Breaking News

viernes, 6 de junio de 2014

CRISTINA SCUCCIA

(Sicilia, Italia, 1989) Concursante finalista y ganadora del programa La Voz de Italia, final que se llevó a cabo el 05 de junio del 2014.

Fue el 20 de marzo del 2014 cuando sorprendió al jurado, compuesto por los artistas italianos Raffaella Carrà, Piero Pelù, Noemi y el rapero D-Jax, al interpretar el éxito de Alicia Keys, "No one".

Según las normas de este popular concurso, los jurados seleccionan a los integrantes de sus equipos solo escuchando su voz y de espaldas al escenario para no dejarse influir por el aspecto físico de los mismos, lo que se conoce en el programa con el término de "audiciones a ciegas".

Sor Cristina convenció rápidamente y sumió en la estupefacción al jurado, una vez que sus integrantes se decidieron a girar sus respectivas sillas para elegir a la mujer que cantaba a sus espaldas.

Carrà, sorprendida, preguntó si era una "monja de verdad" a lo que Sor Cristina respondió "tengo un don, te lo regalo".

Desde ese momento, la monja finalista, siciliana de 25 años, ha ido ganando las diferentes etapas del concurso cantando temas como "Livin" on a prayer", de Bon Jovy, "Girls just wanna have fun", de Cindy Lauper o "The time of my life", la banda sonora de la conocida película "Dirty Dancing".

Asimismo, sobre el escenario de "La Voz" la monja siciliana ha cantado con artistas internacionales de la talla de la australiana Kylie Minoge o el puertorriqueño Ricky Martin.

La monja italiana Sor Cristina Scuccia encaró la final del programa televisivo "La Voz", en el que se convitió en la auténtica protagonista vistiendo los hábitos sobre el escenario e interpretando canciones de artistas como Bon Jovy, Alicia Keys o Mariah Carey.

El 05 de junio del 2014, Sor Cristina cantó por última vez durante la edición de La Voz, emitido en Italia por Rai2, y lo hizo, tal y como habían avanzado los organizadores del concurso, con una canción propia.

Muchos son los medios de comunicación que señalaron que, tras la continuidad de la monja en el concurso, existe una estrategia de la cadena y de la productora para seguir arrasando en los índices de audiencia.

El propio presentador del concurso, Federico Russo, durante una rueda de prensa en la que explicó algunos de los detalles de la gala de esa noche, reconoció que "dada la resonancia mediática de la participación de la monja en el programa, sus posibilidades de victoria son de las más elevadas".

Por su parte, la religiosa, preguntada por su futuro artístico, aseguró que pase lo que pase, tomará la decisión consultando a sus superiores.

Sea como fuere, algunos miembros de la Iglesia romana ya han apoyado la participación de la monja en el concurso.

Es el caso del cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, quien posicionó a favor de Sor Cristina mediante un comentario en su perfil de la red social Twitter.

"Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) #sorcristina", publicó Ravasi. EFE

Sor Cristina resultó la ganadora del programa "La Voz Italia" venciendo a su contrincante Giacomo Voli.

Luego de interpretar cinco temas para la final, la monja cantó su último tema "What a feeling" mientras que su rival interpretó "Vivere il mio tempo".

Antes de definir al ganador, todos los entrenadores alabaron a los dos finalistas por su esfuerzo y talento entregados durante la temporada del programa concurso.

El premio fue un contrato con la compañia discográfica Universal para lograr una carrera como músico. Como acto final, la monja rezó el "Padre Nuestro" junto a todos en vivo y cantó nuevamente "Beautiful That Way".

El programa tuvo diversas presentaciones, entre ellos, el espectáculo que brindó la banda australiana Five Seconds of Summer.