Breaking News

sábado, 1 de febrero de 2014

CHAD CHANNING

(Santa Rosa, 31 de enero de 1967) es un músico estadounidense, especialmente conocido por haber sido batería del grupo Nirvana hasta 1990 (fue sustituido por Dan Peters y luego por Dave Grohl).

Hoy, lidera el grupo Before Cars.

Biografía
En su infancia sus padres cambiaban constantemente de hogar, pues su padre era un DJ de radio, frecuentemente redirigido a diferentes ciudades; finalmente se instalaron en Bainbridge Island, Washington. Tras un intento por dedicarse al fútbol, Chad se decidió finalmente por la música, empezando a tocar la guitarra y la batería.

Comenzó trabajando de chef en un restaurante de mariscos (en inglés "seafood", de ahí el nombre de la canción de Incesticide "Mexican Seafood"). Channing acudió a un concierto en Malfunkshun una tarde de 1988, donde conoció a Kurt Cobain y a Krist Novoselic. Por aquel entonces Chad tocaba en un grupo llamado Tic-Dolly-Row,(formado por componentes del posterior Soundgarden) pero pronto accedió a unirse a Cobain y a Novoselic en Nirvana. Con Nirvana colaboró en el álbum Bleach y en "Polly" de Nevermind a la batería.

Además Channing participó en algunas rarezas que se incluyen en compilaciones como Incesticide ("Dive", "Stain", "Big Long Now") y With the Lights Out.