Breaking News

viernes, 18 de abril de 2014

CARMEN MARÍA MONTIEL

Carmen María Montiel Ávila, fue una miss venezolana. En 1984, ganó el concurso de Miss Venezuela y representó a su país en el concurso de Miss Universo 1984 celebrado en Miami, Florida, Estados Unidos el 9 de julio de 1984, donde obtuvo el título de 2ª Finalista.

Sus Inicios
Carmen María Montiel Ávila nació en Maracaibo, Venezuela el 19 de diciembre de 1964. Jamás pensó en convertirse en una reina de la belleza. Su llegada al mundo de Miss Venezuela fue accidental, ya que conoció a su presidente Osmel Sousa en una discoteca y le animó a presentarse. Por aquel entonces tenía 16 años y estaba estaba estudiando arte. Tras dos años de negativa, se presentó Miss Venezuela representando a Miss Zulia y lo ganó, pasando a competir por la corona de Miss Universo de ese año.

Tras ganar el certamen creó una fundación para ayudar hospitales infantiles porque "En nuestros países, los hospitales públicos tienen mucha necesidad" .

Su vida tras Miss Universo
Tras su paso por el concurso de Miss Universo, Carmen pasó a formar parte del programa matutino "Buenos días Venezuela". Posteriormente, formó parte del primer grupo de "cómplices" en el programa de variedades matutino Complicidades, emitido a mediados de los ochenta en Venevisión.

En 1985, siendo todavía reina de la belleza de Venezuela, conoce al Dr. Alex Lechin, del que se enamora. Se casaron en 1988 en Venezuela y decide irse a estudiar a los Estados Unidos, junto a su esposo. Con él se trasladaría a Nuevo México, donde ella iba a estudiar Periodismo y él montaría su propia clínica. En 1991 obtiene con honores (Magna Cum Laude) su título de Licenciada en Comunicaciones y ese mismo año se muda de Houston, Texas, ciudad en la que reside actualmente.

Ya en Houston, empezó a trabajar en Telemundo, pasando pronto a ser la presentadora del noticiero Telemundo-CNN, trabajo que dejó para cuidar de su familia.

En la actualidad tiene tres hijos (Alexandra Isabel, Carmen María y Juan Diego) y trabaja en la clínica de su marido. Participa en numerosas obras sociales