Breaking News

sábado, 23 de agosto de 2014

ABIGAIL BRESLIN

Abigail Kathleen Breslin (n. 14 de abril de 1996 en Nueva York, Estados Unidos)1 es una actriz estadounidense. Es una de las actrices más jóvenes en ser nominada a un Óscar.

Breslin apareció en su primer comercial cuando tenía sólo tres años y en su primera película, Señales (2002), a la edad de cinco años.2 Sus películas posteriores incluyen: Little Miss Sunshine (2006); 

Sin reservas (2007); La isla de Nim (2008); Definitely, Maybe (2008); My Sister's Keeper (2009); Zombieland (2009); Rango (2011); New Year's Eve (2011); y The Call (2013).

Vida personal
Breslin nació en la ciudad de Nueva York, hija de Kim y Michael, un experto en telecomunicaciones, programador y consultor.Breslin tiene dos hermanos mayores, Ryan y Spencer, que también son actores. Breslin vive en Nueva York con su familia, que sus abuelos maternos han descrito como "muy unida".5 6 Lleva el nombre de la Primera dama de los Estados Unidos Abigail Adams.7 Breslin y su amiga Cassidy Reiff tienen una banda de rock llamada "CABB".

Carrera
La carrera de Breslin comenzó a la edad de tres años cuando apareció en un comercial de Toys "R" Us. Su primer papel en cine fue en la película de suspenso de ciencia ficción de 2002 Señales, dirigida por M. Night Shyamalan, donde interpretó a Bo Hess, la hija del personaje principal, Graham Hess (Mel Gibson). Señales obtuvo críticas en su mayoría positivas y fue un éxito de taquilla, recaudando $ 408 millones en todo el mundo. La actuación de Breslin en la película fue elogiada por la crítica. David Ansen de Newsweek escribió que tanto ella como su compañero de reparto Rory Culkin dio "tremendamente, actuaciones naturales matizadas".

En 2004, apareció en la película Raising Helen donde ella y su hermano Spencer interpretaron a hermanos. La película recibió críticas en su mayoría negativas. Breslin también tuvo un pequeño papel en The Princess Diaries 2: Royal Engagement. 

En la película independiente Keane, donde interpretó a Kira Bedik, una joven que le recuerda los trastornos mentales al protagonista William Keane (Damian Lewis) de su hija secuestrada. Keane tuvo un lanzamiento limitado en cines y sólo recaudó 394.390 dólares en todo el mundo, pero recibió críticas positivas y la actuación de Breslin fue elogiada por los críticos. Meghan Keane de The New York Sun escribió que "las escenas entre el Sr. Lewis y la encantadoramente frágil Kira, atractivamente desempeñado por la Srta. Breslin, lleva una humanidad cautivadora a la película".

El papel revelación de Breslin fue en la comedia-drama de 2006 Little Miss Sunshine, donde interpretó a Olive Hoover, una concursante de belleza, la más joven de una familia disfuncional en un viaje por carretera. Fue elegida a la edad de seis años, años antes del inicio de la filmación. Sus compañeros, Greg Kinnear y Alan Arkin, ambos mencionaron que estaban "sorprendidos por la seriedad de propósito durante la filmación". Little Miss Sunshine fue un éxito de la crítica y comercial, recaudando $100.000.000 en todo el mundo. La actuación de Breslin fue muy elogiada; Claudia Puig de USA Today escribió que "Si Olive había sido interpretado por cualquier otra niña, ella no nos hubiera afectado tan poderosamente como lo hizo."26 Breslin recibió nominaciones a los Screen Actors Guild Award y a los Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose en la cuarta actriz más joven en ser nominada en esa categoría. Su compañero, Alan Arkin, no quería que ella gane el premio, especificando que él pensó que ella ha "tenido suficiente atención" y "tiene que tener una infancia".

Aunque Jennifer Hudson ganó el Óscar, Breslin co-presentó con el actor Jaden Smith en la 79ª entrega de los premios Óscar el 25 de febrero de 2007.[cita requerida] Breslin fue parte de la celebración Year of a Million Dreams de Disney. Annie Leibovitz la fotografió como Fira de Disney Fairies con Julie Andrews como el Hada Azul de Pinocho.29 El 27 de octubre de 2007, Breslin hizo su debut teatral en la obra Right You Are (If You Think You Are) en la ciudad de Nueva York en el Museo Guggenheim protagonizado con un reparto junto Cate Blanchett, Dianne Wiest, Natalie Portman y Peter Sarsgaard. En 2007, Breslin ocupó el puesto número 8 en la lista de "Young Hollywood's Top-Earning Stars" de la revista Forbes, después de haber ganado $1.5 millones en 2006.

Breslin después apareció en la comedia romántica de 2007 Sin reservas, interpretando a la sobrina de la maestra de cocina Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones). La película obtuvo críticas negativas,32 pero sobre todo fue un éxito comercial, recaudando $92 millones en todo el mundo.33 Roger Ebert escribió que Breslin "tiene el material para emerger como un niño de tres dimensiones, si no se emplea tan resueltamente como un peón." También en 2007, protagonizó otra comedia romántica, Definitely, Maybe, en la que su personaje es la hija de un padre recién divorciado (Ryan Reynolds). Definitely, Maybe recibió críticas generalmente favorables, con Steven Rea de The Philadelphia Inquirer escribió que Breslin es "alarmantemente linda - pero respalda la ternura con instinto de actuación seria".

En 2008, Breslin protagonizó junto a Jodie Foster en la película La isla de Nim como Nim Rusoe, una joven que vive en una remota isla tropical.38 La isla de Nim recibió críticas mixtas,39 pero fue un éxito financiero, recaudando $ 100.000.000 en todo el mundo. También en 2008, Breslin apareció en Kit Kittredge: An American Girl como el personaje principal. La película se basa en la línea de muñecas American Girl, libros y accesorios de los cuales Breslin es fan. Kit Kittredge: An American Girl obtuvo críticas favorables y recaudó $ 17 millones en la taquilla. La actuación de Breslin en la película fue elogiada por los crítico Joe Morgenstern de The Wall Street Journal escribió que "lleva la historia de eventos de peluche con la gracia inagotable".

En 2009, Breslin apareció en My Sister's Keeper, donde interpretó el papel de Anna Fitzgerald, una joven que fue concebida para ser donante para su hermana, Kate, que sufre de leucemia. Elle y Dakota Fanning fueron programadas para interpretar el papel de Anna y Kate, respectivamente;48 sin embargo, Dakota se negó a afeitarse la cabeza para el papel, así que ella y Elle fueron sustituidas por Sofia Vassilieva y Breslin. My Sister's Keeper recibió críticas mixtas, pero fue un éxito financiero, recaudando $95 millones en todo el mundo. James Berardinelli escribió que Breslin y Vassilieva "muestran un vínculo natural que se podría esperar de las hermanas, y no hay ningún indicio de artificio o sobreactuación, ya sea en la actuación". También en 2009, Breslin apareció en la comedia de terror Zombieland como Little Rock. El director Ruben Fleischer, dijo que "el sueño siempre fue llegar a Abigail Breslin" para el papel. La película recibió críticas positivas y fue un éxito en la taquilla, recaudando 102 millones de dólares en todo el mundo.

En septiembre de 2009, Breslin filmó en Des Moines, Iowa, interpretando el papel protagonista en la película Janie Jones:57 una niña de 13 años que es abandonada por su madre ex-groupie (Elisabeth Shue), e informa a Ethan Brand (Alessandro Nivola), una estrella de rock fading, que ella es su hija.58 La película se estrenó en el Toronto International Film Festival en 2010.

Con vistas previas a partir de febrero de 2010, hizo su debut en el teatro Broadway como Helen Keller en The Miracle Worker en el Circle in the Square Theatre. Breslin ha dicho que ella tuvo el honor de interpretar a Keller quien es uno de sus "grandes héroes". La Alianza para la Inclusión en las Artes, un grupo de defensa de los actores ciegos y sordos criticó a los productores de la obra por no lanzar a un actor sordo o ciego en el papel. El productor David Richenthal defendió la decisión, afirmando que necesitaba una actriz muy conocida: "Es simplemente ingenuo pensar que en este día y edad, usted será capaz de vender entradas para una obra renacimiento solamente en el potencial de la producción a ser un gran espectáculo o sobre el potencial de una actriz desconocida para dar un rendimiento avanzado". La actriz con problemas de visión Kyra Siegel fue elegida como suplente de Breslin. La actuación de Breslin fue elogiada por los críticos; Frank Scheck de The Hollywood Reporter escribió que "así retrata la rebeldía salvaje de Helen en las primeras secciones de la obra, y es profundamente conmovedora como vínculo de su personaje con su profesor crece". La venta de entradas para la obra, sin embargo, fueron considerados decepcionantes, y el show cerró en abril de 2010.

En 2011, Breslin hizo la voz de Priscilla, un ratón de cactus en la comedia animada Rango, y apareció en la comedia romántica New Year's Eve.

En diciembre de 2011, se confirmó que Breslin aparecería en la adaptación cinematográfica de la novela de Orson Scott Card, Ender's Game. En julio de 2012, fue elegida en la adaptación cinematográfica de la obra ganadora del premio Pulitzer August: Osage County, junto a Julia Roberts y Meryl Streep.

En 2013, Breslin apareció en la película de suspenso The Call. La película recibió críticas mixtas de los críticos. Andrew Barker de Variety escribió que Breslin "absuelve a sí misma lo suficientemente bien como para un papel problemático en la que se ve obligada a llorar y gritar casi continuamente."