Breaking News

viernes, 7 de febrero de 2014

DIDIER DROGBA

Didier Yves Drogba Tébily, mejor conocido como Didier Drogba (AFI: didje dʁɔɡba), (Abiyán, Costa de Marfil, 11 de marzo de 1978), es un futbolista marfileño.

También es el actual capitán y actual goleador de la Selección de fútbol de Costa de Marfil. Actualmente juega en el Galatasaray de Turquía. Con el Chelsea ha anotado más goles que en ningún otro club y es el cuarto máximo anotador de este equipo, al haber marcado 158 goles.

Didier Drogba fue uno de los jugadores mas importantes que tiene y tuvo Costa de Marfil. Sin despreciar a Laurent Pokou, Youssouf Fofana, Joel Tiehi e Ibrahima Bakayoko, ya que ninguno de ellos tuvieron tanta influencia como Didier Drogba, actualmente capitán y emblema del equipo.

Didier nació en uno de los lugares mas pobres de Abiyan, más precisamente en Yopougon. Luego de cumplir los 5 años de edad este chico emigró hacia Francia para encontrarse con su tío Michel Goba, ex jugador de costa de Marfil, quien tuvo un importante papel en el camino de Didier hasta convertirse en un profesional.

En 1997, firmo su primer contrato profesional con el Le Mans, de la segunda división Francesa en ese momento, donde paso 5 años. 

Fastidiado por algunas lesiones, solo logró convertir 12 goles en 64 partidos, razón por la cual el club francés Avant de Guingamp, que recién ascendía a la primera división, se interesó en adquirir al jugador.

Drogba en este equipo convirtió 17 goles y así fue como los grandes equipos empezaron a realizar ofertas por este tremendo delantero que tenía un futuro prodigioso.

Fue el Marsella el equipo que logró adquirir al jugador, en donde Drogba hizo una adaptación muy rápida y en donde los aficionados le tomaron cariño muy rápido, y a partir de esto el delantero se convirtió en una estrella de categoría nacional e internacional. Mediante la contracción de Drogba el Marsella alcanzo la final de la Copa UEFA, y Drogba aquí fue votado el mejor jugador del año en Francia. 

Gracias a los 19 goles de Liga y 11 en Europa despertó el interés de Román Abramovich, propietario en ese momento de Chelsea F.C. Drogba aceptó la gran oferta de 32 millones de euros del Chelsea F.C. 

Luego de todos estos idas y vueltas tuvo un gran éxito con su país, en el 2003 fue su debut contra Sudrafica, aunque no pudo anotar en su primer partido Drogba es ahora capitán y referente de Costa de Marfil.

Actualmente Didier Drogba es uno de los jugadores más importantes del club inglés Chelsea F.C.