Breaking News

miércoles, 2 de julio de 2014

SOFIA HELLQVIST

Sofia Kristina Hellqvist (nacida el 6 de diciembre de 1984) es una ex modelo sueca, co-fundadora de la organización Project Playground y futura princesa de Suecia debido a su compromiso con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, Duque de Värmland.

Como modelo, Hellqvist ganó para la revista masculina Slitz, la competencia de Miss Slitz en 2004 y fue entonces cuandó hizo un casting para la TV4 y participó en el reality show de televisión Paradise Hotel en 2005. Hellqvist está en una relación con el príncipe Carlos Felipe desde 2010. La pareja anunció su casamiento para el verano de 2015.

Primeros años y Carrera
Hellqvist nació en Täby y se trasladó a Älvdalen a los seis años.6 Luego estudió en Estocolmo, donde también trabajaba como camarera y modelo. A los 20 años hizo unas fotos para la revista Slitz donde posaba vistiendo solamente la parte inferior de una bikini y una boa constrictor alrededor de su cuello. De este modo fue votada como Miss Slitz 2004 por los lectores de la revista. Cuando se reveló la relación entre Hellqvist y el príncipe Carl Philip en 2010, el periódico Expressen publicó las fotos nuevamente. Tras la elección de Miss Slitz 2004, a Hellqvist se le ofreció participar en el reality show Paradise Hotel del canal TV4, lo cual aceptó.

Después de Paradise Hotel
Luego del reality ella se mudó a New York, donde estudió profesorado de yoga. Hellqvist también abrió su propio centro de yoga en Manhattan. Entre septiembre y octubre de 2009 Hellqvist viajó por Ghana e hizo trabajos voluntarios, ayudando a construir un centro para la mujer.

Desde 2010 Hellqvist pasa la mayor parte de su tiempo en Langa, Sudafrica, con Project Playground, un centro para niños huérfanos y abusados, centro creado por ella y su hermana Frida Vesterberg.

Vida Personal
En agosto de 2010, la portavoz de la Corte Real, Nina Eldh, confirmó la relación entre Hellqvist y el príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland, en un comunicado difundido por el palacio. En abril de 2011 la pareja se trasladó a un inmueble privado en Djurgården, Suecia. En junio del mismo año el palacio confirmó que la pareja convivía en Djurgården. El 27 de junio de 2014 anunciarion su boda para el verano de 2015.