Breaking News

domingo, 29 de junio de 2014

LUCIANA AYMAR

Luciana Paula Aymar (nacida el 10 de agosto de 1977 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina) es una jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped). 

En Argentina la apodan, además de "Lucha", "La Maga", "El Diego" o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego. Fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007 - 2010). 

Es considerada por varios especialistas como la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Luego de la semifinal de la Hockey world league vs Holanda rebio el premio como "Mejor jugadora del Mundo 2013" Es la mejor jugadora de Hockey Femenino del mundo, por lo que es muy respetada por el resto de las jugadoras y sus contrincantes. 

Sufrió mucho la derrota de Las Leonas en el Mundial 2014, frente a Holanda, partido que perdimos 4-0. Luciana Aymar estaba lecionada por lo que no pudo dar lo mejor de ella, y, además su edad no le permite tener tanta resistencia como su posición en la cancha le solicita. A pesar de su derrota, las Leonas obtuvieron la medalla de bronce. Información brindada por: Luciana Taranto.

El último partido de Lucha Aymar en la selección.
Junto al Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped, participó en los Juegos Olímpicos, llegando a cosechar cuatro medallas de manera consecutiva, al arribar a la final de Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de Plata, y en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde obtuvo dos veces de forma consecutiva la medalla de Bronce y finalmente, en el año 2012, obtendría la Medalla de Plata al llegar a la final del torneo olímpico de hockey disputado en Londres, donde cayó ante Holanda. De esta forma, Aymar igualó el récord impuesto por el yachtista Carlos Mauricio Espínola, como los máximos acreedores de medallas olímpicas en la historia argentina, dado que el deportista correntino conseguiría llevarse consecutivamente dos medallas de Plata (Atlanta 1996 y Sidney 2000) y dos de Bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008).2 Becada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Es la única jugadora de hockey en ganar el premio de Mejor Jugadora Del Mundo en ocho ocasiones. Eso la convierte en una de las mejores jugadoras de la historia del hockey femenino