Breaking News

sábado, 14 de diciembre de 2013

SIRHAN SIRHAN

Sirhan Bishara Sirhan (19 de marzo de 1944) es un cristiano palestino, responsable del asesinato del senador Robert F. Kennedy el 5 de junio de 1968, minutos después de que Kennedy ganara las elecciones primarias presidenciales de California.

Primeros años
Sirhan nació en Jerusalén de padres palestinos. Cuando tenía 12 años, su familia emigró, pasando brevemente a Nueva York, y luego a California. Asistió a la Eliot Junior High School (ahora conocida como Escuela Media Charles W. Eliot) en Altadena, California, John Muir High School y Pasadena City College.

Ya adulto, cambió de iglesia varias veces, uniéndose a las iglesias Bautista y Adventista del Séptimo Día, y también incursionando en el ocultismo. Fue empleado como mozo de cuadra en 1965 en la pista de carreras Santa Anita en Arcadia, California.

Asesinato de Robert Kennedy
El 5 de junio de 1968, Sirhan disparó con un revólver calibre 22 Iver-Johnson Cadet al senador Robert Kennedy y la multitud que lo rodeaba en el Ambassador Hotel en Los Ángeles, poco después de que Kennedy terminara de dirigirse a sus partidarios en el salón principal del hotel. George Plimpton, Rosey Grier, el autor Pete Hamill y el medallista de oro olímpico Rafer Johnson (1960) fueron algunos de los que retuvieron y desarmaron a Sirhan después de un prolongado forcejeo.

Enjuiciamiento
El 3 de marzo de 1969, ante el tribunal de Los Ángeles, California, Sirhan admitió ser el autor del asesinato. El fiscal en jefe fue Lynn Compton.

Prisión
Desde el 29 de octubre de 2009, Sirhan está confinado en la prisión estatal de Pleasant Valley en Coalinga, California, donde permanece en régimen de aislamiento. De 1992 a 2009, Sirhan estuvo encarcelado en la Prisión Estatal de California (CDR) en Corcoran, California y vivió en la Unidad de Protección COR Vivienda hasta que fue trasladado a un aislamiento más severo en COR en 2003. Antes de 1992 había estado en el Centro de Entrenamiento Correccional (CTF) en Soledad, California.

MK Ultra
Lawrence Teeter, abogado del asesino convicto Sirhan Sirhan, afirma creer que éste se hallaba en estado hipnótico cuando disparó contra Robert F. Kennedy en 1968. Teeter vinculó el programa de la CIA MK Ultra a las técnicas de control mental que, según él, se utilizaron para controlar a Sirhan.