Breaking News

sábado, 22 de marzo de 2014

ALEXIS BLEDEL

Kimberly Alexis Bledel (n. 16 de septiembre de 1981) es una actriz y modelo estadounidense de ascendencia argentina y mexicana . Su interpretación más relevante ha sido el papel de Rory Gilmore en la serie Gilmore Girls (Las chicas Gilmore en países de habla hispana), aunque también se la conoce por su papel de Becky en Sin City. Actualmente participa en la serie Mad Men.

Biografía
Bledel nació en Houston, Texas. Su padre, Martin Bledel, es argentino de ascendencia danesa, y su madre, Nanette Dozier, es mexicana. Ella tiene un hermano menor llamado Eric, su idioma materno es el español, y no aprendió a hablar en inglés hasta que comenzó a ir al colegio. 

La madre de Bledel la alentó para que tratara de aprender teatro en la comunidad cuando ella era pequeña para que así pudiera superar su timidez. Consecuentemente apareció en varias producciones locales como Our Town y El Mago de Oz antes de que la reclutaran en un centro comercial cercano para que trabajara como modelo. Bledel fue a la academia “St. Agnes Academy” en Houston y fue criada en la fe católica.

Carrera
Bledel estudió en el “Page Parkes Center for Modeling and Acting” y se graduó con una licenciatura en cine en la Universidad de Nueva York, “Tisch School of the Arts” un año antes de que le dieran el papel de Rory en Gilmore Girls. En esta serie, gracias a la cual saltó a la fama, interpreta a una joven de Stars Hollow que vive el día a día entre el instituto (posteriormente la universidad), sus amistades, amores y, sobre todo, su madre, con la cual tiene una estrecha y curiosa relación. En 2002, fue votada por el público como una de las "Hottest Stars Under 25" de la revista Teen People. Entre otros de sus primeros roles en el cine, apareció en la película Rushmore, la cual fue filmada en su propia ciudad, y no apareció en los créditos de la película.

También fue una de las protagonistas de la adaptación de la novela de Ann Brashares Uno para Todas, interpretando a Lena, una adolescente dibujante que junto con otras tres amigas comparte unos pantalones vaqueros, que pese al físico diferente de cada una, les queda bien a todas, narrando temas como la amistad, la familia y el amor. Del mismo modo, participó en la segunda parte de este filme, estrenado en 2008.

En 2007 participó en la comedia romántica independiente I'm Reed Fish, junto a Jay Baruchel. Volvió a la pequeña pantalla para interpretar el papel de una nueva interna de medicina en el último capítulo de la longeva y exitosa serie ER. Protagonizó la película El bosque mágico de Tuck.

En agosto de 2009 estrenó Post Grad, una comedia en la que Alexis da vida a una recién graduada que debe volver a casa con su excéntrica familia.

Posteriormente participaría en The Conspirator, a las órdenes de Robert Redford, sobre la historia de los cómplices del asesinato de Abraham Lincoln.

Filmografía
AñoTítuloPersonaje
2000 - 2007Gilmore GirlsLorelai "Rory" Leigh Gilmore
2002Tuck EverlastingWinnifred "Winnie" Foster
2004DysEnchantedGoldilocks
Bodas y prejuiciosGeorgina "Georgie" Darcy
2005Sin CityBecky
The Sisterhood of the Traveling PantsLena Kalligaris
2006I'm Reed FishKate Peterson
Life is ShortCharlotte
2007Ocean's ThirteenMonica lane
2008The Sisterhood of the Traveling Pants 2Lena Kalligaris
2009ERDr. Julia Wise
The Good GuyBeth Vest
Post GradRyden Malby
The Ballad of G.I.JoeLady Jaye
2010The ConspiratorSarah Weston
The Kate Logan AffairKate Logan
2011Girl Walks Into a BarKim
Violet & DaisyViolet
2012The Brass TeapotPayton