Breaking News

domingo, 2 de febrero de 2014

GWEN STEFANI

Gwen Renée Stefani (n. Fullerton, California; 3 de octubre de 1969) es una cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense conocida como Gwen Stefani (pronunciado /ˈɡwɛn stɛˈfɑːni/). Debutó como cantante en 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio de la banda No Doubt titulado Tragic Kingdom. 

De este se lanzó el sencillo «Don't Speak», uno de los más reconocidos en la historia mundial. Los siguientes álbumes del grupo fueron Return of Saturn y Rock Steady, que incluían influencias de reggae y dance.

Su primer álbum como solista fue Love. Angel. Music. Baby., inspirado en la música de los 80 e incluye ritmos hip hop, R&B, pop y dance.Tuvo gran acogida mundial y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005. El tercer sencillo del álbum titulado "Hollaback Girl", fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales. Su segundo trabajo como solista se tituló The Sweet Escape, el cual lanzó cinco sencillos. Ha sido 8 veces nominada a los premios Grammy y ganó en una ocasión. Todas sus ventas incluyendo a la banda No Doubt superan los 50 millones de álbumes.

Gwen Stefani es conocida como diseñadora de moda. En 2004 lanzó una empresa de indumentaria llamada L.A.M.B.. Esta cumplió un récord de acabar toda la colección en un día. Tiene 3 lineas, "L.A.M.B.", "Harajuku Lovers" y "Harajuku Mini". En 2007 y 2008 lanzó un perfume, respectivamente "L", y una colección de perfumes "Harajuku Lovers fragance" con 5 botellas personalizadas llamadas "Love", "Angel", "Music", "Baby" y "G" que cuenta con 3 ediciones ilimitadas y 3 versiones alternas ilimitadas de el perfume "G". Está casada con el cantante Gavin Rossdale y tienen dos hijos en común. El primero nació en 2006 bajo el nombre de Kingston Rossdale Stefani, y el segundo nació en 2008 con el nombre de Zuma Rock Rossdale Stefani

Harajuku Girls
El lanzamiento del álbum de Stefani como solista, hizo que centrara la atención en las cuatro mujeres que siempre la acompañan y que se hacen llamar Harajuku Girls. La artista aseguró que el nombre del primer material discográfico proviene del sobrenombre de cada una "Love", "Angel", "Music" y "Baby". Las llaman Harajuku por el lugar Harajuku Station que se encuentra en Tokio, Japón.
 
Ellas adoptan varios estilos en su vestuario, entre ellos el Gothic Lolita, que a su vez es una mezcla de estilos victoriano y eduardino, y cuyo resultado es el de una apariencia similar a una muñeca de porcelana.
 
Han aparecido en seis videos de Stefani y en la portada de su álbum debut. La cantante señaló que su atracción por la cultura del Extremo Oriente, se debe principalmente a que la moda actual está allí, y se relaciona mucho con la imagen que ha manejado desde que formaba parte de la banda No Doubt, especialmente en su vestuario.