Breaking News

viernes, 31 de enero de 2014

FRANCES BEAN COBAIN

Frances Bean Cobain (Los Ángeles, California, 18 de agosto de 1992) es una artista visual estadounidense. Es la única hija del líder de Nirvana, Kurt Cobain y de la líder de Hole, Courtney Love.

Primeros años
El nombre de Frances fue elegido en honor de Frances McKee, la guitarrista del dúo indie rock The Vaselines. El segundo nombre fue elegido Bean, porque Kurt pensó que parecía un frijol en la ultrasonido. Su padrino es el cantante de REM, Michael Stipe y Drew Barrymore es su madrina.

En agosto del 2006 fue fotografiada por la revista Elle vistiendo el famoso Suéter y los pantalones pijama de su padre como parte de un artículo en el cual los hijos de famosas estrellas de rock vestían prendas de sus padres. Ella explicó "Vestí sus pijamas porque en 1992 él se casó con mi madre en Hawái vistiéndolos por lo que creí que seria adorable si los vistiese hoy. Él era demasiado perezoso como para usar un esmoquin y se casó en pijama!"

Carrera
Arte
En julio de 2010, Cobain presentó una colección de sus obras de arte titulada "Scumfuck" bajo el seudónimo de "Fiddle Tim" en la Galería La Luz de Jesús en Los Ángeles.

El 4 de agosto del 2012 Cobain participo de una exposición grupal titulada "LA MiXTAPE"10 utilizando su propio nombre. Los artistas debian elegir una canción por la cual debían ser inspirados a crear. Frances eligió la canción "Black" de la banda escocesa de rock alternativo The Jesus and Mary Chain. La mezcla eléctrica de canciones estuvo disponible en formato digital en iTunes.

El 30 de octubre del 2012 Cobain anunció que su primera exposición solista tendría lugar en febrero y sería posibilitada por la artista y cantante Jessicka.

Otros trabajos
Según la revista Rolling Stone, el título y la portada del box set de 2005, Sliver: The Best of the Box, fueron elegidos por Cobain.

Cobain trabajó como pasante de Rolling Stone de junio a agosto de 2008.

Cobain apareció como vocalista invitada en la canción My Space del álbum Evelyn Evelyn de Evelyn Evelyn, que fue lanzado el 30 de marzo de 2010. Amanda Palmer de Evelyn Evelyn aclaró que Cobain fue una de unos 20 artistas que cantaron la misma línea y cuyas voces fueron mezcladas en la grabación