diciendo, "No teníamos nada que ver con eso". 

Otra teoría es que la familia del crimen Trafficante jefe Santo Trafficante, Jr. ordenó el asesinato de Giancana, debido a la mafia teme que Giancana testificaría sobre Cosa Nostra y planes de la CIA para asesinar al presidente cubano Fidel Castro. Trafficante habría necesitado el permiso de los jefes Outfit , Tony Accardo y Joseph Aiuppa matar Giancana. Johnny Roselli , cuyo cuerpo fue encontrado metido en un barril de aceite flotando Miami , fue sin duda asesinado por orden de Trafficante.

La mayoría de los investigadores creen que Aiuppa ordenó el asesinato Giancana. Giancana todavía se negaba a compartir ninguno de sus beneficios del juego en alta mar con el equipo. Además, Giancana fue presuntamente maquinando para convertirse en jefe Outfit nuevo. Según el ex colaborador de la mafia Michael J. Corbitt , Aiuppa hizo con el control de los casinos de Giancana a raíz del asesinato, compartiendo estratégicamente con sus caporegimi .

Desde hace mucho tiempo amigo y socio Dominic "Butch" Blasi fue con Giancana la noche en que fue asesinado, y fue interrogado por la policía como sospechoso. Expertos del FBI y de la hija de Giancana, Antoinette, no él el asesino de Giancana tienen en cuenta. 

Otros sospechosos de la mafia son Harry Aleman , Charles "Chuckie" Inglés, y Charles Nicoletti . En la película de 1995 Sugartime , Dominic "Butch" Blasi, según lo retratado por Elias Koteas , se muestra el asesinato de Giancana.

Giancana fue enterrado junto a su mujer, Angelina, en un mausoleo familiar en Mount Carmel Cemetery , en Hillside, Illinois . 

Michael J. Corbitt cuenta 
A pocos días del asesinato de Giancana, Willow Springs jefe de la policía y el equipo asociado Michael J. Corbitt discutió el asesinato con capo Salvatore Bastone . Bastone le dijo: "Sabes, Sam Seguro amaba ese pequeño individuo en Oak Park ... de Tony Spilotro . Sí, estaba jodidamente loca por él. Sam puso a Tony en el maldito mapa, pensó que iba a ser una gran puta 'el hombre algún día. ¿Sabía usted que después de Marshall Caifano salió de Las Vegas, fue Sam quien quería a Tony Spilotro por ahí? Incluso últimamente, con todos los problemas con la leche descremada y todo, Sam siempre estaba detrás de ese tipo. Tony estaba a la casa de Sam todo el tiempo. Vivió derecho allí. ¿Sabía que a Tony incluso encontró una manera en la que podría entrar por la parte de atrás de la casa de Sam y sin que nadie le viese? Iría por patios de otras personas, ir sobre las cercas, todo tipo de mierda ". 

Corbitt respondió: "Sam no se podía abrir la puerta para que cualquier hijo de puta. Quiero decir que hay Butch, Chuckie Inglés ... Había dejado en bien, pero mierda, no hay manera de que nunca haría nada para lastimar Sam. De ninguna manera ". 

Bastone luego dijo: "Sí, Sam y Butch estaban muy cerca. Y lo mismo con él y Chuckie. Además, ni uno de ellos tenía las pelotas para hacer algo así. Sólo hay un tipo que tenía las pelotas para hacer Sam ». 
Cuando Corbitt preguntó por la razón, Bastone bromeó: "Nunca hay una sola razón para la mierda como lo que pasó con Sam. Hay un millón de ellos. Sólo digamos que Sam debería haber recordado lo que le pasó a Bugsy Siegel ". 

En la cultura popular 
Giancana es el sujeto de la biografía Mafia Princess , escrita por su hija Antonieta.  Este libro fue adaptado más adelante en el 1986 TV película Mafia Princess , protagonizada por Tony Curtis como Giancana.

1995 La película de televisión Sugartime representa la relación de Giancana con la cantante Phyllis McGuire de The McGuire Sisters , con Giancana que es jugado por John Turturro .

Rod Steiger retrata Giancana en el 1992 miniserie de televisión Sinatra .

Robert Miranda jugó Giancana en la película de televisión de 1998 The Rat Pack .

El influyente mafioso-rapero Kool G Rap dijo una vez que la "G" en su nombre es sinónimo de Giancana. Kool G Rap lanzó un álbum en 2002 llamado La Historia Giancana .

Giancana juega un papel importante en James Ellroy ficción 's, más notablemente " American Tabloid "y sus secuelas" Seis de los grandes "y" la sangre de un Rover ".

Giancana es una figura central en los Max Allan Collins novelas Chicago confidenciales y Road to Paradise .
Giancana es un personaje de los Robert Randisi Rat Pack novelas.

Vídeos de noticias de Giancana aparece en la película JFK .

Giancana es retratado bajo el nombre de "Joseph Palmi" en la película de 2006, The Good Shepherd , protagonizada por Matt Damon . Palmi puede ser una mezcla de los otros mafiosos ( Santo Trafficante, Jr. , Carlos Marcello , etc) que intervienen en la operación. El personaje de Matt Damon, Edward Wilson, se representa en la propuesta de Palmi ( Joe Pesci ) para ayudar en el asesinato de Fidel Castro.

Giancana es mencionado en la canción "el dinero de la droga", de The Lox . "Bring Drama 'causa Giancana consiguió Kennedy mató" . "El dinero de la droga" es la canción número seis, en El LOX segundo álbum, Ryde or Die Vol. 1 .

Giancana jugado un papel importante en el 1965 JX Williams película Peep Show y tiene un crédito desempeño personal para esto en el IMDb película-base de datos.

Giancana puede ser mencionado en el Shyne canción "Edge" de su segundo álbum "Padrino Buried Alive". "Coma el rap de la cogida, Sam Giancana", aunque esto a veces se representa como "... el mismo G y canna".
El personaje de ficción Louie Russo de El regreso de El Padrino por Marcos Winegardner , podría basarse en Sam Giancana.

El carácter Mob Hombre (sin acreditar) desde The X Files episodio Reflexiones de un hombre del tabaquismo se basa probablemente en Giancana que esté presente en una reunión de planificación sobre el asesinato de JFK.

Giancana es un personaje notable en la ficción histórica de Norman Mailer "fantasma de Harlot".

Serge Houde retrata Giancana como principal enemigo de la familia Kennedy en el 2011 miniserie de televisión The Kennedys .

Giancana cuenta en el primer episodio de la historia del Reino Unido canal de TV Ayer serie documental 's Greatest Hits de la mafia .

El personaje de ficción "Sam" en la novela The Outlaw Sandra Amor se basa en Giancana.