Breaking News

sábado, 22 de febrero de 2014

FERNANDO DEL RINCÓN

Luis Fernando del Rincón (Morelos, México, 18 de agosto de 1969) es un presentador de televisión mexicano. Es ampliamente conocido entre la comunidad hispana de Estados Unidos y en América Latina por haber sido la cara de noticieros exitosos en cadenas como Univisión. En 2010 se unió a CNN en Español dónde conduce Conclusiones

Biografía
Nació en el estado mexicano de Morelos en 1969. Inició su carrera como comunicador en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (estado de Chiapas). Según ha revelado el propio Del Rincón, su interés por el periodismo comenzó cuando tras oír a un grupo de indígenas hablando un dialecto que le resultó extraño, se sintió avergonzado por no saber que se trataba de un dialecto. Esa curiosidad lo motivó a estudiar periodismo. Del Rincón cursó la Licenciatura en Comunicación Social en el prestigioso Instituto Tecnológico de Monterrey.

Trayectoria profesional
En México
Del Rincón comenzó su carrera en México, dónde trabajó para Televisa Monterrey y TV Azteca (en el Distrito Federal).

En Estados Unidos
Posteriormente se radicó en Estados Unidos. Tras un breve paso por la cadena Telemundo (dónde fue co-presentador del programa "De mañanita"), Del Rincón alcanzó enorme popularidad en Univisión, en los programas Primer Impacto y Ver para creer. Entre 2009 y 2010, Del Rincón trabajó como presentador del informativo Mega News Nocturno, emitido por Mega TV, propiedad de Spanish Broadcasting System (SBS).3 Desde el año 2010, Del Rincón integra el staff de CNN en español, dónde es co-presentador de Panorama Mundial, junto a Patricia Janiot.

Coberturas y entrevistas
Durante sus más de 25 años de carrera, Del Rincón ha entrevistado a importantes personajes de la actualidad mundial como la activista Rigoberta Menchú (ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992), el ex presidente mexicano Vicente Fox, el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad y el escritor Carlos Fuentes. También ha estado al frente en la cobertura de varios acontecimientos emblemáticos como la Guerra en Irak, los ataques terroristas del 11 de septiembre, los incendios en California, el terremoto de Japón de 2011 y las elecciones presidenciales de Venezuela en 2012, entre otros.

Reconocimientos
En diciembre de 2011, la revista People en Español lo distinguió como el mejor presentador de noticias en español de Estados Unidos