Breaking News

sábado, 22 de febrero de 2014

ISMAEL CALA

Ismael Cala (8 de septiembre de 1969, Santiago de Cuba, Cuba) es un periodista, productor y presentador de radio y televisión cubano con nacionalidad canadiense, y actualmente residente de Estados Unidos. 

Es reconocido internacionalmente por sus programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja, Calando fuerte, El mundo informa y su globalmente conocido programa de entrevistas, llamado Cala, emitido por CNN en español.

Biografía
Ismael Cala nació el 8 de septiembre de 1969, en Cuba. Hizo su aparición en la radio a la edad de sólo ocho años. Estudió Artes y continuó como presentador, lo que de le granjeó excelente formación. 

Destaca su impecable y culto idioma español. Luego de una brillante carrera en los medios de comunicación de Cuba, tanto en radio como en televisión, donde se destacaron De cinco a siete en radio Taíno y el programa de juegos Quién sabe. Se desempeñó con éxito en la radio y TV cubanas, donde era una figura reconocida, pero quería recorrer el mundo y dejó todo para iniciar una aventura.

Este fuerte deseo le llevó a que en 1998, viaje a Toronto, Canadá donde estudió periodismo en 2001, saliendo en 2003 y pasando a trabajar como corresponsal para la reconocida cadena internacional de noticias CNN. En su señal en español, realizó en un primer momento reemplazos a algunos periodistas, durante los períodos de Semana Santa y Navidad, principalmente.

Desde 1998 fue el conductor de Calando a..., un ciclo de reportajes biográficos en Telelatino Network (TLN), Fiesta Olé, Caliente y Viva auto, entre otros exitosos ciclos televisivos.

En Canadá también continuó sus estudios universitarios orientándose al periodismo, además de formar una productora que lleva su nombre.

Cala decide radicarse en la ciudad de Miami donde participa como conductor invitado de Despierta América, el popular show de la mañana de Univision y pasó a trabajar como reportero para CNN en español. Reportó durante esta etapa la ejecución de Sadam Husein y el huracán Francés, entre otras noticias, ganando así rápidamente fama y reconocimiento. Al poco tiempo sorprendió a su audiencia al lograr un vuelco auténtico en su carrera al lanzar los programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja y Calando fuerte. Además desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino Ismael Cala y la jungla de la mañana de Mega 949.

Ascendió al peldaño de la producción con el lanzamiento del programa El mundo informa y habiéndose ya consolidado como una figura reconocida por derecho propio, logró lanzar su último y hasta ahora más exitoso programa de entrevistas, Cala, con él como presentador del mismo en CNN Miami. Desde este programa ha logrado entrevistar a numerosas personalidades de la política, la farándula, los deportes, las artes, periodismo y hasta los negocios, entre los cuales figuran Ricardo Arjona, Olga Tañón, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Sebastián Schneider Maruri, Jorge Lanata, Víctor Hugo Morales, Verónica Castro, Leopoldo López, Henrique Capriles, Rigoberta Menchú, Manuel Baldizón, Maickel Melamed, Jerry Garcia, Franco de Vita, Eduardo Montes-Bradley, Alberto Plaza, el Padre Alberto Cutié, Don Francisco, Abdalá Bucaram, Boris Izaguirre, Lino Oviedo, Fernando Carrillo, Alicia Machado, María Conchita Alonso, Erika de La Vega, Carolina Herrera, Scarlet Ortiz, Maite Delgado, Farruko, Daddy Yankee, Tito el bambino, Radamel Falcao, Carlos Vela, entre otros