Breaking News

domingo, 17 de agosto de 2014

CHRISTIAN CHÁVEZ

José Christian Chávez Garza (n. 7 de agosto de 1983) es un actor y cantante mexicano. Inició su carrera a los 8 años, grabando comerciales de triciclos Apache.

Chávez comenzó su carrera interpretando el papel de 'Fernando Lucena' en la telenovela mexicana Clase 406 (2002), es hasta su papel en la telenovela Rebelde (2004) que alcanzó fama internacional interpretando el papel de 'Giovanni Méndez', formando además parte del exitoso grupo RBD. 

En 2007, el actor realiza su debut en teatro en la obra Hoy no me puedo levantar y en 2008 participó en el musical Avenida Q. En 2012, interpretó el papel de 'Daniel' en la serie Fixing Paco para la cadena ABC. En 2014, Chavéz vuelve a la televisión como participante en el reality show Top Chef Estrellas.

En 2009, con la terminación de la agrupación, Chávez anunció el lanzamiento de su primer disco como solista titulado Almas transparentes (2010). En 2012 lanzó su primer álbum en vivo Esencial.

Biografía
1983-2002: Comienzos artísticos y Clase 406
José Christián Chávez Garza nació el 7 agosto de 1983 en Reynosa, Tamaulipas. En el año 2000, Chávez se mudó a México, D.F para estudiar en el Centro de educación artística (CEA) de Televisa.

En 2002 realizó su debut como actor, se integró al elenco de la telenovela mexicana Clase 406. En 2003 Chávez recibió el premio al mejor actor revelación en los Premios TVyNovelas 2003 por su papel como Fernando Lucena 'Fercho'.

2004-2008: RBD, fama mundial y Avenida Q
En 2004, Pedro Damián lo invitó a formar parte del elenco de la telenovela Rebelde, donde interpreto el papel de Giovanni Méndez. Chavés se integró a su vez al grupo musical RBD. En noviembre de 2004, se lanzó el álbum debut titulado Rebelde, el disco obtuvo certificación de disco de diamante y oro por sus 550 000 copias vendidas Diez meses después se lanzó el segundo álbum de estudio titulado Nuestro amor, sorprendió rompiendo récords al conseguir disco de platino en sólo siete horas, y logró ser nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum vocal pop dúo o grupo El 19 de julio de 2005, RBD lanzó su primer álbum en vivo y DVD titulado Tour generación RBD en vivo, grabado durante su primera gira nacional.

En noviembre de 2005 lanzaron Rebelde-Edição Brasil, y en mayo de 2006 lanzaron Nosso Amor. Incluso en este idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi-platino. En abril de 2006 sacan a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live in Hollywood. En octubre de 2006, RBD regresó a Río de Janeiro para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 50 000 espectadores, donde filmaron el DVD Live in Río, lanzado en febrero de 2007. Al mismo tiempo superaban los dos millones discos vendidos en los Estados Unidos.El concierto que otorgaron en el estadio "Vicente Calderón" de Madrid ante más de 40 000 personas como parte de la gira Celestial World Tour, se grabó y se lanzó como su cuarto CD/DVD, Hecho en España.

RBD hizo su debut en inglés con Rebels a dos semanas de haber lanzado Celestial, aumentando su fama con su éxito bilingüe «Tu amor». En noviembre de 2007, RBD publicó Empezar desde cero y lanza su primer sencillo, «Inalcanzable». El CD recibió una nominación en los Grammy Latinos como mejor álbum vocal pop dúo o grupo. En febrero de 2008 dan comienzo a su gira internacional Empezar Desde Cero Tour. El 24 de marzo de 2009, lanzan el DVD Live in Brasilia, filmado durante dicha gira ante más de 900 000 personas.

«Yo era una persona con un miedo constante a lo que fuera a pasar el día de mañana, a la muerte, a quedarme solo y esta obra me enseñó a que tengo que vivir sólo por hoy, es algo que realmente me ha movido y me sigue moviendo».
—Chávez sobre Avenida Q.

El 14 de marzo de 2007 se estrenó el primer capítulo de la primera serie del grupo titulada RBD: la familia, que contó con trece capítulos y fue transmitida en México y Estados Unidos. El 8 de junio de 2007 se estrenó la obra de teatro Hoy no me puedo levantar donde realizó su debut interpretando a Colatte. En 2008 interpretó el papel de Princeton, en el musical de Broadway, Avenida Q.

Tras 4 años de éxitos, el grupo anunció su separación en 2008 y un tour mundial de despedida llamado Gira del Adiós, realizando presentaciones en todo América y Europa. En marzo de 2009, como despedida lanzan su último disco titulado Para olvidarte de mí. En noviembre de 2009 lanzan el último DVD, Tournée do Adeus filmado durante su última gira.

2009-2011: Carrera como solista y Almas transparentes
El 25 de enero de 2010, Christian lanzó a la venta su primer sencillo como solista titulado «¿En donde estás?», compuesto por Mauricio Arriaga. El video musical del sencillo se colocó en el puesto cincuenta y seis de la lista Los 100 primeros del 2010. El 23 de marzo de 2010 lanzó a la venta su álbum debut Almas transparentes, fue producido por Loris Ceroni y debutó en el puesto cincuenta y seis del chart mexicano. En Brasil el álbum se posicionó en el puesto veinte del chart de ABPD.

El 22 de marzo de 2011, se lanzó a la venta a través de descarga digital la canción «Libertad», a dueto junto a su ex compañera de RBD y cantante mexicana, Anahí. El sencillo fue escrito por el propio Chávez en colaboración con Samo, integrante de la banda mexicana Camila. El 26 de abril de 2011 se lanzó el extended play (EP) titulado Libertad, que incluyó el sencillo y cuatro remixes del mismo así como también el video musical.

En 2011 dejó la casa disquera EMI Music y solicitó su carta de retiro, comenzando de nuevo con la condición de que seguirá pagando un porcentaje hasta cubrir lo invertido por EMI en su carrera. Esto fue debido a que su primer disco como solista fue un fracaso, su álbum debut Almas transparentes lanzado en el 2010, no le dejó un buen sabor de boca, ya que la disquera no le permitió involucrarse como le habría gustado.

«No lo veo como un tropiezo, sino como una enseñanza; No estuve involucrado absolutamente en nada más que cantar y promocionarlo, ni siquiera fue una promoción que pude hacer bien»
Christian Chávez sobre su primer álbum.

2012-2013: Esencial
En 2012, Chávez reconoció que los escándalos llegaron a opacar su desempeño artístico, por lo que le tomó años atreverse a lanzar su álbum en vivo Esencial.35 Durante una entrevista con The Associated Press desde Los Ángeles, el cantante comentó que creía «que de pronto la personalidad que salía más en los chismes, en las revistas, se comía a Christian Chávez. Mucha gente no se ha dado la oportunidad de escuchar mi propuesta como cantante, como artista [...] Esto no es para demostrarle nada a mis detractores, sino para mostrar una nueva faceta»

El 22 de mayo de 2012 se lanzó, en forma independiente, a la venta Esencial (EP).36 El cual contenía tres temas, un cover en español y portugués del gran cantautor Brasileño Roberto Carlos, «Como es grande mi amor por ti», a dueto con la famosa banda brasilera CINE. Un regalo del cantautor Mexicano Juan Gabriel, «No me olvides». Por último su sencillo «Sacrilegio», compuesto por Chávez junto a la compositora Claudia Brant.37 Estos tres temas fueron grabados en vivo en el concierto acústico que se grabó en el mes de enero en Brasil. En junio, Christian hizo una gira de promoción del DVD y conciertos en más de las diez ciudades incluyendo: Salvador, Fortaleza, Recife, Belo Horizonte, Cuiaba, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sao Paulo, Goiana y Brasilia.

El 4 de julio de 2012, se presentó en la Ciudad de México como parte de la promoción de dicho DVD, la presentación de este EP, contó con la presencia de Ana Victoria, y de su amiga Maite Perroni, ex RBD, con quienes compartió el escenario al interpretar unos temas juntos.

El 14 de agosto de 2012, salió a la venta a través de descarga digital su álbum en vivo titulado Esencial, compuesto de doce temas, incluyendo sus sencillos «Sacrilegio» y «Libertad», además de los tres temas incluidos en la edición EP del álbum, lanzado previamente.40 41 En octubre de 2012 se estrenó la serie Fixing Paco, para la cadena ABC, interpretando el papel de Daniel.

El 20 de noviembre de 2012, lanzó a la venta el sencillo «Mas vale tarde que nunca» junto a la cantante Ana Victoria, compuesta por Christian y la compositora argentina Claudia Brant, producida por Ulises Lozano integrante de la agrupación mexicana Kinky. El 26 de febrero de 2013, se estrenó el video musical de la canción por Ritmoson Latino. En mayo de 2013, Chávez lanzó el sencillo «Buenas noches», el sencillo hizo alusión a los problemas por violencia doméstica que tuvo con su pareja Ben Stewart-Kruger.

2014-Presente: Top Chef Estrellas, Hoy no me puedo levantar y Esse artista sou eu

En febrero de 2014 se confirmó que Christian formaría parte del reality show de Telemundo Top Chef Estrellas El 16 de febrero de 2014 se estrenó el primer episodio de la temporada. En mayo de 2014 se anunció que Chávez volvería a interpretar el papel de Colatte en el musical Hoy no me puedo levantar, producido por Alejandro Gou y llevado a cabo en el Teatro Aldama en México. En junio de 2014 se confirmó la participación de Chávez en el programa de televisión Esse Artista Sou Eu, versión brasileña de Tu cara me suena.

Otras actividades
Actividades humanitarias
En mayo de 2012, Christian se convierte en vocero de la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.El 2 de junio de 2012, se presentó en la "XXXIV Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad" en México, donde fue nombrado rey de esta marcha gay, además de presentar su concierto, junto a otros artistas.El 10 de junio de 2014, Chavéz paso a formar parte del programa contra el acoso escolar, que se titula #ElBullyingNoEsUnJuego, que tuvo lugar en una escuela de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Imagen y productos
Pretextos: juego de mesas de Rebelde (2004).
Rebelde: perfumes de cada personaje Rebelde (2004-2006).
Línea exclusiva de 400 productos (2007-2008).
Línea de ropa y accesorios Suburbia (2008).
Imagen de Pepsi: incluía cuadernos, mochilas y vasos con la imagen de RBD (2007).
Imagen de Calvin Klein (2011).

Vida personal
En marzo de 2007, el actor envió un comunicado declarando públicamente su homosexualidad y su matrimonio con "BJ Murphy", el cual conoció en Canadá mientras grababa la telenovela Rebelde luego de terminada una relación con Gianni Parra.60 Ese mismo año fue detenido por posesión de marihuana.61 En febrero de 2008 se desplomó durante un concierto de RBD en San Salvador. En 2009 se confirmó el divorcio con su ya ex marido BJ Murphy.

El 30 de abril de 2013, Christian y su pareja Ben Kruger, son arrestados bajo el cargo de sospecha de violencia doméstica, en Los Ángeles, Estados Unidos.El 2 de mayo de 2013, el cantante se presenta ante la fiscalía de la Corte de Los Ángeles. El 15 de mayo de 2013, Kruger presentó una denuncia en contra del cantante acusándolo de intento de asesinato.El 24 de mayo de 2013, el staff de Christian emitió un comunicado pidiendo un «alto a los chismes» El 27 de mayo de 2013, Christian se presenta en el programa estadounidense Sal y Pimienta donde explica lo sucedido la noche que fue arrestado, argumentando «Cuando tú estás con una persona que te ama y le abres las puertas de tu corazón, de tu familia, de tu carrera, nunca piensas que al terminar la relación va a ser de esta forma. Si yo no hablé antes del maltrato que viví, no sólo físico sino psicológico durante esta relación, es porque afortunadamente mi vida nunca ha estado envuelta en chismes».

En octubre de 2013, «juega» con el suicidio y muestra una secuencia de imágenes en sus redes sociales, donde presuntamente había cortado sus venas. Durante una entrevista, el cantante confirmó que no se trató de una broma, asegurando que las fotos fueron reales, agregando «Estoy pasando por un proceso difícil. Sé que muchos jóvenes pasan por este tipo de procesos. Pero también sé que con mi familia, y con el amor de todos ustedes, con el amor de Dios y sobre todo luchando por lo que quiero y amo, voy a salir adelante».

Filmografía

Telenovelas
AñoTelenovelaPersonajeNotas
2002El juego de la vidaFernando Lucena 'Fercho'Cameo
Clase 406Fernando Lucena 'Fercho
2004-2006RebeldeGiovanni Méndez López
2009-2010Hasta que el dinero nos separeSergioParticipación especial
Televisión/Series
AñoTítuloPersonajeNotas
2007RBD: la familiaÉl mismoProtagonista, trece capítulos
2012Fixing PacoDaniel
2014Top Chef EstrellasÉl mismoParticipante
Esse artista sou euVarios artistasParticipante
Teatro
AñoTítuloPersonajeNotas
2007Hoy no me puedo levantarColatte
2008Avenida QEugenio/RodrigoInterpreta dos papeles diferentes
2014Hoy no me puedo levantarColatte

Discografía
Con RBD
Como solista
Álbumes de estudio
2010: Almas transparentes

Álbumes en vivo
2012: Esencial

EP
2011: Libertad

Sencillos
2010: «¿En dónde estás?»
2011: «Libertad» (Con Anahí)
2012: «Sacrilegio»
2012: «Mas vale tarde que nunca» (Con Ana Victoria)
2013: «Buenas noches»

Tours
2009: Christian Pocket Show
2010: Libertad World Tour

Premios y nominaciones
Premios y nominaciones
AñoPremiaciónCategoríaTrabajoResultadoRef.
2003Premios TVyNovelasMejor revelación masculinaClase 406Ganador
2010Premios Orgullosamente LatinoSolista latino del añoChristian ChávezNominado
Premios People en EspañolMejor cantante o grupo popChristian ChávezNominado
Premios Top TVZTrofeo TVZChristian ChávezGanador
2011Premios People en EspañolVideo del año«Libertad» (Con Anahí)Ganador
Mejor cantante/Grupo popChristian ChávezGanador
Premios GLAADArtista de habla hispana más destacadoChristian ChávezGanador
Reconocimientos
2010: La revista People en Español lo nombró uno de "Los 50 más bellos"
2012: La revista australiana Mate lo eligió como uno de los 500 gays más importantes de la historia, quedando en el puesto 242.79