Breaking News

sábado, 22 de marzo de 2014

JOSHUA DALLAS

Joshua "Josh" Paul Dallas (18 de diciembre de 1981) es un actor estadounidense que caracterizó a Fandral en Thor, una adaptación de la película basada en el personaje de Marvel Comics. Actualmente está protagonizando la serie de televisión de la ABC Once Upon a Time como Príncipe Encantador.

Primeros años
Dallas se graduó en 1997 a los 15 años de edad en la New Albany High School,Indiana, donde estudió teatro con David Longest. Cuando tenía 16 años se ganó la beca Sarah Exley, la cual le financió en su totalidad sus estudios a nivel licenciatura en el Mountview Conservatoire para las Artes Escénicas en Londres.

Carrera
Al graduarse, se unió a la Royal Shakespeare Company, luego tomó parte en el Royal National Theatre, English National Opera, New Shakespeare Company y The Young Vic.

Cuando regresó a los Estados Unidos, se asentó en Hollywood y en 2011 ganó popularidad como Fandral en Thor, después de que el actor irlandés Stuart Townsend se retirara del reparto unos días antes del inicio de la grabación.2 Como era un actor desconocido, se observa cierta especulación de que Dallas fuera seleccionado porque simplemente no había suficiente tiempo para encontrar un reemplazo mejor.

Para preparar el papel, Dallas vio a Errol Flynn como una fuente de inspiración (el personaje también fue creada sobre la base de Flynn), y ha visto muchas de sus películas.

En 2011, comenzó en la serie de televisión estadounidense Once Upon a Time, como Príncipe Encantador de la ABC.

Vida personal
Dallas conoció a la actriz británica Lara Pulver en el año 2003 cuando llegó al Reino Unido con una beca de formación teatral. Se casaron en la Navidad del 2007. En diciembre del 2011 Josh reveló que estaban separados.6 En mayo de 2012 se hizo pública su relación amorosa con su su coprotagonista de la serie Once Upon a Time, la actriz Ginnifer Goodwin. El 9 de octubre de 2013 Josh le propuso matrimonio a Ginnifer en Los Angeles y enviaron un comunicado 2 días despues a la revista People: "Estamos muy emocionados de anunciar nuestro compromiso y no podemos esperar para celebrar con nuestros amigos y familiares, incluyendo nuestra segunda familia de Once Upon a Time".

El 20 de noviembre del 2013 la pareja anunció que estaban esperando a su primer bebé juntos.

Cine
Películas
AñoTítuloPapelNotas
200880 MinutesFloydProtagonista
2009The BoxerBenProtagonista
2009The Descent Part 2GregSecundario
2010Ghost MachineBraggVoz
2011ThorFandralSecundario
2012Red TailsRyanSecundario

Televisión

Series de Televisión
AñoTítuloPapelNotas
2006Ultimate ForceWeaverUn episodio
2008Doctor WhoNode 2Un episodio
2010MoneySpunk DaviesDos episodios
2010Hawaii Five-0Ben BassUn episodio
2010CSI: Crime Scene InvestigationKip WoodmanUn episodio
2011 - ActualidadOnce Upon a TimePríncipe James "Charming"/David NolanProtagonista

TV Movies

TV Movies
AñoTítuloPapelNotas
2009The Last Days of Lehman BrothersAceSecundario
2011FiveHenrySecundario