Breaking News

sábado, 22 de febrero de 2014

DANIEL VIOTTO

Daniel Viotto, nacido en Tupungato, Mendoza, Argentina, en 1961 es periodista y fue presentador de noticias de la cadena CNN en su versión "en español". Actualmente, es CEO y co-fundador de TO2 Network, un sitio web de noticias.

Biografía
Viotto llegó a CNN en Español en el año 1997, cuando Time Warner, la compañía propietaria de CNN decide apuntar al mercado latino con la versión en español de 24 horas; de esta manera comienza su labor basándose en su vasta trayectoria, hasta llegar a ser, uno de los principales presentadores de la cadena.

Antes de incorporarse a CNN en Español, Viotto se desempeñó como reportero en KVEA Canal 52 de Telemundo en Los Ángeles, California. Durante su tiempo con Telemundo, fue distinguido con los premios Golden Mike (Micrófono de Oro) al al "Mejor Informe Noticioso", "Mejor Especial de Noticias" y por su participación en el Noticiero 52 de KVEA. Anteriormente, Viotto fue reportero independiente para la cadena Univisión en Los Ángeles.

En el año 2010 es invitado a participar por Leandro Viotto Romano de su libro "Las voces del éxito" junto a destacados pensadores y empresarios como Marcos Aguinis, Álvaro Vargas Llosa, Mónica Cavalle, Yoani Sánchez y personalidades empresariales como el director general de Google para América Latina, el CEO de Microsoft latam, ejecutivos de Deloitte, Macdonalds, Mercadolibre.com, Skanska, Nextel y OLX.

A pesar del prestigio que goza en el mundo noticioso de Estados Unidos, el confiesa que sueña con regresar a trabajar a la Argentina, su país natal.

CNN en español
Se unió a la cadena CNN en Español desde sus comienzos en 1997. Durante años, condujo el programa "Encuentro con Daniel Viotto", que constaba de 2 emisiones con noticias y reportajes en vivo de la mano de los periodistas y corresponsales más reconocidos de la cadena. A ese programa, se le sumó en un principio "Directo desde EEUU" y "Las Noticias", reemplazando a Jorge Gestoso, quien acompañaba a Patricia Janiot en dicho informativo. Además de Encuentro, da lectura a las 2 últimas ediciones de Nuestro Mundo y cuando el programa Al Cierre estaba al aire, daba lectura al breve segmento noticioso de dicho programa.

Viotto tuvo la oportunidad de realizar coberturas de eventos de importancia mundial desde la sede de CNN en Atlanta. Entre los más destacados se cuentan: bombardeos de Belgrado y Kosovo; la Investidura presidencial de George W. Bush en 2005; liberación de Augusto Pinochet en Londres y posterior traslado a Chile, retorno de Elián González a Cuba. Además Viotto cubrió en Nueva York las secuelas de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 y en Chile el terremoto de 2010.

Daniel Viotto, en CNN en Español, tuvo la oportunidad de entrevistar importantes personalidades. Entre las más destacas se incluyen: a John Kerry, Howard Dean, Wesley Clark, Dennis Kusinich, Jean Bertrand Aristide desde el Palacio Presidencial de Haití 48 horas antes de su renuncia, al ex presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada horas antes de su renuncia y a su sucesor Carlos Mesa.

En octubre de 2010, al aire de CNN dijo que se retira de la cadena de noticias para comenzar nuevos proyectos. Finalmente, dejó el canal el 21 de enero de 2011.

Galardones
Fue galardonado en varias oportunidades con presigiosos premios otorgados en EEUU y Latinoamérica, por sus reconocidas coberturas periodísticas que incluyen desde los bombardeos de la OTAN a Belgrado y Kosovo; la ceremonia de juramentación del presidente estadounidense George W. Bush; la liberación de Augusto Pinochet en Londres y su traslado a Chile, y el retorno del niño Elián González a Cuba. En 2009, es reconocido por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes con el premio "Referente". Recientemente, cubrió el Terremoto de Chile de 2010 y como refuerzo a los reporteros de CNN Chile y Radio Bío Bío, más otros medios asociados a dicha cadena.