Breaking News

viernes, 7 de febrero de 2014

FERNANDO TORRES

Fernando José Torres Sanz (Fuenlabrada Madrid, España, 20 de marzo de 1984), conocido deportivamente como Fernando Torres, es un futbolista español. Ocupa la demarcación de delantero y su actual equipo es el Chelsea F. C. de Premier League de Inglaterra.

El 15 de mayo de 2013 se convierte, junto a Juan Mata, en el único futbolista de la historia vigente campeón de la Copa Mundial, Eurocopa, Europa League y Champions League.

Inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Debutó en Primera División en el Camp Nou frente al F. C. Barcelona (2-2) el 1 de septiembre de 2002 cuando aún se encontraba jugando en la Segunda División, donde llegó a marcar 7 tantos en 40 encuentros y lograr el ascenso a la Primera División de España.

En la liga marcó 75 tantos en 174 encuentros. El Liverpool FC lo fichó en 2007, convirtiéndole en el futbolista más caro en llegar al equipo británico.8 En la temporada 2007/08 se convirtió en el único futbolista del Liverpool - desde Robbie Fowler (1995/96) - en marcar más de veinte tantos en una temporada.9 A principios de 2011, fue fichado por el Chelsea FC, el cual pagó al Liverpool la cantidad de 50 millones de libras esterlinas, convirtiéndose nuevamente en el traspaso más caro del fútbol inglés

En 2003 debutó como internacional absoluto en un enfrentamiento entre España y Portugal que concluyó 0 - 3.11 Ha defendido la elástica nacional en la Eurocopa 2004, donde no marcó ningún tanto; el Mundial de 2006, donde marcó tres tantos; la Eurocopa 2008, donde anotó dos tantos, incluyendo el de la victoria en la final ante Alemania, y el Mundial de 2010 en el que la Selección de fútbol de España obtuvo su primer título mundial, aunque Fernando no consiguió anotar ningún tanto. En 2012 en la Eurocopa de Polonia y Ucrania logró marcar 3 goles, uno en la final, lo que le consagró como el máximo anotador de la selección española en la competición, ya que consiguió una asistencia de gol en la final, al dar un pase de gol a Mata. Con esta última Eurocopa, el jugador conseguiría el triplete con la selección: Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Además, consiguió los 3 goles en tan solo 189 minutos, realizando solo 7 tiros en todo el campeonato. Cabe añadir que el gol de Fernando Torres ante Italia en la final le ha convertido en el primer jugador que marca un gol en dos finales de la Eurocopa.