Breaking News

lunes, 28 de julio de 2014

FREDY OTÁROLA PEÑARANDA

Fredy Rolando Otárola Peñaranda (Huaraz, 5 de mayo de 1961), es un abogado, notario y político peruano. Secretario General de Organización del Partido Nacionalista Peruano, electo como congresista de la república desde el 2006 representando a la Región Áncash, electo Presidente del Congreso de la República del Perú desde el 26 de Julio del 2013 hasta el 22 de julio de 2014, fecha en que asumió el cargo de Ministro de Trabajo del Perú.

Biografía
Hijo del maestro huaracino, Saturnino Otárola Cáceres, quien fue director de la Escuelas Normales de Huari y de Tingua. Mientras que su madre es la maestra chacasina Olga Peñaranda Mazzini, quien tuvo como tatarabuelos a los políticos y activistas italianos que lograron la unificación italiana: Giuseppe Mazzini y Giuseppe Garibaldi. 

Nació en la ciudad de Huaraz donde siguió sus estudios primarios en las escuelas Antonio Raimondi y Jorge Basadre; y los secundarios, en el Mariscal Luzuriaga de la misma ciudad. Se tituló de abogado en la Universidad de San Martín de Porres de Lima en 1986 y posteriormente, se especializó en Derecho Civil Comercial. En 1995, postuló al Congreso en la lista del grupo político Somos Perú. Es hermano mayor del ex ministro de defensa Alberto Otárola Peñaranda.

Cargos desempeñados
Miembro de la Comisión Permanente del Congreso.
Accesitario de la Comisión de Defensa.
Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Cargos Políticos
Secretario General de Organización del Partido Nacionalista Peruano.
Vocero de la Bancada Nacionalista.