Breaking News

sábado, 7 de diciembre de 2013

WALTER BAYLY

Walter Bayly Llona (Lima, 9 de abril de 1956), es un banquero y empresario peruano.

Biografía
Hijo de James Francis Bayly Gallagher y Lucía Llona Astete. Su abuela fue la escritora Mercedes Gallagher y él es tío del periodista Jaime Bayly. Realizó primaria en el Colegio Inmaculado Corazón y secundaria en el Colegio Santa María Marianistas.

Estudió Administración en la Universidad del Pacífico y una maestría en Ciencias Administrativas con mención en Finanzas del Arthur D. Little Management Education Institute de Boston (actualmente Hult International Business School).

Se casó con Fátima Aramburú Álvarez-Calderón, con quien tiene cuatro hijos.

Trabajó durante diez años para Citibank en Lima, Nueva York, México y Caracas, y luego estuvo durante tres años en Casa de Bolsa de México donde fue socio y director en finanzas corporativas.

En 1993, ingresó al Banco de Crédito del Perú, como gerente de banca de inversión, luego ocupó los cargos de gerente de banca corporativa y empresarial y gerente de planeamiento y finanzas, hasta que en el 2008 fue nombrado gerente general, puesto que ocupa actualmente. Fue nombrado director de operaciones y gerente general del grupo CrediCorp, en el 2007.

En el 2010, fue nombrado presidente de directorio de Prima AFP, de la que ya había sido vicepresidente y era miembro de directorio desde el 2005. Es miembro del comité ejecutivo de Asbanc (Asociación de Bancos Peruanos), como representante del Banco de Crédito.

En febrero del 2011, fue nombrado director de The Institute of International Finance (IIF), la única asociación mundial de instituciones financieras, siendo el primer banquero peruano en ocupar dicho cargo. Es miembro del patronato de la Universidad del Pacífico.